Alquería De Morayma

(Cadiar, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio desde
29
Persona/noche
Capacidad
58 plazas
Opiniones
8
(4 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Alquería De Morayma dispone de 23 alojamientos, con un total de 58 plazas distribuidas en 58 habitaciones y 18 camas supletorias

Habitaciones:

  • 2 Suites
  • 5 Simples
  • 23 Dobles
  • 5 Dobles de Matrimonio
  • 11 Otro Tipo
  • 7 Triples
  • 5 Cuadruples

Información

Centro de turismo rural catalogado como hotel rural, formado por habitaciones y Casas - Apartamentos.

Es un centro de agro-turismo, distinguido con la Q de Calidad, que conforma un auténtico pueblo alpujarreño. Las habitaciones y apartamentos son pequeñas casitas, cada una con su entrada independiente y dierectamente desde la calle, formando un entramado de calles, tinaos, plazas y rincones que le confieren un carácter especial.

Está situado en la Alpujarra Granadina, en la cara sur de Sierra Nevada, a 85 km. de las ciudades de Granada y Almería y a 32 km. de las playas del mar Mediterráneo.

Centro de turismo rural ubicado en una cortijada en las faldas de la Sierra Nevada a orillas del río Guadalfeo en la Alpujarra Granadina, con vistas al Parque Nacional de Sierra Nevada.

La Alquería está enclavada en una finca agroforestal de 40 Has con cultivos biológicos de almendros, viñas, higueras, olivos y frutales. El entorno del edificio es un oasis de sombra y agua. En un paseo encontramos su granja con caballerizas, gallinero y palomar, y su huerto alrededor de la era.

La Alquería de Morayma desarrolla su actividad íntimamente ligada al territorio donde se implanta, de forma que su arquitectura de capricho, su tradicional gastronomía y las labores agropecuarias de la finca son expresión de la forma de entender el turismo de los componentes de la Alquería: calidad de las instalaciones integradas en lo rústico, trato personal, generosidad en los espacios interiores y exteriores.

  • El Alojamiento

Compuesto de 23 alojamientos variopintos más la Ermita, ofrecen un total de 57 plazas. Siete de ellos tienen cocina. Todos con servicios de teléfono, calefacción, televisión, cuarto de baño y vistas a la Sierra.

  • Las Actividades

De apoyo a la estancia. Con piscina en verano y rincón de chimenea en invierno. Biblioteca con temas de la zona: Sierra Nevada y la Alpujarra, y Videoteca. También es Punto de Información.

Esta oferta se completa con nuestro restaurante, sala para curos y actividades, senderismo, etc; una completa oferta para que disfrute de la Alpujarra de Granada y de Sierra Nevada de una forma especial.

Bienvenidos !!!

Qué hacer

Entorno de la Alquería Cádiar

El enclave de la “Alquería de Morayma” se halla al sur de Granada, dentro de Sierra Nevada, entre la Alpujarra Alta y la Baja, al pie la Sierra de la Contraviesa. Desde la Alquería se contempla la vertiente sur del Parque Nacional de Sierra Nevada, enfrente se divisan, en un paisaje muy abierto, los pueblos alpujarreños de Lobras, Tímar, Nieles, Cádiar, Narila, Alcútar, Juviles y Bérchules.

La Alquería de Morayma se situa a tres kilómetros del pueblo de Cádiar. Este municipio tiene unos 2000 habitantes, e incluyen también los pueblos de Narila y Yátor, además de numerosos cortijos de alrededor. Esta zona es predominantemente agraria.

Cádiar es de los pueblos más comerciales de la zona. Hay mercado los días 3 y 18 de cada mes. Son típicos su repostería de dulces: soplillos, tortas en lata, cuajada de almendras y demás dulces de fuerte tradición morisca.

Mas información: Qué ver en Cadiar

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Tareas Agrícolas

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Visitas Guiadas

  6. En Alquiler:
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 20/11/2015
Tratándose de un lugar maravilloso un entorno enviadiable, se ve ennegrecida tu estancia en este establecimiento por la pésima atención que se recibe de la encargada Paloma. He estado en una boda este pasado fin de semana todo iba perfecto un ambiente extraordinario, pero la dirección y la actuación de la encargada ha sido una nube negra en la organización, la comida muy buena pero escasamente atendidos los invitados por falta de personal y de organización.
A priori el establecimiento conocía que había 104 invitados pero la organización no ha estado a la altura ni del precio ni del lugar. Los camareros se vieron desbordados y pese a su atento esfuerzo no resultó como se había contratado. Por otra parte se ofendió de forma grosera a algunos invitados, se les cobró consumiciones que no correspondía su pago porque estaba incluido previamente en el menú contratado, NO ESTA PREPARADO ESTE LUGAR PARA UN ACTO CON MUCHOS INVITADOS. Una pena que siendo un lugar tan entrañable se reciba una desagradable atención por los responsables. Muchos de los invitados se quejaron de ello y por los novios se había hecho un gran esfuerzo para que ese día tan importante para ellos se haya visto frustrado por la pésima respuesta de la organización. Quiero felicitar a los camareros por su exquisita atención y desvelo pese a sus superiores. TENDRÁ QUE MEJORAR MUCHO EL TRATO A LOS CLIENTES PARA QUE PUEDA CONTINUAR CELEBRANDOSE EVENTOS DE ESTAS CARACTERISTCAS EN ESTE ESTABLECIMIENTO. Desgraciadamente al despedirse los invitados coincidía en dos extremos lugar precioso pero atención y trato nefasto
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 23/11/2015 Ver valoración
Estancia: 24/08/2015
Nos ha encantado, para ir con niños esta genial, pueden moverse por el exterior del apartamento y disfrutar dela naturaleza.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Familias Publicada el: 01/09/2015 Ver valoración
Estancia: 08/11/2013
Estuvimos con amigos ,buscamos un buen sitio para poder descansar y caminar por la naturaleza , y el sitio nos sorprendio bastante ,tanto por su ubicacion y tranquilidad como por los platos que preparan tan exquisitos en su restaurante , el trato muy amable como en casa , lo recomiendo ,nosotros volveremos
Publicada el: 13/11/2013 Ver valoración
Estancia: 28/08/2004
Fuimos en parejas a pasar un fin de semana de agosto solo dos noches y estuvimos super tranquilos y muy fresquitos de noche,,,un finde romantico y de relax
Publicada el: 14/07/2008 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso