La Casona de Somahoz

(Los Corrales De Buelna, Cantabria)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
44
Persona/noche
Capacidad
30 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaJardínTelevisión

Generales: Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano

Interior: Calefacción, Chimenea, Comedor, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Casona de Somahoz dispone de un total de 30 plazas distribuidas en habitaciones

Información

Siguiendo el cauce del rio Besaya,La Villa Los Corrales de Buelna refleja una amplia y notable muestra de arquitectura religiosa y civil montañesa. Uno de los mejores ejemplos de ésta es "La Casona de Somahoz",un edifio del siglo XVII,que siendo reformado en el año 2005 conserva entre sus paredes la magia del pasado y la belleza del presente.

La Casona fué poblada por los Fernandez Castillo y en el escudo se recogen las armas de los más prestigiosos linajes de la comarca como los Fernandez Castillo, los Bustamante y los Liaño. Ha sido dotada de los mejores servicios, amplios salones,variada bodega, degustación de productos,zona de exposición, tertulias, piano, calefacción, teléfono e internet, todo un lujo de detalles a su alcance, regentado por sus propietarios Mariano y Pepi que haran de su estancia un recuerdo inolvidable.

En la parte superior de la Casona se encuentran las siete habitaciones dobles, donde la personalización de cada una de ellas nos invita a volver para poder disfrutar de todos los ambientes.

Se ha puesto especial cuidado en los pequeños detalles, tejidos suaves, maderas nobles, luz natural para proporcionarle un "agradable despertar".

Además podrá disfrutar de las tres suites donde se pone de manifiesto el privilegio del lujo y el confort. Una decoración basada en la sencillez, pequeñas notas de color harán que sus sentidos disfruten de la tranquilidad que proporcionan las cosas bien hechas.

Los Desayunos y cenas de la Casona son muy especiales, pequeñas exquisiteces para degustar, deje que le sorprendamos con nuestro buen hacer.

En "La Casona de Somahoz" se ha dado gran interés a la obra arquitectónica, siendo tratada por profesionales que han plasmado un equilibrio entre la superposición de estilos del pasado, transformándolos en dialogo, que requiere, por igual, respeto a nuestra historia; en toda La Casona se expone la obra pictórica de Marisa Miñambres, una reflexión para sus sentidos.

Qué hacer

En La Casona no sólo podrás realizar turismo activo, si no que el entorno te ofrece una gran cantidad de oferta para realizar distintas actividades deportivas y turismo natural. 

  • Gracias a su fantástica situación, podrás realizar distintas visitas culturales a grandes ciudades con una oferta cultural magnífica como Santander o Bilbao. Asllí podrás ver objetos turísticos como:
    Palacio de Festivales de Santander
    Museo Guggemheim - Bilbao

  • Podrás realizar distintas actividades deportivas aprovechando el paisaje y posibilidades que brinda la región, así podrás esquiar en la Estación de esquí Alto Campo, dar paseos a Caballos y realizar distintas rutas de senderismo.

  • Otras actividades:
    Rutas por el Parque Natural Saja-Besaya
    Rutas histórico-artística por la Villa
    Los Corrales de Buelna
    Rutas por bosques centenarios
    Rutas en bicicleta
    Ruta a caballo
    Deportes típicos de Cantabria
    Bolera
    Campo de golf
  • Pesca

Mas información: Qué ver en Los Corrales De Buelna

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  3. Ocio y Cultura:
    • Golf
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso