Casa Rural Del Corral

(Malpartida De Plasencia, Cáceres)
Compartir:

Este alojamiento no está activo en Clubrural

Puedes encontrar otras casas rurales cercanas en Malpartida De Plasencia

Alojamientos Cercanos

Encantos de Monfragüe
Encantos de Monfragüe Malpartida De Plasencia (Cáceres) a 1 Km.

Alquiler íntegro
1
23
Precio desde30
Persona/noche

Apartamentos Rurales La Solana
Apartamentos Rurales La Solana Malpartida De Plasencia (Cáceres) a 1 Km.

10

Apartamentos
6
3-27
Precio desde15
Persona/noche

Santa Barbara
Santa Barbara Plasencia (Cáceres) a 7 Km.

9.3

Alquiler íntegro
1
8
Precio desde20
Persona/noche

Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
26 plazas
Opiniones
9,3
(3 opiniones)

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Información

La Casa Rural del Corral es un conjunto edificaciones para alojamientos: La Casa Rural, El Apartamento Rural, La Factoría del Corral. 

Dispone de un  patio-jardín y una pequeña Sala de baño cubierta (Uso Obligatorio de Gorro de Baño) para ser utilizados por los huéspedes de mayo al 15 de octubre en horario de 10.00 a 13.30hrs y de 17.00 a 20.30hrs.

El conjunto es una muestra de arquitecturas tradicionales típicas y acogedoras de los pueblos extremeños en el Parque Nacional de Monfragüe. Genuinas Casas Rurales para el fin de semana, pero también para todo tipo de encuentros familiares, reuniones de empresas y asociaciones, celebraciones, cursos y otros eventos sociales como, tertulias y presentaciones.

Estos tres edificios están circundando “el Corral”, elemento indispensable de la antigua vivienda autosuficiente que albergaba las cuadras, huerto, bodega, gallinero, etc. En torno a él, se construyeron y se demolieron edificaciones, pero “el Corral “permanecía como fuente de subsistencia ya que con él se cubrían las necesidades primarias de las familias rurales. Hoy es un espacio transformado en jardín que sigue dando servicios con un alto valor añadido porque conserva y otorga calidad de vida, igual que antaño. Este espacio es visitable exclusivamente en las horas habilitadas para el baño.

El confort e independencia que ofrecen nuestros Alojamientos Rurales, combinan perfectamente con el encanto de lo tradicional gracias a la conservación tanto del hábitat como de sus materiales originales: las lanchas de pizarra, la cal, la madera basta, el ladrillo de tejar y los muros de mampuestos. Para recrear este ambiente hogareño y tradicional se ha cuidado la iluminación y la decoración hasta hacerlas sencilla y cálida, de modo que reinen principalmente nuestras sensaciones. También el simple descanso, el encuentro con la lectura, el estudio o la inspiración creadora, son atributos considerados por quienes nos han visitado como galardones de estos alojamientos.

Por ser de la misma tipología y edificaciones “pared al medio,” tanto el Apartamento como la Casa Rural del Corral ofrecen múltiples oportunidades para alojar a grupos familiares de hasta 18 personas si añadimos camas supletorias. La Casa Rural incorpora una terraza con salón abierto y barbacoa, que añade alternativas para encuentros familiares o noches románticas y frescas.

Por su lado, los 2 Apartamentos Loft, pueden albergar hasta 4 personas cada uno usando los sofás-cama. Haciendo un total de 26 personas.

La Casa Rural del Corral  es un conjunto edificaciones para alojamientos: La Casa Rural, El Apartamento Rural, La Factoría del Corral. Cuenta con una pequeña Sala de baño cubierta de mayo al 15 de octubre en horario de 10.00 a 13.30hrs y de 17.00 a 20.30hrs (Uso Obligatorio de Gorro de Baño). Uso del patio-jardín en horario establecido.

Mas información: Qué ver en Malpartida De Plasencia

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 15/06/2012
Somos de la coral Hora Ludens y nos alojamos en varias casas de Malpartida, todas ellas excepcionales, aunque cada una con su notoriedad.
Tenemos que mencionar el buen gusto y comodidad de toda la casa.
Y otra mención aparte es para los dueños, atentísimos y amabilísimos.

¡Enhorabuena por el alojamiento!.

Muy cerca del pueblo está en Monfragüe (que no pudimos visitar por la lógica organización del coro) y Plasencia.
La iglesia de San Juan Bautista merece una visita.
Publicada el: 25/06/2012 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso