La Madrigata

(Villamejil, León)
Compartir:
Tipo alquiler

3 apartamentos
Precio medio
27
Persona/Pers/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
9

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaCocina

Generales: Actividades para Niños, Celebración de Eventos, Leña, Sirven cenas, Sirven comidas, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación

Situación: Cerca de Embalse, río

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Chimenea, Cocina, Comedor

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Casa Grande
Casa completa
10 plazas
Precio medio 275 Casa/Noche
Apartamento Coral
Casa completa
4 plazas
Precio medio 127 Casa/Noche
Apartamento Azul
Casa completa
6 plazas
Precio medio 132 Casa/Noche

Información

La Madrigata es una Casa de Labranza, construida en torno a un patio empedrado, formada por dos apartamentos y una vivienda. El cliente tiene la opción de elegir entre alquilar todas las estancias o hacerlo de forma separada:

  • Casa Grande consta de dos plantas: una baja con un gran salón con chimenea, cocina-comedor, aseo y un dormitorio tipo suite, con baño con ducha, con dos camas individuales; y una planta superior, con biblioteca y dos dormitorios también tipo suite, con baño con ducha. Estos tienen camas de matrimonio. Hay camas supletorias en esta vivienda.
  • Apartamento Coral está dividido en dos espacios: salón-comedor-cocina, que tiene un sofá cama con colchón de 1,30 y un dormitorio tipo suite, con gran cama de matrimonio y baño con ducha. Es ideal para parejas, con o sin niños.
  • Apartamento Azul tiene un salón con sofá cama con colchón de 1.30, cocina-comedor y un dormitorio con 2 camas individuales en litera y una cama de matrimonio con colchón de 1,30 y baño con ducha.  

La casa está  rehabilitada  de forma que sus huéspedes puedan contar con todas las comodidades y, al mismo tiempo, vivir una experiencia real en el campo tal y como lo hicieron los antiguos habitantes del lugar. 

Se encuentra situada frente a un río, que lleva agua todo el año, por tanto se disfruta del ruido del agua y los árboles. Está localizada a sólo 9 km de Astorga, por una excelente carretera y a menos de  45 minutos de León.

Qué hacer

Senderismo y bicicleta de montaña.

Visitar Astorga y las Médulas.

Descenso del rio Órbigo en Kayak.

Recorridos en moto: el entorno que rodea la zona invita a montar sobre las dos ruedas y recorrer las curvas y rectas sobre un terreno donde la naturaleza se extiende a cada lado. Después de un buen desayuno podrás coger la LE-451 que te llevará hasta la ciudad de León pasando por las bellas comarcas de Las Lavanderas y Las Omañas.

Hacer un tramo del  Camino de Santiago: una de las múltiples ramificaciones del mítico camino pasa por la comarca de La Cepeda, lugar en la que se encuentra esta casa de labranza. Si quieres hacer el mítico Camino, aquí tendrás la opción.

Disfrutar de la gastronomía: son muchos los restaurantes de la zona que sirven el cocido maragato, carnes, pescados, y otros platos típicos de la zona a precios excelentes.  

Otras actividades: recogida de setas, senderismo, pesca, ferias y fiestas populares.

Mas información: Qué ver en Villamejil

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Multiaventura
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Deportes de Motor:
    • Motos
    • Quads

  4. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos
    • Talleres de Manualidades
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 09/01/2017
¡Muy recomendable¡ El servicio de comidas, lo mejor. Entorno muy especial, senderismo y bicicleta. Muy cerca de Astorga y sus monumentos.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 09/01/2017 Ver valoración
Estancia: 15/09/2016
Hemos estado en La Madrigata pasando unos días de los que verdaderamente nos gustan a los que vivimos en una ciudad como Madrid. Desconexión total, disfrutando únicamente de las personas que nos rodeaban y de un entorno natural único. Respiramos aire puro, hicimos senderismo y montamos en bici y fuimos muy bien recomendados por María Jesús a la hora de visitar Astorga (a 5 minutos en coche) y las Médulas (media hora larga). Las comidas también espectaculares, pero de León no esperábamos menos :)

Recomiendo totalmente a grupos grandes a visitar la madrigata, aunque también había dos apartamentos pequeños muy apañados y bien decorados para grupos más pequeños.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 09/01/2017 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso