Encanto Medieval

(Montealegre De Campos, Valladolid)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués

Interior: Artículos de Baño, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Información

Encanto Medieval. Casona de piedra, de nueva construcción sobre un antiguo edificio del siglo XVII, situada en la calle principal del conjunto histórico artístico de Montealegre (Valladolid), a 20 minutos de Valladolid.

Este magnífico Centro de Turismo dispone de 4 habitaciones dobles y 1 triple, todas con baño completo, con opción de cama supletoria y/o cuna.

Lugar ideal para pasar una estancia relajada y degustar la gastronomía de la zona, en la planta baja se encuentra el restaurante, un acogedor salón con chimenea y un patio de verano.

El municipio de Montealegre conserva todo el encanto medieval en sus calles, casas de piedra, iglesias y en su arquitectura autóctona cuenta con dos museos, el del pastor ubicado en una antigua ermita y el museo de interpretación medieval que ocupa la torre homenaje del castillo del siglo XIV.

El Centro ofrece información y organiza diversas actividades para conocer la riqueza patrimonial y paisajística del entorno: talleres, exposiciones, rutas de turismo histórico por los pueblos limítrofes, rutas por el Canal de Castilla, actividades de ecoturismo, avistamiento de aves, senderismo, cicloturismo...

Qué hacer

El Municipio de Montealegre conserva todo el encanto medieval en sus calles, casas de piedra, iglesias y en su arquitectura autóctona; cuenta con dos museos, el del pastor ubicado en una antigua ermita denominada “el humilladero” y el Museo de Interpretación Medieval (M.I.M) que ocupa la torre homenaje del castillo del siglo XIV.Montealegre se encuentra en la ruta de los Castillos, cercana a las localidades de Ampudia, Villalba de los Alcores, Urueña, Torrelobatón o Fuensaldaña. Podrá tomarse como punto de partida para disfrutar con la visita a estos magníficos castillos medievales.

Entre las actividades que se pueden realizar en la zona están las visitas al Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, al yacimiento y aula arqueológica de Fuenteungrillo, así como diversas actividades de piragüismo y paseos en barco por el Canal de Castilla, al encontrarse a tan sólo 16 Km de Medina de Rioseco.

Si lo tuyo es el deporte y la naturaleza el senderismo o las rutas en bicicleta son algunas de las mejores alternativas turísticas durante tu estancia. Podrás disfrutar de la naturaleza descubriendo la fauna y flora autóctona recorriendo los entornos naturales de la zona a través de red de senderos de pequeño y gran recorrido o de las rutas en bicicleta.

Ven a descubrir las aves de Tierra de Campos visitando las lagunas de Tamariz, La Nava o Boada y su entorno dónde se podrán observar diferentes aves acuáticas y esteparias como las avutardas, a la vez que disfrutas de un entorno rodeado de castillos

 

 

 

 

 

 

 

 

Mas información: Qué ver en Montealegre De Campos

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Capeas
    • Caza
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Paseo En Barco
    • Piragüismo

  4. Actividades Aéreas:
    • Viajes en Globo

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso