Centro de Turismo Rural Sobrepeña

(La Ercina, León)
Compartir:

Este alojamiento no está activo en Clubrural

Puedes encontrar otras casas rurales cercanas en La Ercina

Alojamientos Cercanos

La Venta del Alma I I (El Apartamento)
La Venta del Alma I I (El Apartamento) Robledo De La Guzpeña (León) a 16 Km.

10

Apartamentos
1
2
Precio desde33
Persona/noche

Corral Casiano
Corral Casiano Robledo De La Guzpeña (León) a 16 Km.

Alquiler íntegro
4
3-24
Precio desde15
Persona/noche

La Venta Del Alma
La Venta Del Alma Robledo De La Guzpeña (León) a 16 Km.

10

Alquiler íntegro
2
2-12
Precio desde27
Persona/noche

Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
13 plazas
Opiniones
10
(2 opiniones)

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Información

Centro de Turismo Rural Sobrepeña. Entre los ríos Porma y Esla, al noreste de la provincia de León, en la comarca de la Montaña Oriental - Picos de Europa, situado en la población de su mismo nombre y en un hermosos edificio de nueva construcción, con materiales tradicionales (piedra y madera), pero adecuada a las comodidades acturales, que respira la tranquilidad de un final de trayecto, inicio de descanso; hemos habilitado unas amplias y comodas habitaciones con sus respectivos baños, además de un completo apartamento independiente.

Las zonas comunes coom el cálido salón con chimenea y el acogedor comedor de uso exclusivo para los alojados. Y en el exterior, un cuidado jardin con barbacoa y cenador, además de aparcamiento privado.

En la parte posterior, un pequeño pero precioso pinar (comienzo de sosegados paseos), complementan el Centro de Turismo Rural Sobrepeña.

Por la propia situación, orientación, construcción y distribución del Centro de Turismo Rural, hemos conseguido unas unidades de alojamiento cómodas y luminosas, con la belleza del roble y la caliza que rodea el enclave de Sobrepeña, acechando tras las ventanas.

El Centro ofrece la posibilidad de alojarse en un apartamento que aún formando parte del edificio principal, es totalmente independiente de éste. Con capacidad para 4 personas, se compone de salón - cocina (ésta, totalmente equipada, tanto en pequeño electrodoméstico como en menaje), amplio baño completo con bañera, además de trastero; todo ello en la planta baja.

En la superior, se encuentra la zona de descanso formada por dos habitaciones, una con cama matrimonial, la otra con dos camas.

Por otra parte, en la parte central del Centro, se encuentran las habitaciones. Dos de ellas dobles y la tercera, muy amplia, con tres camas individuales y un saloncito. Por supuesto, todas ellas con su correspondiente baño completo, decoradas cada uno en consonancia con su respectiva habitación.

Además de la relajación de la estancia en Sobrepeña y la belleza natural de la media montaña de sus alrededores, es posible una visión más completa de la zona a través del tren de vía estrecha que la recorre: la estación de la Ercina se encuentra a 1,5 Km.

Otras opciones de visitas ineludibles son el Museo de la Siderurgia y Minerioa de Castilla y León y la Cueva de Valdelajo, ambos en el contiguo valle de Sabero. Tambien es digno de ver el Museo de la Fauna Salvaje en Valdehuesa. Pero sin lugar a dudas en el aspecto cultural, la visita de la Cueva de Valporquero, exponente de formaciones geológicas kársticas, merece una especial atención.

Para los más activos, pueden hacer piragüismo, en el cercano río Esla, en el tramo Crémenes - Sabero, habilitado para tal fin dentro del proyecto de Aguas Bravas.

Si aún más, nuestros visitantes son intrepidos, es necesario hacercarse a "Picos". Los incomparables valles de Sajambre y Valdeón, el rio Cares y su espectacular Garganta. Y de camino, el inundado valle de Riaño, hacen de la vertiente leonesa de Picos de Europa, la visita estrella de su estancia.

Para el invierno, dejamos la nieve y el esquí en la estación invernal de San Isidro. Aunque si no queremos esperar, merece la pena acercarnos para disfrutar de los lagos de Ausente e Isoba.

Mas información: Qué ver en La Ercina

Nuestros viajeros opinan


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso