Generales: Actividades para niños, Leña, No se admiten mascotas, WiFi
En Habitaciones: Chimenea en habitación, Cuna bajo petición
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de la playa
Instalaciones: Parques infantiles
Idiomas: Alemán, Catalán, Español, Francés, Inglés
Interior: Baño/Aseo, Chimenea, Cocina, Cuna bajo petición, Microondas, Sala de estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Granja, Piscina, Piscina infantil, Zona infantil
Sa Cova es una antigua casa rural mallorquina situada en el Valle de Manacor, en pleno Llevant de la isla. Se encuentra a tan sólo 5 km del núcleo urbano de Manacor y a 17 km de Porto Cristo.
El alojamiento forma parte de las casas de la possessió de Sa Cova documentadas ya en el año 1239, como antigua alquería árabe de nombre Maimó Azérmico.
Está ubicada en un emplazamiento privilegiado cuya zona de alrededor está calificada como ANEI (Área Natural de Especial Interés). La atmósfera conseguida invita a descansar y disfrutar de la calma y del contacto con la naturaleza y el medio rural.
La rehabilitación de la casa realizada recientemente consistió en modernizar las instalaciones para acoger a los visitantes conservando el carácter de la construcción originaria; su adaptación a un nuevo uso no debía traicionar sus raíces.
Dispone de un total de 3 apartamentos equipados con todo lo necesario y terraza propia. La piscina ocupa un alto de la finca, ofreciendo bonitas vistas sobre el campo. Cercana a la piscina está disponible una espaciosa barbacoa.
En nuestra Finca Sa Cova podrá disfrutar del contacto con la naturaleza, tierra y los animales que podrá enseñar a sus hijos a través de una gran diversidad de actividades. Entre ellas destacamos:
Disponemos además de una granja en la que podrás ver:
Manacor, a tan solo 5 km de la finca, es la ciudad más importante del Levante de Mallorca. Allí encontrará gran variedad de restaurantes, supermercados, pastelerías, bancos, panaderías... y frutas y hortalizas de los productores locales en el mercado municipal. La ciudad cuenta también con tiendas de moda para ir de compras y con talleres especializados en actividades deportivas, como ciclismo, running, triatlón y tenis. Además, en Manacor está ubicado el Rafa Nadal Sports Centre y la Rafa Nadal Academy.
Todos los lunes hay un mercado especial donde se puede comprar de todo y los sábados por la noche existe la posibilidad de entrar gratuitamente en el hipódromo y ver carreras de caballos al trote y carreras de ponis, que son una verdadera atracción para los niños.
El valle de Manacor también es conocido por sus viñedos, formando parte de la Denominación de Origen Protegida de los vinos del Pla i Llevant de Mallorca, con importantes bodegas que han sido galardonadas con múltiples premios.
Manacor es el principio de la Vía Verde, un camino fácil y seguro que recorre el interior de la isla hasta la localidad de Artá. Sus casi 30 km pueden recorrerse a pie, en bicicleta o a caballo.
Porto Cristo es el puerto natural de Manacor y desde allí se pueden iniciar excursiones marítimas por la costa levantina o bien bucear en aguas cristalinas. En Porto-Cristo se encuentran a las espectaculares Cuevas de Manacor con el lago Martel, uno de los mayores lagos subterráneos del mundo.
Mas información: Qué ver en Manacor
“Bienvenido al agroturismo Finca Sa Cova Vella. Una finca con encanto en el levante de Mallorca, ideal para familias con niños.”