Finca & SPA Vereda Real

(Alcaraz, Albacete)
Compartir:
Tipo alquiler

3 apartamentos
Precio medio
22
Persona/Pers/noche
Capacidad
24 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasMobilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Sala Convenciones, Sala de Estar, SPA, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa El Labrador
Casa completa
14 plazas
Precio medio 22 Pers./Noche
Casa del Palomar
Casa completa
6 plazas + 2 extras
Precio medio 22 Pers./Noche
Casa del Guarda
Casa completa
4 plazas + 2 extras
Precio medio 22 Pers./Noche

Información

En pleno corazón de la Sierra de Alcaraz, donde la naturaleza sale al encuentro del caminante a cada paso y algunas veces hasta le descubre alguno de sus mejores secretos, encontramos el, Finca & SPA Vereda Real una casa rural situada a 4 Km de Alcaraz (Albacete), y que tiene una bonita panorámica de las choperas que hay a la orilla del río Guadalmena, y de toda la Sierra, así como de las ruinas de su Castillo.

Las Casas

  • Consta de 3 casas independientes integradas en un Cortijo.
  • Cuenta con una  capacidad desde 4 hasta 22 plazas.
  • Disponen de 7 amplias habitaciones completas, salones con chimenea de leña, cocina totalmente equipada, televisión, agua caliente, un patio central, porche con barbacoa, garajes, energía solar y espléndidas zonas verdes colindantes.

Su Historia

  • Es una casa de labranza, construida hace más de 200 años. En ella vivian dos familias: el labrador de las tierras y el guarda, que vigilaba los terrenos de la zona.
  • Sus moradores se dedicaban a la agricultura (cereales de  invierno) y tambien  criaban animales (toros, ovejas, cerdos, palomos, gallinas y caballos). Los actuales propietarios  han restaurado las dos casa originales, añadiendo una vivienda más en el lugar donde estaban las cuadras de caballos y el palomar.
  • Se ha intentado respetar, en la medida de lo posible, su estructura tradicional, así como su mobiliario y demás enseres para que no perdiera su encanto natural.
  • Se ha cercado la finca pero se ha cedido una pequeña parte de la propiedad a la antigua vereda real y tambien a la vía verde y se ha dedicado más del 80% de la tierra a la plantación de olivos, pinos, y árboles de ribera (chopos, nogueras etc.) en cuyos cuidados se aplican las más modernas técnicas de cultivo ecológico y las normas de absoluto respeto al medio ambiente.

Qué hacer

Lugares de interés

En Ruidera

  • Las Lagunas de Ruidera El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera está considerado uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península, se caracteriza por las caídas de agua que engarzan unas lagunas con otras. Son el drenaje natural de una buena parte del acuífero del campo de Montiel. La extensión es pequeña, salvo alguna excepción (lagunas San Pedro, Colgada y del Rey) y su profundidad es variable en función de la climatología.

En Masegoso

  • Monumento Natural Laguna del Arquillo La Laguna del Arquillo es un humedal localizado al suroeste de provincia de Albacete, en las estribaciones al norte de la Sierra de Alcáraz, en los términos municipales de Masegoso, Robledo y Peñascosa.

En Alcaraz

  • Plaza Mayor de Alcaraz La Plaza Mayor de la localidad de Alcaraz, es un monumental espacio público, de traza solemne y sobria, que aglutina buena parte de los edificios emblemáticos del conjunto artístico de la ciudad: las Torres de la Trinidad y del Tardón, las Lonjas, la Iglesia de la Trinidad, el Arco de la Zapatería, la Casa de la Carnicería y la Capilla de San Sebastián.
  • La Ciudad de las Diez Puertas la Ciudad de las Diez Puertas La ciudad de las diez puertas, una de las exposiciones en la que hemos participado activamente, muestra la historia de los conventos existentes en la ciudad. Alcaraz tiene edificios para usos multiples como este Convento y Capilla de San Francisco que se usa para reuniones y celebraciones.
  • Santuario de Cortes Sumergida en atisbos legendarios, el Santuario de Ntra. Sra. de Cortes, se ubica en el entorno donde los lugareños sitúan una antigua fortificación popularmente conocida como La Atalaya
  • Ruta de Vandelvira La ruta dedicada a este arquitecto alcaraceño que dejo su impronta en Ubeda, Baeza y especialmente en la Catedral de Jaen. Son muchas las obras que desarrollo en Alcaraz y en la Provincia de Albacete.
  • Microreserva Piedra de la Molata. los Batanes.  Pinturas Rupestres, una necropolis Iberica, las ruinas de un monasterio medieval, ademas de cuevas, estalactitas, un pequeño pantano y el Río de la Madre, con el conocido Salto del Caballo.

Mas información: Qué ver en Alcaraz

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Capeas
    • Paintball
    • Senderismo

Finca & SPA Vereda Real
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso