Casa El Altero

(Codo, Zaragoza) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
18
Persona/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de Baloncesto, Discoteca, Juegos Populares, Piscina Municipal

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa El Altero dispone de un total de 12 plazas + 6 extras

Información

9768... Ver

casaruralcodo.com/casa-el-altero

Casa El Altero, es una vivienda de turismo rural con Categoría Superior, ubicada en el tranquilo y acogedor pueblo de Codo en la Comarca Campo de Belchite y a tan sólo 30 Km. de la autovía.

Los orígenes de la casa se remontan a las antiguas dependencias que el Monasterio de Rueda creó en Codo (finales del S. XVIII), como prueba de ello, está la capilla y otras pinturas encontradas en las paredes.

En su reciente rehabilitación, se ha respetado al máximo su estructura original, elementos como el ladrillo mudéjar, forja, madera, piedras... se compaginan con las comodidades de ahora y el encanto de una casa rústica de campo, con un cuidado equipamiento y una exquisita decoración en todas sus estancias.

Casa El Altero cuenta con una cocina totalmente equipada con vitrocerámica -inducción, lavadora, lavavajillas, frigorífico, una torre con horno y microondas, cafetera eléctrica e italiana, batidora, fondue, exprimidor, tostador y así como todo el menaje de cocina necesario.

El salón posee un ambiente cálido y acogedor, con una gran mesa para 15 personas y amplios sofás para disfrutar de la televisión LCD de 32’’ y DVD. Dispone también de una pequeña biblioteca, zona wifi, juegos de mesa y 3 cajas con juguetes para niños.

Con capacidad hasta 16 plazas, la casa consta de 5 confortables dormitorios (3 con cama de matrimonio y 2 de 2 camitas) y 4 baños completos. Hay que destacar la impresionante Suite con cama dosel, chimenea y en el fondo, una pequeña bodega con un trujal auténtico de la época.

Con posibilidad para 6 personas más y un bebé utilizando los 2 sofás camas dobles, 2 camas supletorias individuales y 1 cuna. Todo ello con su correspondiente ropa de cama, toallas y secador.

También dispone de 2 terrazas: una con jardín y un cenador, donde poder disfrutar de una buena barbacoa con vino y productos naturales de la tierra y otra solarium, con inmejorables vistas del paisaje de la zona.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

En la casa encontraran diversos folletos y guías que les podrá ayudar a planificar su estancia.

Lugares de interés en la comarca Campo de Belchite

No hay que olvidar visitar en Fuendetodos (20km), la casa natal de Goya, el museo del Grabado y la Sala Zuloaga. 

Las ruinas del Pueblo Viejo de Belchite con una visita guiada ( 5km), destruido durante la guerra civil española y los museos etnológicos y de aves esteparias (ambos gratuitos)

El yacimiento romano de La Malena en Azuara. y una de las presas romanas más antiguas en Almonacid de la Cuba. 

Otros lugares de interés próximos:

Como el Monasterio de Rueda en Sástago (a 38km) y a la vuelta visitar el Poblado íbero de Azaila (a 25km) y su sala de interpretación.

La ruta del vino en la comarca de Cariñena: Museo del vino y hacer una visita turística a una bodega.

Ciudad del Motor de Alcañiz. Motorland Aragón

Zaragoza. A tan solo media hora de Codo ( 50 Km ). 

Mas información: Qué ver en Codo

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos
    • Parque de Atracciones
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 05/02/2016
Estuvimos un grupo de matrimonios con niños de 3-2 años y bebés de 1 año durante el fin de semana y el Lunes. Fue fantástico, estuvimos genial, la casa está muy bien equipada, acogedora y limpia. La dueña Eva nos facilitó el contacto del carnicero/panadero del pueblo (queríamos probar el famoso ternasco de Aragón y sus embutidos) y nos recogió la compra para que la tuviésemos el viernes por la noche cuando llegásemos. El pueblo es pequeñito, pero nosotros cuando vamos de casa rural no salimos de esta y lo poco que salimos fue para encargar en el bar del pueblo (Casa Perico) unas deliciosas migas de pastor y para ir al parque infantil del pueblo. Pero sabemos por otras veces que hemos estado por la zona que está muy bien ubicado para hacer turismo.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 22/02/2016 Ver valoración


Otros alojamientos de este propietario

Casa Tere
Codo (Zaragoza)

Casa Tere es una casa rural de categoría superior, situada en el municipio de Codo, en Zaragoza. Está recién restaurada y adaptada a las necesidades de los inquilinos, pero...

12 plazas - Alquiler Íntegro

10

Precio desde 21 Persona

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso