La Quintana de Anton

(Lena, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos MascotasCerca de la playaDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Cerca de Pistas de Esquí, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Quintana de Anton dispone de 5 alojamientos, con un total de 10 plazas distribuidas en 5 habitaciones

Habitaciones:

  • 5 Dobles

Información

Situada en el Valle del Huerna, en Jomezana de abajo, La Quintana de Antón es un núcleo de turismo rural compuesto por cinco apartamentos, de los que uno está habilitado para minusválidos

En este apacible entorno, en plena reserva natural de Las Ubiñas-La Mesa, rodeado de plena naturaleza, este núcleo de turismo rural ofrece a sus huéspedes un servicio de la mejor calidad para que puedan descansar y se sientan cómodos, rodeados de confort y tranquilidad. 

Todos los apartamentos son de reciente construcción, pero mantienen la estética de las casas típicas aturianas, en las que predominan la madera y la piedra como materiales de construcción. Este ambiente rural se une con las comodidades típicas de una casa actual en estos alojamientos. Cada uno de los apartamentos consta de un cómodo salón con chimenea y con una cocina completa (vitrocerámica, microondas, lavaplatos, plancha, etc). Además, en las casas hay un baño completo con un diseño moderno y agradable. También esta a disposición de los clientes una lavadora y una secadora.

En el exterior de los apartamentos, un amplio jardín con árboles frutales y columpios para los más pequeños.

Qué hacer

Situado en plena naturaleza, en un entorno que sólo el privilegio de estar en la reserva de la biosfera de Las Ubiñas-La Mesa, La Quintana de Antón facilita que sus huéspedes puedan conocer varios de los principales reclamos turísticos del Principado de Asturias sin recorrer grandes distancias. 

Entre los distintos lugares que se pueden visitar en el entorno de los apartamentos, figura la Ruta de los Molinos, que comienza en Jomezana y recorre ocho molinos de la zona; el Museo Etnográfico de Jomezana, que se dedica a la recuperación y exposición permanente de objetos del campo y de la vida rural y de la vida rural de la zona; la iglesia prerrománica de Santa Cristina de Lena, que fue construida a mediados del siglo IX; la estación de esquí de Valgrande-Pajares, con una cota máxima de 1890 metros y 321 kilómetros de pistas esquiables; entre otros. 

A escasos 30 kilómetros del alojamiento se encuentra la capital del Principado, Oviedo, donde se puede visitar la Catedral, la Cámara Santa, el Museo de Bellas Artes, Santa María del Naranco, el teatro Campoamor, el Museo Arqueológico, etc.

Además, para los amantes del deporte, esta zona se presta a la práctica del senderismo, como Ablaneo, el Mofusu, Coguchu, el Picu Raneru o el Valle de Felgueras, entre otras. Existen otras actividades de turismo activo que se pueden practicar en este área, como la escalada, alpinismo, rutas BTT, esquí, etc. 

Mas información: Qué ver en Lena

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 19/03/2008
He pasado la semana santa con mi mujer y mi hija y hemos estado muy agusto. Nos ha gustado el sitio, la casa, y el entorno. Disfrutamos mucho con la ruta de los Molinos que se la recomiendo a todo el mundo que tenga la oportunidad de realizarla. Esperamos volver en el puente de mayo
Un saludo
Publicada el: 06/04/2008 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso