Complejo de Turismo Rural Puerto Mágina

(Torres, Jaén)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
23
Persona/noche
Capacidad
78 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Gay Friendly, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Billar

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Comedor, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Habitación Doble
Habitación 2 plazas
Precio medio 47 Hab./Noche
Apartamento
Casa completa 4 plazas + 2 extras
Precio medio 89 Apto./Noche

Información

El Complejo de Turismo Rural Puerto Mágina es un lujo para los sentidos, compuesto de amplios estudios (petit-suites) y apartamentos con dos dormitorios, salón, baño y chimenea en los que premia el buen gusto, donde los jardines se mezclan con la piedra en la tranquilidad del aire serrano. Un lugar, donde disfrutar de los sonidos de la naturaleza o del encanto de las veladas con música en vivo. Para la alegría y para el retiro. Un lugar para el descanso, un lugar para perderse…

Puerto Mágina está situado sobre un privilegiado balcón que mira al valle del río Torres y a los picos más altos de Sierra Mágina así como a la campiña andaluza y el valle del Guadalquivir hasta Sierra Morena, desde el mismo corazón del Parque Natural de Sierra Mágina donde podrá disfrutar un paisaje diferente cada vez que alce la vista, mezclando el sol de Andalucía con el clima serrano.

Un lugar único donde disfrutar cada momento, porque en Puerto Mágina cada instante es especial.

El Complejo de Turismo Rural Puerto Mágina es más que eso, es un lugar donde las palabras amables de su personal van más allá del buen servicio, cargado de ‘buena gente’ para la que el agradar es una forma de ser.
En Puerto Mágina encontrará un lugar para perderse…
… y un lugar para encontrarse

Hotel Rural Puerto Mágina***

Dispone de habitaciones con salón, 3 de las cuales están adaptadas a minusválidos , 2 petit-suite con chimenea y apartamentos totalmente equipados, compuestos de dos dormitorios, un amplio salón con cocina americana y chimenea, cuarto de baño y balcón.
Para adaptarse a sus necesidades, en perfecto estado y con una decoración moderna adaptada al medio rural, equipados con calefacción y aire acondicionado. Sólo tendrá que escoger la opción que mejor se adapte a su descanso.

Si lo desea puede realizar todo tipo de actividades en la naturaleza, desde rutas a caballo o en 4x4 a senderismo, tiro con arco, espeleología, etc.

Disponemos del Restaurante El Puerto

Disfrutar de una gastronomía típica y de los platos mas elaborados es un todo en nuestro restaurante, donde la cocina mima cada plato de una forma familiar con la base inconmovible de la mejor calidad en todos y cada uno de sus productos y del mejor aceite de oliva virgen extra de nuestra tierra, para que usted sólo se ocupe de disfrutar de los sabores ‘del buen comer’.

El Complejo de Turismo Rural Puerto Mágina es...
...un lugar para perderse.

Qué hacer

Hotel Rural Puerto Mágina está situado a 3 km de la villa de Torres, de unos 2000 habitantes ubicada en la falda del Cerro de la Vieja. Su término se extiende por el valle del río Torres que delimitan las cumbres de Sierra Mágina, Almadén, Cárceles, Morrón y Aznaitín. Es un término rico en agua, que mana de diferentes fuentes, como la Fuenmayor, Zarzadilla, Los Abarejos, Fuente Nita, del Zar, Nava París, etc.

 

Un cultivo característico del municipio es el de la cereza, cuyas plantaciones ofrecen magníficas producciones.

 

El Parque Natural de Sierra Mágina integra una parte importante del término municipal de Torres, con amplias zonas de vegetación autóctona en las que predominan los pinos y encinas, y en las que o faltan espino, cornicabra, madroño, sabino, algún que otro tejo.... La fauna está representada por el águila real, la cabra hispánica, paloma torcaz, bubilla, jineta, tejón, jabalí, conejo...

 

La fuente de Fuenmayor, por su nacimiento de agua y entorno, constituye un agradable lugar de recreo en el que se dan cita personas de las más diversas localidades para pasar un día de campo en plena naturaleza.

 

La iglesia parroquial está bajo la advocación de Santo Domingo de Guzmán, la cual conserva una pila bautismal gótica y la imagen del Cristo Crucificado de los Jornaleros.

 

Nuestra ubicación hace de nuestro establecimiento un espacio natural con hermosas panorámicas de toda Sierra Mágina. Así mismo, nos encontramos en el centro neurálgico de Sierra Mágina desde donde podrá iniciar diferentes rutas a lo largo de este bello espacio natural.

 

Mas información: Qué ver en Torres

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso