Que ver en Isoba
En pleno corazón de los
Picos de Europase encuentra el pueblo de
Isoba. Esta es la última población de León antes de entrar en Asturias por el Puerto de San Isidro.
Isoba está situada a 1.380 metros de altitud sobre el nivel del mar y entre sus calles viven a penas 38 personas que disfrutan de un pueblecito tranquilo, rodeado de lagunas glaciares y muy próximo a la
estación de esquí con su mismo nombre.
Precisamente esos
lagos de origen glaciarson los que más visitantes atraen hasta este pueblecito. Tanto el lago
Isobacomo el
Ausenteo cualquiera de las pequeñas lagunas del
Valle del Hazason un reclamo turístico para los amantes de la naturaleza. Así como las diversas rutas de senderismo que surcan los Picos de Europa leoneses.
El pueblo tiene una pequeña
Iglesia dedicada a su patrona, María Magdalena. En honor a ella se celebran las fiestas patronales cada 22 de julio. En esta fecha el pueblo se llena de vida y todas sus gentes salen a la calle con ganas de festejar.
A pesar de la cantidad de personas que pasan por este pueblo para llegar a la estación de esquí, en el se conserva la vida de otra época. Muestra de ello es que la ganadería sigue siendo la principal actividad económica de la zona. No obstante, el turismo empieza a hacerse también un hueco importante, por ello en el pueblo encontraremos algún sitio donde poder dormir y, sobre todo, donde poder probar la gastronomía tradicional de esta zona montañosa.
Que visitar en Isoba:
- La Montaña de Riaño
- Cofiñal
- Puebla de Lillo
- Pto San Isidro
