Complejo Rural La Tejera

(Elche De La Sierra, Albacete) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
22
Persona/noche
Capacidad
43 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaAire acondicionado

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de Baloncesto, Diana con dardos, Mesa de Ping-pong, Paddle, Ping-Pong

Idiomas: Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Piscina Infantil, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Complejo Rural La Tejera dispone de 6 alojamientos, con un total de 43 plazas distribuidas en 16 habitaciones y 10 camas supletorias

Habitaciones:

  • 10 Dobles
  • 5 Dobles de Matrimonio
  • 1 Triples

Información

Complejo Rural La Tejera dispone de un recinto cerrado de más de 11.000m2 con puertas automáticas para el libre acceso de clientes las 24h, con capacidad de hasta 30 vehículos en su interior.

Personal cualificado para la recepción y estancia del cliente, además de un teléfono constante para cubrir posibles necesidades o imprevistos.

Hasta tres zonas de juegos infantiles de diferentes edades, 2 piscinas de adultos y niños, barbacoas, horno, terrazas, y cantina de refrescos y helados, para el disfrute en su correspondiente temporada.

También contamos con una pista de padel de reciente construcción con iluminación nocturna, para el uso de clientes y visitantes. Además, estaremos encantados de asesorarle y ofrecerle una amplia variedad de actividades y excursiones, y recomendarle las fiestas y costumbres locales más cercanas, según la fecha en la que se aloje.

Qué hacer

Excursiones

Riopar - Chorros del Rió Mundo

Una vez instalados en el complejo, es imprescindible visitar a 25 minutos en coche por la carretera CM-412, el fantástico Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, donde tiene su nacimiento el Rió Mundo, ofreciéndonos un espectáculo de cascada natural. La riqueza de la flora y fauna harán las delicias de los amantes a la Naturaleza, ademas de poder experimentar la “recogida de setas” que en temporada, es una zona de las mas reconocidas a nivel nacional.

La Villa de Yeste

Ubicado a unos 33Km. del complejo, sin duda hablamos de uno de los pueblos mas activos de la comarca, por sus inagotables actividades, mercadillos, ferias, además de la exquisita gastronomía que se puede degustar. Recomendamos consultarnos las fechas de visita para descubrir cualquier evento que este bonito pueblo nos depare.

Ayna – Los Alpes Manchegos

A 20 minutos por la CM-3203, y con un sobrenombre ganado a pulso, tenemos este maravilloso enclave geográfico en el que quedaremos asombrados disfrutando de las infinitas vistas en sus miradores. Un fantástico pueblo cuyas altas montañas se funden con las delicadas y cuidadas huertas, en las que los lugareños cultivan sus alimentos para esos duros y fríos inviernos. Una obligada cita con la naturaleza pura.

El puente del Gallego

En la pequeña aldea de El Gallego, a escasos 10 minutos por la CM-3228, nos encontramos con un fantástico encuentro con el Rió Segura, donde una bonita zona de recreo hará las delicias de toda la familia por la diversidad de opciones que aquí tendremos, como la pesca, descensos con kayak, almuerzos y comidas en plena naturaleza, y para los mas atrevidos, un refrescante baño en verano.

 Fiestas

San Blas - Festividad del Patrón

3 de Febrero: Coincidiendo el día del patrón, San Blas, comienza la temporada calentando motores con los espectaculares encierros. Cientos de personas llenan las calles del pueblo para acompañar a los más atrevidos en este excitante arte de los encierros. Una bonita procesión con el santo pone el broche final estos señalados días.

El corpus – Alfombras de Serrín

En pocos lugares es tan celebrado el día del corpus Christi como en Elche de la Sierra, debido al exquisito arte efímero que este día aquí nos podemos encontrar. De interés turístico Regional, las alfombras de serrín engalanan las calles del pueblo reflejando el increíble trabajo artesano de sus creadores, los propios vecinos del municipio. Una experiencia visual que nunca le dejara indiferente. 

Fiestas de Septiembre - Encierros

Pueblo conocido también con el apelativo “cuna de los encierros”, del 15 al 19 de Septiembre, son las fiestas de mayor reconocimiento de la Sierra del Segura en lo que a estas carreras con novillos-toros se refiere, además de las fantásticas verbenas con las peñas locales para el disfrute de comida y bebida en los bares y terrazas de todo el pueblo. Unos días de pura diversión en un clima realmente agradable.

Mas información: Qué ver en Elche De La Sierra

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Pesca

  4. Motor:
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 15/09/2013
ES UNA BUENA ESCAPADA PARA TODA LA FAMILIA Y EN CALIDAD TRATO Y PRECIO ES EXCELENTE SE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO
Publicada el: 01/10/2013 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso