Generales: Admitimos mascotas, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, WiFi
En Habitaciones: Cuna bajo petición, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Aislada, Cerca de embalse, río, Montaña
Idiomas: Español, Inglés
Interior: Aire acondicionado, Baño/Aseo, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina
6302... Ver
Finca Rocabella es un conjunto de varias villas totalmente independientes en las que se ha cuidado especialmente su integración en el paisaje, que es el propio del bosque mediterráneo donde abundan algarrobos centenarios, encinas, lentiscos, coscojas y demás vegetación propia de este entorno.
Cada villa dispone de un amplio jardín privado con piscina y barbacoa y en su interior cuenta con amplias estancias, salón con chimenea, dos dormitorios dobles, baño, una cocina totalmente equipada, TV a color y equipo HI-FI. Todo ello en un ambiente acogedor con solería de terracota, carpintería de madera, techos con vigas de madera y cañizo, complementado el conjunto una esmerada decoración rústica.
También nos puedes encontrar en:
Finca Rocabella se halla situada en el corazón de una hermosa zona del interior de Málaga muy próxima al enclave conocido como Desfiladero de los Gaitanes o El Chorro.
Esta privilegiada situación lindando físicamente con el paraje natural hace que nuestros visitantes tengan la posibilidad de realizar cualquier tipo de actividad relacionada con la naturaleza: senderismo, mountain bike, pesca, rutas a caballo, caza fotográfica, etc. Las peculiares características de este enclave hacen que sea un punto muy destacado para la practica del parapente y la escalada.
Y si visitas el municipio de Álora no debes perderte:
- El Castillo de Álora, que está situado en el Cerro de Las Torres y que fue construido por los árabes, durante la Edad Media, aunque sus orígenes son fenicios y romanos.
- El Convento de Nuestra Señora de Flores, el Santuario de Nuestra Señora de Flores, que está situado a unos 2km del casco urbano de Álora, dirección a la localidad de Carratraca.
- La Iglesia de la Veracruz, situada en la calle Veracruz. Se remonta al siglo XVI, cuando fue levantada para conmemorar la victoria sobre los moriscos sublevados.
- La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación ubicada en la Plaza Baja de la Despedía y que es un símbolo para el pueblo junto con el Castillo Árabe.
Mas información: Qué ver en Alora
GPS: 36.910389 N, -4.732317 W
El complejo de turismo rural Finca Rocabella se encuentra situado en el magnífico entorno de El Chorro, Málaga.
Desde Málaga:
Para llegar a las casas rurales de Finca Rocabella es necesario tomar la autovía de Ardales por la A-357.
Ya en Ardales hay que tomar la salida MA-5403 El Chorro y seguir las indicaciones que ponen El Chorro. Ya en El Chorro seguir las indicaciones amarillas que ponen Rocabella Restaurante y a 3 kms de la estacion del tren de El Chorro se encuentra Finca Rocabella a su izquierda.
Desde Antequera:
Finca Rocabella se encuentra a mitad de camino en la carretera que une El Valle de Abdalajís con El Chorro.
La mejor forma de llegar al complejo de turismo rural Finca Rocabella es por la autovia A-92 hasta Antequera, después, tomar la salida 146 Antequera – El Torcal y seguir las señales dentro de Antequera que indican direccion El Torcal, Valle de Abdalajís o Álora.
A unos 2 Km. saliendo del pueblo, hay un cruce, gira a la derecha A-343 Valle de Abdalajís.
Cuando esté llegando al Valle de Abdalajís gire a la derecha siguiendo las señales hacia El Chorro.
A unos 4,5 Km. de este pueblo, y a su derecha, se encuentra el complejo de turismo rural Finca Rocabella.
Al Aeropuerto (km): 50
Al Ferrocarril (km): 3
Al Puerto (km): 50
Latitud: 36º 54' 37" N
Longitud: 4º 43' 56" W
Algunos grifos no funcionaban bien y la cisterna de una estancia echaba el agua hirviendo.