La Tahona de Besnes Nucleo Rural

(Alles, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
24
Persona/noche
Capacidad
54 plazas
Opiniones
10
(9 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Celebración de Eventos, Gay Friendly, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Billar, Mesa de Ping-pong, Ping-Pong

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Habitación Salmón
Habitación 2 plazas + 1 extra
Precio medio 50 Hab./Noche
Habitación Trucha
Habitación 2 plazas
Precio medio 50 Hab./Noche
Habitación Lechuza
Habitación 2 plazas
Precio medio 50 Hab./Noche

Información

9854... Ver

www.latahonadebesnes.es

La Tahona de Besnes Nucleo Rural

Nucleo rural compuesto por un hotel y 4 Casas Rurales. Zona infantil, barbacoa, sala playstation3, billar, futbolin etc...

La Tahona

  • Hotel de montaña que consta de 13 habitaciones dobles con baño completo, secador de pelo, calefacción, TV y teléfono, Wifi. Aquí se encuentra la recepción, el bar y restaurante para 50 comensales, salón de reuniones o sala de juegos, jardín y terraza a la orilla del río. Salón de mesa de billar, playsatation3.
  • El hotel dispone de bicicletas gratuitas para los clientes alojados. Salón infantil con futbolín y juegos de mesa.
  • En el Hotel se ofrece la posibilidad de realizar rutas a caballo, descensos en canoa, cañones, espeleología, rutas 4x4, rutas en bicicleta, pesca...

El Molino

  • Casa Rural rehabilitado sobre la antigua vivienda del molinero consta de un apartamento de 1 habitación con cama de matrimonio, salón con cocina incorporada totalmente equipada con lavadora, frigorífico, menaje de cocina. Chimenea. Lencería de cama y baño. Capacidad para 2 personas.

La Tablá

  • Casa Rural. Es un alojamiento rural de calidad, con una cuidada decoración, dispone de un salón con chimenea cocina incorporada con su estufa, TV, juegos de mesa, DVD documentales. Películas infantiles, cocina totalmente equipada con microondas, frigorífico y menaje completo de cocina, ropa de mesa.
  • Baño completo. y 2 habitaciones dobles, 1 con cama de 150 y otra habitación con dos camas de 105 Lencería de cama y baño. Secador de pelo. Capacidad para 4 personas.

El Pajar

  • Casa Rural con una decoración romántica y mucho sabor rural. Dispone de salón con estufa, con Dvd-TV, juegos de mesa, Dvd documentales películas cocina totalmente equipada, Microondas, frigorífico y menaje completo de cocina, ropa de mesa.
  • Baño completo y 2 habitaciones dobles 1 con cama de matrimonio y la otra con 2 camas de 105 Calefacción, lencería de cama y baño. Secador de pelo. 

El Corredor

  • Casa Rural con un precioso corredor con vistas a las montañas, compuesta de salón equipado con DVD-TV, juegos de mesa, DVD documentales. Películas infantiles, cocina totalmente equipada con Microondas, lavavajillas, horno, lavadora, frigorífico y menaje completo de cocina, ropa de mesa y 2 habitaciones dobles, 1 con cama de 150 y un sofa cama para dos personas y otra Habitación con dos camas de 105 y un sofa cama para dos personas.
  • Cada habitación con su baño incorporado. La decoración cuidada y las maravillosas vistas a las montañas hacen del Corredor una encantadora estancia. Lencería de cama y baño. Secador de pelo. Capacidad, desde 4 hasta 8 personas.

El entorno de Besnes es una pequeña aldea asturiana dibujada en el paisaje por praderas y montañas salpicadas de castaños centenarios, innumerables riachuelos y acuíferos subterráneos que construyen a su paso la imagen de una naturaleza viva y colorista, caprichosa y sugerente que define la personalidad y el estilo de vida de Alles, pueblecito al que pertenece Besnes, que, escondido entre los densos bosques y abrazado por los Picos de Europa, sólo escucha y siente las rápidas y cristalinas aguas del río que discurre tranquilo a su paso por la Tahona.

Esta antigua tahona, que fue construida a principios de siglo y abastecía de pan al concejo de Peñamellera —actividad que abandonó hacia 1970—, es actualmente un pequeño núcleo rural localizado en Besnes. En su restauración se ha procurado ante todo guardar la esencia de su valor, sin que para ello haya sido necesario renunciar a las comodidades de quienes la habitan o de quienes la visitan.

Para llegar hasta ella, que se encuentra en el oriente asturiano, en Peñamellera Alta, se puede tomar como referencia Panes, coger la carretera de Covadonga hasta llegar a Niserias, donde habrá que desviarse a la derecha, dirección Alles; antes de llegar a Alles, se halla la Tahona, en Besnes.

La Tahona abre sus puertas a múltiples posibilidades, desde disfrutar de la riqueza arquitectónica y las tradiciones populares de las villas de Peñamellera a gozar de una variada oferta de actividades turísticas, como la práctica del senderismo por los caminos de Coimbre, Picos de Europa, Lagos de Covadonga...

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Por su situación, el Hotel la Tahona de Besmes constituye el lugar ideal para descubrir y disfrutar no sólo el Parque Nacional de los Picos de Europa sino también la inmensa riqueza natural y cultural de Asturias y Cantabria.

Al Parque Nacional de los Picos de Europa podemos acceder desde el hotel por varias rutas: Macizo Occidental o El Cornión. Otros lugares interesantes para visitar durante tu estancia en la casa son: Cangas de Onís -primera capital del reino tras la batalla de Covadonga-, el Aula de la Monarquía Asturiana, Puente Romano, Dolmen de la Santa Cruz o el Zoo de la Grandera.

Covadonga es otro de los destinos que por excelencia atrae a miles de turistas a lo largo de todo el año. Aquí podrás descubrir el Santuario de Covadonga y sus famosos lagos: el Enol y el Ercina.  En el Macizo Oriental o Ándara podéis visitar el Desfiladero de la Hermida, la Iglesia Mozárabe de Santa Mª de Lebeña, Potes, Santo Toribio de Liébana y Teleférico de Fuente De.

Más posibilidades en la Costa Asturiana:

Colombres: Quinta Guadalupe -Archivo de Indianos y Museo de la Emigración-, Cueva del Pindal, Ruta de las Casonas de Indianos.

Llanes: Ídolo de Peña Tú, puerto y casco antiguo, Los Cubos de la Memoria de Agustín Ibarrola una visita imperdible, el Paseo San Pedro, el Aula del Mar, el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias en Porrúa.

Ribadesella: Cueva de Tito Bustillo, Mirador de la Guía con excelentes vistas a la villa y al Mar Cantábrico.

Colunga: Museo Jurásico de Asturias.

Villaviciosa: es conocida por ser una de las capitales de la sidra asturiana. Aquí no te puedes perder  El Conventín de Valdedios -Patrimonio de la Humanidad-, la Ría de Villavicios. Muy cerca además están los pueblos marineros de Lastres y Tazones.

Pechón: ofrece excelentes miradores sobre el Mar Cantábrico.

San Vicente de la Barquera: villa marinera en la que destaca su casco antiguo con la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y el Castillo. Desde aquí también se puede acceder al Parque Natural de Oyambre.

Comillas: Universidad Pontificia de Comillas, Palacio de Sobrellano, Cementerio -monumento nacional-, el Capricho de Gaudí.

Santillana del Mar: esta villa medieval es conocida por las casonas blasonadas declarada Conjunto Histórico-Artístico. No te puedes ir de aquí sin hacer una visita a las famosas Cuevas de Altamira, el Zoológico de Santillana, la Colegiata de Santa Juliana, el Museo Diocesano

Cóbreces: os resultará interesante acceder al Convento Neogótico de Santa María de Viacoeli o la interesante Cueva del Soplao. Dos de los museos más importantes son el de la Sidra de Nava y el de la Minería de Langreo.

La Ruta de Cabuérniga: incluye algunos lugares privilegiados como el Museo de la Naturaleza de Cantabria en Carrejo, los diferentes pueblos pertenecientes a la arquitectura montañesa tradicional como Ruente, Barcenillas, Barcena Mayor.

Santander: la capital cantábrica tiene una amplia oferta de lugares y actividades. Algunas de las que no os podéis perder son las playas de El Sardinero y La Magdalena, Jardines de Piquío, Puertochico, Palacio de La Magdalena, Museo Marítimo del Cantábrico, Catedral.

Aunque situado en plena montaña, a tan sólo 15 minutos del Hotel se pueden encontrar algunas de las playas más bellas del Cantábrico: San Vicente de la Barquera, La Franca o Barru son sólo algunos ejemplos. Y si lo que desea es conocer los valles más próximos -las Peñamelleras- puede pasear por sus aldeas (algunas de ellas con excepcionales paisajes como Alles, Oceño, Llonín, Alevia o San Esteban de Cuñaba - Premio Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar-).

Mas información: Qué ver en Alles

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Multiaventura
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Vía Ferrata

  2. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Descenso de cañones
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Rafting
    • Surf
    • Vela

  3. Motor:
    • Rutas 4x4

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 01/05/2014
somos una familia que vivimos en Madrid, con el estrés diario.... os puedo asegurar que desde que entramos por ese camino empedrado sabíamos que al final del camino íbamos a encontrarnos con un agradable lugar. Y efectivamente estaba nuestra casita rural, muy bien equipada, con todo lo necesario para cocinar etc... Mis hijos pasaron parte del día , pescando en su pequeño riachuelo y nosotros leyendo un buen libro en la terraza del hotel. Aun estando alojados en una de sus casas rurales, se pueden utilizar todas las zonas comunes del hotel ( futbolín, playtation3, bicis, wifi gratis etc.. ) fuimos a desayunar y a cenar todos los días y os puedo asegurar que tienen un menú muy variado para todos, empezando para los niños (pizzas,hamburguesas, Pasta ) y nosotros cenamos un bacalao y una carne de buey excelente, por no hablar de sus postres.
En fin, si no pasa nada volveremos este verano por allí.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 10/05/2014 Ver valoración
Estancia: 14/11/2011
Hemos pasado dos días estupendos en este entorno que tanta paz y relax nos regala. El hotel La Tahona, una verdadera casa acogedora donde hemos podido disfrutar de todas las comodidades y de un servicio EXCELENTE.

Recomendamos que si quieres perderte del mundanal ruido, no duden en venir aquí. Las excursiones son maravillosas y la gente de los alrededores no pueden ser mejor.

Nos volvemos renovadas y seguras de que en otra ocasión volveremos.

Ah!!! si tienen que cambiar ruedas de coche no duden hacerlo en NERMOVIL, nosotras lo hicimos en la calle Granada de MAdrid. Lo decimos porque fue allí donde nos regalaron la estancia por el cambio de ruedas en este magnífico lugar.

Un saludo para todos los lectores y para los responsables de hacer posible esto. GRACIAS
Elen, Blanca y Maca
Publicada el: 16/11/2011 Ver valoración
Estancia: 09/09/2011
Pasamos el fin de semana del 9 de septiembre en Asturias y nos alojamos en este complejo turistico, situado a medio camino entre playa y montaña, un rincon intimo y agradable, agradecer a Asun, Jesus y a todos los empleados por colaborar a que el fin de semana fuera muy agradable
Publicada el: 06/10/2011 Ver valoración
Estancia: 17/08/2011
Si no has estado en la Tahona de Besnes te has perdido uno de los rincones más bellos de Asturias. A los pies de los Picos de Europa se encuentra este hotel con encanto, al que no le falta un detalle.
Lo mejor: las personas que trabajan en él: Fermín, Jose y Ulises. Muchas gracias por esos inolvidables momentos en la terraza junto al río, por ofrecernos esas exquisiteces gastronómicas de la zona y por hacer de muestra estancia unas perfectas vacaciones.

Por cierto, preguntarle a su propietaria Pilar por los secretos que esconde la historia de uno de los lugares más entrañables del Principado…

Muuuuuuuuuchas Gracias, nos volveremos a ver.

La pequeña Ana, el Compadre y Mª Luisa.
Publicada el: 27/08/2011 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso