La Casa Del Puente

(Regules De Soba, Cantabria)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
44
Persona/Pers/noche
Capacidad
46 plazas
Opiniones
9,7

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasMobilidad reducidaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Jacuzzi Habitación, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Piscina Municipal

Idiomas: Alemán, Catalán, Español, Inglés, Valenciano

Interior: Artículos de Baño, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Sauna, SPA, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Primavera
Habitación
2 plazas
Precio medio 83 Hab./Noche
Pico san Vicente
Habitación
2 plazas
Precio medio 70 Hab./Noche
Covalanas
Habitación
2 plazas
Precio medio 77 Hab./Noche

Información

9426... Ver

www.lacasadelpuente.es/

La Casa del Puente, casona cántabra con SPA, dispone de  suites con jacuzzi, habitaciones y apartamentos también para familias.

Este alojamiento dispone de un total de 40 plazas distribuidas en 17 habitaciones y 3 camas supletorias.

Habitaciones : 2 Junior Suites | 2 Suites | 1 Simples | 2 Dobles | 2 Dobles de Matrimonio | 2 Otro Tipo | 3 Triples y 3 Cuadruples.

Nuestra casa rural cuenta  con zona de Spa con Sauna y Jacuzzi, cafetería, Restaurante y una preciosa terraza al lado del río para disfrutar de un café o un almuerzo en plena naturaleza. Disponemos de cafetería y restaurante, parking y WiFi gratuitos. Y aceptamos mascotas.

Estamos junto al río Gándara en el Valle de Soba, a 20 minutos de la costa y a 50 minutos de Santander o Bilbao, para disfrutar del turismo rural en Cantabria. Bienvenidos.

También nos puedes encontrar en:

Ofertas

Estancia con sesion privada de SPA y cava
159
Habitación2 noche
Suite con jacuzzi en la habitacion
95 €
Habitación1 noche

Qué hacer

El Valle de soba se caracteriza por la multitud de actividades de Ocio y tiempo libre de las que puedes disfrutar. Esta zona de Cantabria posee más de 4500 cuevas, por lo que es todo un paraíso para los aficionados a la espeleología, y los no tan aficionados, puesto que en la localidad de Ramales de la Victoria existen compañias de monitores especializados que te llevaran a visitar las entrañas de la tierra en distintos itinerarios con variedad de niveles de dificultad.

Actividades como la escalada o el senderismo también son un atractivo del área en el que nos encontramos, tanto es así que existe un servicio gratuito de itinerarios guiados e interpretados por el Parque Natural de los Collados del Asón, que le ayudaran a conocer y apreciar la riqueza natural del Valle del Alto Asón.

Gracias a nuestra localización, podrás disfrutar de las maravillosas playas de Cantabria, puesto que nos encontramos a tan solo media hora de las playas de Santoña y Laredo, o si lo prefieres, puedes disfrutar de la emblemática playa de el Sardinero o La Magdalena en la capital regional, Santander, con tan solo 1 hora de viaje.

Parque Natural Collados del Asón: Es un área singular de gran interés, caracterizada por afloramientos calizos, pequeños bosques de hayas y singulares encinares cantábricos, junto a praderías realizadas por el hombre, para el aprovechamiento ganadero. Este hábitat tan diverso, posibilita el desarrollode una variada fauna silvestre característica de la Cordillera. El Parque, se localiza en una zona que tradicionalmente ha estado muy despoblada, pero que ha posibilitado que el grado de naturalidad del conjunto sea elevado.

El Centro de Interpretación del Parque Natural se encuentra en el pueblo de La Gandara, a tan solo 7 km de La Casa del Puente. En él podrá adquirir información de rutas y senderos, así como visitar las instalaciones de forma totalmente gratuita. Horario de Invierno de 10.00 a 15.30 horas (fines de semana hasta las 18 horas). Horario de verano de 10.00 a 19.00 horas. Itinerarios guiados e interpretados (RENPCAN): A través de la Dirección General de Biodiversidad, en Cantabria, existe un convenio para promover el Uso Publico de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, mediante el cual podrás disfrutar de forma totalmente gratuita de distintos itinerarios guiados e interpretados por el Parque Natural Collados del Asón.

Para realizar cualquiera de las actividades dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria es necesario concertar cita previa, Centro de Ictiolgico de Arredondo: Adquirido en 1986 por la Diputación Regional de Cantabria, el Centro Ictiológico de Arredondo fue antes molino harinero y fábrica de luz.

Es hoy un moderno y completo centro de cultivo de salmones y estudio de ecosistemas fluviales. El Centro Icitiológico tiene tres objetivos fundamentales, el cultivo de juveniles autóctonos de salmón atlántico, la investigación sobre el estado actual y causas del declive del salmón en Cantabria y el estudio y conservación de nuestros ecosistemas fluviales y su divulgación. El centro cuenta con una planta de tratamiento del agua y con modernas instalaciones de cultivo, así como un completo laboratorio para el estudio de las poblaciones de salmón y el diagnóstico del estado de nuestros ríos. La visita guíada y gratuita se realiza todos los jueves de Julio a Septiembre y los Sábados de Octubre y Noviembre. Concertar cita Museo Etnográfico Joaquin Sainz de Rozas en Santallana: El Museo lo atiende, como se indica en el nombre, Joaquín Sainz de Rozas que amablemente explica a todo aquel curio- so que se acerca todo lo que quiera sa- ber sobre las piezas y objetos que al- berga el museo. Joaquín se encarga de velar por este tesoro desde hace unos 15 años, pero su afición por el coleccionismo y recopi- lación de estos objetos es el trabajo de toda una vida. Entre los objetos encontramos numerosísimas herramientas, en otro tiempo muy frecuentes en estos valles.

Nacimiento del Río Gándara: El nacimiento del río Gándara, antiguamente llamado río Soba, es un lugar obligado de visita, se trata de una surgencia kárstica al pie de un gran farallón de caliza, la peña Becerral. Este manantial capta los caudales infiltrados por el karst. A pocos cientos de metros de su nacimiento, el curso del río discurre por una serie de rápidos, las Cascadas del Gándara, las cuales se pueden visitar y observar desde el mirador de la Reina (en el barrio de La Gándara). Estos rápidos van a caracterizar la mayor parte del río hasta unirse con el río Asón en Ramales de la Victoria, concretándose así la tendencia al encajonamiento remontante, importante erosión fluvial por el carácter torrencial del río, sólo en su ultima parte del recorrido aparecen pequeñas vegas al margen del río que son prados, huertas o edificios, caso significativo en el pueblo de Regules.

Nacimiento del Asón: Uno de los puntos clave del municipio es el nacimiento del río Asón, una surgencia kárstica que se precipita al vacío en una inmensa y bella cascada de más de 50 metros de altura, en forma de cola de caballo. Las aguas corren por un estrecho valle glaciar de singular belleza paisajística. Cuando el sol se refleja en esta agua, produce un efecto óptico muy característico. Por eso Soba es conocido como "el valle donde nace el arco iris".

La observación detallada de las rocas, a lo largo de la bajada al río, permite reconocer los numerosos restos de fósiles con formas de arrecifes, desarrolladas en mares existentes hace 100 millones de años. No hay que olvidar que la caliza de esta ladera de valle es de origen marino. Nacimiento del Río Gándara: El nacimiento del río Gándara, antiguamente llamado río Soba, es un lugar obligado de visita, se trata de una surgencia kárstica al pie de un gran farallón de caliza, la peña Becerral.

Este manantial capta los caudales infiltrados por el karst. A pocos cientos de metros de su nacimiento, el curso del río discurre por una serie de rápidos, las Cascadas del Gándara, las cuales se pueden visitar y observar desde el mirador de la Reina (en el barrio de La Gándara).

Estos rápidos van a caracterizar la mayor parte del río hasta unirse con el río Asón en Ramales de la Victoria, concretándose así la tendencia al encajonamiento remontante, importante erosión fluvial por el carácter torrencial del río, sólo en su ultima parte del recorrido aparecen pequeñas vegas al margen del río que son prados, huertas o edificios, caso significativo en el pueblo de Regules.

Red de Cuevas del Alto Asón: Si por algo es conocida la comarca del Alto Asón es por la cantidad y calidad de sus cuevas. Actualmente, existen más de 4.000 cuevas catalogadas de entre las más de 9.000 con las que cuenta Cantabria. Aquí se ubican algunos de los mayores sistemas subterráneos de España. La Red de Cuevas del Alto Asón ha creado un circuito de visitas guiadas por profesionales que le harán adentrarse en un mundo de aventura y admiración ante estas singulares creaciones de la naturaleza. La mayor parte de dichas cavidades son accesibles para todo el mundo, independientemente de su forma física, edad o experiencia.

Hay cuevas para todos los gustos, desde las más sencillas pero con gran desarrollo horizontal, hasta otras en las que el rappel forma una parte importante de la visita. Cueva de Covalanas (La cueva de las ciervas rojas): Patrimonio de la Humanidad desde el 7 de julio de 2008, Covalanas pasa por ser la primera cueva con arte rupestre paleolítico descubierta en España después de ser reconocida la autenticidad de las pinturas de Altamira.

Fue descubierta el 11 de Septiembre de 1903 por Lorenzo Sierra y Hermilio Alcalde del Río, dos insignes pioneros de la investigación arqueológica en Cantabria. Este descubrimiento se enmarca en los orígenes de la ciencia prehistórica y más en concreto del arte paleolítico. Se ubica en la ladera noreste del monte Pando, sobre la cavidad de El Mirón (cueva utilizada como lugar de habitación al menos durante los últimos 45.000 años). Cueva de Cullavera: Se trata de una gran cavidad situada en Ramales de la Victoria, con un desarrollo de más de 12 kilómetros.

Quizá lo más espectacular de la misma sea su enorme boca de entrada. Contiene arte rupestre paleolítico, si bien durante la visita turística no se accede al lugar donde se encuentra el mismo. El recorrido didáctico, potenciado con iluminación y sonido, dura alrededor de 50 minutos, durante los cuales podremos disfrutar del patrimonio geológico de esta cavidad.

Arquitectura popular y patrimonio: A lo largo del discurrir del río Asón, eje vertebrador del valle en el que se encuentra nuestro alojamiento, se extienden pequeños pueblos que se caracterizan por su arquitectura tradicional, destacando las casonas blasonadas de sillería y los palacios y casonas solariegas y de indianos que hacen de esta comarca un lugar de gran riqueza patrimonial, tanto civil como religiosa. La abundancia de canteros en la zona y la pujanza económica en la Edad Moderna, propició la construcción de importantes casas solariegas y palacios durante el XVII y XVIII.

Desde finales del XIX, con el regreso de algunos indianos, aparecen también ejemplos de "arquitectura indiana", con edificios de grandes solanas acristaladas, en un momento en que el cristal era un auténtico lujo. Especial mención merecen: Parque Paleolítico de la Cueva del Valle, Santuario de la Bien Aparecida, Plaza de toros cuadrada de Rasines, Iglesia de San Andrés de Rasines, Iglesia San Pelayo – Arredondo o la Iglesia Udalla.

Mas información: Qué ver en Regules De Soba

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting

  4. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas Buggys

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Museos
    • Visitas Guiadas

  6. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 21/03/2016
Un sitio encantador, muy tranquilo y acojedor.
Un trato espectacular.
Muy muy recomendable.
Con ganas de volver a ir...
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 29/03/2016 Ver valoración
Estancia: 04/07/2015
Hemos pasado un fin de semana GENIAL. Es una casa preciosa, lo atienden unas personas encantadoras y muy amables. Destacar q la estancia nos tocó a través de un sorteo con selecta hoteles y nos trataron de maravilla, dejándonos llevar al niño e incluso incluyendo el desayuno.
La habitación magnífica, ni un solo pero.
La comida muy rica y de muy buena calidad.
El entorno es precioso, merece mucho la pena conocerlo
Un sitio para repetir.
Adjunto fotos ....

Muchas gracias por todo
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Familias Publicada el: 07/07/2015 Ver valoración
Estancia: 24/06/2012
Hemos estado una semana completa en el apartamente Lago Brenavinto, para cuatro personas, un lugar precioso, con una decoración muy confortable y sobre todo con una maravillosa terraza que da al río Gándara, ha sido súper agradable, tanto el personal, Teresa, los cocineros, (Adolfo y Esther) y Emilio y su familia nos han tratado genial, la comida buenísima, alta cocina, y el entorno increíble, cerca de todas partes, hemos podido ver tanto la Cantabria conocida como la Cantabria Oriental, aún más bonita y espectacular si cabe, los niños han disfrutado en las cuevas, conociendo a los ganaderos y viendo ordeñar las vacas,en la playa y en el parque Cabárceno, con animales en semilibertad, en definitiva, recomendable a familias como nosotros, con niños y con muchas ganas de conocer parajes alucinantes.
Publicada el: 02/07/2012 Ver valoración
Estancia: 07/08/2011
Hemos estado dos matrimoniso unos días en una suite. Todo perfecto, confort, limpieza, atención, ubicación. Muy recomendable para amantes de la tranquilidad y la naturaleza. Me permito sugerir a los propietarios poner una puerta o biomboque separe las dos habitaciones y proporcione más privacidad en las suites. Mobiliario y decoración de muy buen gusto y nuevo. Mucha suerte a los gestores, corren momentos difíciles y se la meercen por el entusiasmo que han puesto en el proyecto.
Publicada el: 16/08/2011 Ver valoración

La Casa Del Puente
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso