Finca La Ramallosa

(San Martin De Trevejo, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
43
Persona/Pers/noche
Capacidad
27 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAislada

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Albornoz y/o zapatillas, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Piscina Municipal, Tiro al Plato

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Sala Convenciones, Sala de Estar

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Caserío doble
Habitación
2 plazas + 2 extras
Precio medio 95 Hab./Noche
Caserío mediano
Habitación
4 plazas + 1 extra
Precio medio 150 Hab./Noche
Caserío grande
Habitación
4 plazas + 3 extras
Precio medio 180 Hab./Noche

Información

6290... Ver

www.fincalaramallosa.com/es

El descanso en plena Sierra de Gata. El lugar perfecto para desconectar de la rutina diaria y disfrutar de parajes naturales únicos.

Una finca de casi 130 hectáreas a disposición de nuestros clientes donde podrán perderse en un entorno único donde la naturaleza en estado salvaje y la tradición son los principales elementos.

Deguste nuestra cocina elaborada con recetas tradicionales, disfrute de las rutas en caballos o en quad, senderismo, mountain bike, pic-nics etc.

Además, su alojamiento será un caserío de labranza centenario totalmente rehabilitado para el descanso y la tranquilidad, que hará de su estancia en La Ramallosa algo inolvidable.

El caserío de “La Ramallosa” consiste en una serie de bellísimas construcciones de piedra de más de 100 años de antigüedad que forman una pequeña aldea, con el horno donde cocían el pan, la era para el trigo etc. Un lugar mágico donde antaño vivieron las familias que trabajaban las tierras del “patrón”.

Cinco pequeños caseríos rehabilitados con mimo y estilo, que permiten disfrutar a nuestros clientes de la maravillosa experiencia de vivir como vivieron en aquella época.

La piscina se encuentra a disposición de nuestros clientes durante el verano. Se aceptan animales.

Los propietarios, Rebecca y Alfonso, atenderán a sus clientes personalmente.

También nos puedes encontrar en:

Ofertas

Escapada otoñal
350 €
Apartamento4 noches
Alarga la escapada
77 €
Habitación4 noches

Qué hacer

Rutas a caballo: Una de las mejores formas de conocer nuestra finca y su entorno es sin duda alguna a lomos de nuestros caballos. Las exclusivas rutas se realizan para grupos reducidos, escogiendo cuidadosamente un caballo para cada uno de nuestros jinetes, en función de la experiencia de cada uno. La duración y recorrido de cada ruta se adaptan a las preferencias de nuestros clientes, desde una hora hasta excursiones de todo el día, incluyendo meriendas o comidas en parajes con un encanto y belleza especial.

Escuela Hípica: Para los clientes que quieran aprender o mejorar su monta, impartimos clases particulares de equitación para diferentes niveles. Consultar disponibilidad.

Pupilaje: Además para aquellos que tienen su propio caballo y quieran traerlo a La Ramallosa, estaremos encantados de que puedan disfrutar con ellos su estancia. Con ellos podrán disfrutar de las espectaculares rutas en la finca o incluso del placer de trabajar en nuestra pista, situada en un entorno de impresionante belleza.

Quads: Otra divertida y emocionante forma de conocer nuestra naturaleza es conduciendo uno de nuestros quads. Siempre cumpliendo ciertas normas de seguridad y respetando, por encima de todo, el increíble y maravilloso entorno natural que nos rodea, se organizan rutas en función del paraje a visitar o del tiempo que nuestro clientes quieran disfrutar (mínimo 1 hora).

Caza: Tiradas de zorzal, paloma al paso o con cimbel, perdiz brava. Se organizan ojeos de perdiz o sueltas de paloma. En temporada de verano, esperas nocturnas al jabalí. El entorno de La Ramallosa invita al contacto con la naturaleza, ya sea con rutas de senderismo donde poder visitar a vecinos entrañables como el Tío Alberto o Serapio, rutas en bici o 4x4 o simplemente paseando y disfrutando de la observación de la abundante flora y fauna local y del trabajo del campo en esa época (la recolección de las siembras, la poda del olivo, el esquilado de las ovejas etc.).

Además, disfrutarás de nuestra pasión por la gastronomía con cursos de cocina, catas de vino, catas de aceite y uno de los momentos más emblemáticos del modo de vida rural en Cáceres y tantas otras provincias de España, la Matanza tradicional del cerdo. Visitas culturales a pueblos cercanos (San Martín de Trevejo, Trevejo, Ruinas de Salvaleón…), degustación de vinos etc.

Mas información: Qué ver en San Martin De Trevejo

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Pastoreo
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Descenso de cañones
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Museos
    • Visitas Guiadas

  6. En Alquiler:
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 17/08/2010
En agosto de este año hemos ido por segunda vez (la primera fue en Julio de 2008) y hemos salido igual de encantados. La Ramallosa es el sitio ideal para perderse, para desconectar y recargar las pilas necesarias para afrontar el día a día.
Es un lugar precioso, en un enclave único (no conozco ningún hotel con características similares), rodeado de Naturaleza y dónde te sientes perfectamente atendido en cualquier momento del día.
Los propietarios y anfitriones, Alfonso y Rebeca, son una pareja encantadora que domina el arte de recibir, acoger y tratar huéspedes. Su dedicación, amabilidad, simpatía y buen hacer hacen que te sientas como en casa. La cocina de Rebeca merece una mención especial. Sus platos, todos con productos de primerísima calidad son dignos de los mejores fogones.
Es un sitio para perderse, descansar, leer, disfrutar del contacto con la Naturaleza ya sea paseando, bajando a las pozas del río, observando las aves, las encinas, los olivos, los robles, los animales y por la noche, el cielo estrellado, sin ninguna contaminación lumínica que perturbe su observación. Unos días inolvidables que ya estamos echando de menos. Volveremos pronto seguro.
Publicada el: 30/11/2010 Ver valoración
Estancia: 16/07/2007
Un lugar magico y acogedor donde cada detalle esta cuidado con esmero. quede encantada tanto por el encanto del lugar como por su comida y atencion hacia nuestra persona.lugar ideal para pasar unos dias increibles en familia, con amigos o en plan romantico.Puedes ir en plan trankilo pero tmb te dan mil opciones para no aburrirte. teneis q ir! volvereis!
Publicada el: 30/07/2007 Ver valoración

Finca La Ramallosa
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso