Generales: No se admiten animales, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo
Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, Montaña
Instalaciones: Piscina Municipal, Relajación y masajes, Tenis
Idiomas: Español, Francés, Inglés
Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Sala de Estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es
El Centro de Turismo Rural La Josa surge de la reconstrucción de un antiguo sequero de pimientos, para la elaboración de pimentón.
Se encuentra enclavado en una finca de 10.000 metros cuadrados a 3 kilómetros del centro de Candeleda, a mitad de camino entre el río Tietar y las cumbres de Gredos.
Las zonas comunes se componen de comedor, sala de estar y un jardín con vistas al Valle del Tiétar rodeado de árboles y plantas donde se puede desayunar y cenar en verano con el frescor de la noche y al olor de higueras y jazmines. La sala de estar y el comedor de invierno, al abrigo de una gran chimenea, se distribuyen entre lo que antiguamente eran la cuadra y la enramada de la casa. Además si venís con un bebé no os preocupéis, tenemos cuna.
La comida que puede degustarse en La Josa es la que cocina su propietaria, con un marcado toque casero y tradicional, los productos son de la propia huerta y de la zona.
La casa cuenta con 6 habitaciones dobles con cama de matrimonio y algunas con posibilidad de cama supletoria, tres de ellas son abuhardilladas, con aire acondicionado y con amplia terraza. Todas disponen de cuarto de baño y calefacción y unas excelentes vistas.
El alojamiento rural la Josa está situado en los límites del Parque Regional de la Sierra de Gredos, por lo que puede contemplarse la Vega del Tiétar y la ciudad toledana de Oropesa, alcanzando la vista hasta la Sierra de Guadalupe, ya provincia de Cáceres.
Entre tanto, en las zonas colindantes de Candeleda existe una calzada romana, un castro celta, las Cuevas del Águila, el Santuario de Chilla, el Valle de la Vera, el Valle del Jerte y Plasencia.
En nuestra finca podrá disfrutar de una flora excepcional caracterizada por árboles como: castaños, higueras, robles, perales, madroños, melocotoneros, ciruelos, cerezos, olmos, sauces, etc.
Aunque la situación donde nos ubiquemos sea algo abrupta por las montañas, presumimos de poseer un microclima que favorece realizar ciertas actividades al aire libre, como bañarte en pozas, gargantas o piscinas naturales. Incluso, realizar infinitas excursiones caminando, en caballo o en bicicleta.
Mas información: Qué ver en Candeleda