Casa Mendiaxpe

(Asparrena, Álava)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
24
Persona/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetDiscapacitadosBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Lavado de Ropa, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Euskera, Inglés

Interior: Biblioteca, Calefacción, Cocina, Comedor, Microondas, Sala de Estar

Exterior: Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Mendiaxpe dispone de un total de 6 plazas distribuidas en 3 habitaciones

Información

Casa Mendiaxpe es un agroturismo situado en la localidad alavesa de Araia (Asparrena) y en pleno Parque Natural Aizkorri Aratz. Es un lugar turístico donde encontrarás todo tipo de alicientes, sin necesidad de gastar gasolina. Es llegar y "besar el santo". 

Nuestro complejo hostelero admite la posibilidad de alquilar habitaciones o la casa para a partir de cuatro personas y un máximo de seis huéspedes. 

Ofrecemos a todos los turistas que quieran venir hasta aquí, tres habitaciones dobles con baño, cocina comedor, con posibilidad de instalar una cuna o cama supletoria, amplio jardín con huerto y barbacoa, y un porche exterior, sólo para uso exclusivo de los clientes. 

Por último, comentaros que contamos con una biblioteca, televisión en todas las habitaciones, una de ellas adaptada para personas minusválidas, existe acceso a Internet gratuito pero nos encontramos a las afueras del casco urbano de Araia

 

Qué hacer

Como hemos comentado anteriormente, nos encontramos dentro del Parque Natural Aizkorri Aratz, pero no sólo eso, cerca de nosotros se encuentra también el Parque Natural de Urbasa. Sin necesidad de coger el coche para disfrutar de los mejores planes de ocio y turismo. 

En primer lugar, destacaremos que nada más salir de la casa, comienzan rutas de senderismo y en bicicleta por la montaña encontrándose a tu paso localidades como San Adrián, Urbia, Aizkorri, así como frondosos hayedos y robles de la Sierra de Altzania. Además, os diremos que podéis visitar el Museo micológico de Aparrena. 

Si tuviésemos que hablar de actividades de ocio y distracción, que no te dejarán indiferentes, sin lugar a dudas los carnavales de nuestro pueblo, el festival de humor de Araia y el día del Pastor (fiesta en el campo), 

Por último, si tienes buen paladar, no puedes irte sin probar los quesos de denominación de origen idiazabal ni tampoco las sidras que se sirven en la villa de Araia. 

Mas información: Qué ver en Asparrena

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Senderismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso