Ctro. Rural Mirador De La Alcaidia

(Hornachuelos, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
15
Persona/Pers/noche
Capacidad
25 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaTelevisiónChimeneaAire acondicionadoAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Lavado de ropa, Leña, Ropa de cama y baño, Servicio de canguro, Sirven cenas, Sirven comidas, WiFi

En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición

Situación: Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire acondicionado, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina infantil, Zona infantil

Capacidad y distribución

Ctro. Rural Mirador De La Alcaidia dispone de 3 alojamientos, con un total de 25 plazas distribuidas en 10 habitaciones y 4 camas supletorias

Habitaciones:

  • 1 Junior Suites
  • 5 Dobles
  • 2 Dobles de Matrimonio
  • 2 Triples

Información

Espectacular complejo rural en plena Sierra de Hornachuelos integrada dentro del Parque Natural. Denominado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, recientemente se ha calificado como star light de gran interés para el turismo astronómico.

El complejo consta de 3 casas típicamente decoradas y con todo lujo de detalles. Todas las estancias han sido dotadas de colores cálidos que favorecen el descanso pleno de los huéspedes. El salón posee una fantástica chimenea que aportará un agradable calor durante el invierno, mientras que desde el porche se pueden contemplar unas impresionantes vistas sea cual sea la época del año.

Tiene dos chiringuitos, barbacoa con grifo de cerveza, parrilla, rosco, etc. Además, cuenta con una magnífica piscina comunitaria y zona de granja. Es el lugar perfecto para familias y grupos de amigos.

Ideal para celebraciones, reuniones de empresa o eventos. Se pueden solicitar menús por encargo.

Qué hacer

Podemos visitar:  El Casco antiguo del municipio de Hornachuelos (solo 1´5 km). Destaca el castillo de la época califal, la plaza de Armas y su Torre del homenaje. Debes visitar también la Iglesia de Santa María de las Flores, que data del siglo XVI con un estilo gótico y mudéjar; las cuevas que hay antes de entrar al casco, desde se pueden observar las casas colgantes; el trazado árabe de toda esta zona o el Mirador de la Corraliza. Centro de visitantes de la agencia de medio ambiente (solo 500 metros). Pantano del Bembézar (solo 1,3 km). Sierra de Hornachuelos. Visitando el antiguo monasterio franciscano de Santa María de los Ángeles.

Posibilidad de actividades varias y variadas como tiro con arco, senderismo, rutas a caballo... Barcas y piraguas (en colaboración). Rutas en bicicletas, caballos y ponys propios. Existen muchos caminos que recorrer a través del senderismo.  Mini-Golf. Paintball (en colaboración).

Mas información: Qué ver en Hornachuelos

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Paseos en burro

  2. Multiaventura:
    • Paintball
    • Rutas a caballo
    • Senderismo
    • Supervivencia
    • Tiro con arco

  3. Actividades acuáticas:
    • Avistamiento de cetáceos
    • Paseo en barco
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Vela

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Talleres de manualidades
    • Visitas guiadas

Como llegar a Ctro. Rural Mirador De La Alcaidia

Nuestra dirección

Ctra. San Calixto, km 1, Hornachuelos (Córdoba)

Desde Córdoba: Tomar la carretera hacia Palma del Río. Cruce indicando Hornachuelos.

Desde Sevilla: Dirección Palma del Río. Cruce indicando Hornachuelos.

Una vez en Hornachuelos, coger carretera hasta el parque natural. A 1 km del pueblo por esa carretera, se encuentra con un puente de madera, nada más pasarlo esta indicado "Centro de Alojamiento Rural Mirador de la Alcaidía", y a unos 400 m. está el alojamiento. Muy fácil.

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 37º 50' 17" N
Longitud: 5º 14' 51" W

Nuestros viajeros opinan

Alejandro
Marzo 2014 - Familias
Hemos estado en familia ene ste alojamiento y podemos decir que es una auténtica maravilla. Los nenes se lo han pasado muy bien en la granja con las gallinas.. Tiene dos chiringuitos barbacoas que es lo más divertido. Su entorno, limpieza, decoración y sobre todo las vistas que no dejas de fotografiar.
Es muy buen sitio para grupos. Recomendado 100%.
Publicada el: 22/04/2014 Ver valoración
paco
Febrero 2014 - Familias
Nos habían hablado de este sitio pero hasta que no lo hemos comprobado personalmente es cuando podemos decir que es de lo mejor de la Sierra de Hornachuelos.
Ideal para familias y grupos como nosotros que buscamos calidad . Precios fantásticos para lo que ofrecen
Recomendable
Publicada el: 12/02/2014 Ver valoración
fran
Octubre 2008
TODO EXTRAORDINARIO. EL LUGAR UN ENCANTO. LO MEJOR DE LA SIERRA. PLENA NATURALEZA. RELAX Y COMODIDAD SIN PERDER EL ENCANTO DE CORTIJO ANDALUZ. VIAJO MUCHO Y ES DE LO MEJOR QUE HE VISTO. RECOMENDADO A TODOS
Publicada el: 21/10/2008 Ver valoración


Licencia en turismo: CO-00075
Ctro. Rural Mirador De La Alcaidia
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso