El Molino de Botero

(San Justo, Zamora) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
7 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

ChimeneaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

El Molino de Botero dispone de un total de 6 plazas + 1 extra

Información

El Molino de Botero, se situada cerca del Parque Natural del Lago de Sanabria a las afueras del pueblo San Justo.

Nace tras la restauración de un molino de 200 años utilizado en su época para moler el grano de la zona, gracias a la fuerza del río. Se ha conservando la arquitectura original excepto por unas cristaleras que se han colocado estratégicamente hacia los rodesmos para que los visitantes puedan comprender mejor su funcionamiento ancestral.

La casa con capacidad para 6 personas dispone de 3 habitaciones, 2 de matrimonio y 1 doble, 2 baños, cocina totalmente equipada, salón con chimenea, TV, biblioteca, equipo de música, DVD y juegos de mesa. Jardín con terraza y barbacoa.

Qué hacer

La Laguna de los Peces, destaca por su gran tamaño,  permaneciendo helada, y con nieve a su alrededor, la mayor parte de los meses invernales. Se puede llegar en coche. Durante la subida existen multitud de miradores desde los que se puede divisar, en su totalidad, el Lago de Sanabria.

Santuario de la Alcobilla, se encuentra situado en una explanada elevada entre los pueblos de San Justo, Coso, Rábano y Barrio de Rábano. Los días 8 y 9 de septiembre alberga una de las romerías más populares de Sanabria Carballeda, en la que los vecinos suben desde sus aldeas los pendones en procesión para rendir homenaje a la Virgen. La érmita actual fue construida en el segundo tercio del S.XVI sobre otra construcción más antigua. Como muchos otros santuarios, el de la Alcobilla está asociado a restos arqueológicos de epoca romana. Alrededor del santuario podemos observar Una impresionante plantación de castaños cuyos ejemplares más ancianos han sido datados entre los 1700 - 1800 años de antiguedad. Teniendo en cuenta que esta especie fue introducida en la península por los romanos.

Los vados de San Ciprian, se puede hacer en cualquier época del año. La ruta comienza por un estrecho sendero situado enfrente de la iglesia de Ntra. Sra. de las Nieves del pueblo de San Ciprian.

Lago de Sanabria, constituye el sistema lacustre natural de mayores dimensiones existente en España.

Mirador de san juan de la cuesta, en el corazón de Sanabria se eleva sobre 1416m de altura el llamado "Alto de San Juan" o "Peña Surrapia". Se trata de un mirador natural que hace las veces de balcón de Sanabria.

Cascadas de sotillo, esta ruta es una de las más frecuentadas del Parque Natural del lago de Sanabria. Consta de una senda circular que nos lleva hasta las cascadas del Sotillo, y un tramo adicional que nos permite llegar hasta la laguna de Sotillo. 

Tejedelo de requejo, los tejos son árboles coníferos propios de zonas montañosas, en ambientes frescos y húmedos, y terrenos calizos. Pueden alcanzar una altura de hasta 20 metros. Aunque con frecuencia se desarrolla de manera desigual, su copa es piramidal con abundantes ramas. El tronco es muy grueso, de incluso varios metros de diámetro y con una corteza delgada de tiras color pardo rojizo o grisáceo.

Rihonor de castilla, este pueblo tiene una particularidad única en la península Ibérica: Forma unidad con el pueblo portugués de Rio de Onor. Realmente ambos pueblos son uno solo, dividido artificalmente por la raya fronteriza. Debido a esta singularidad, sus habitantes hablan indiferentemente castellano y portugués, ambos muy influenciados por la lengua autóctona.

Braganca (Portugal), a unos cuarenta kilómetros de Puebla se encuentra la ciudad de Bragança, capital de la región portuguesa de Tras os Montes, muy conocida por su buena gastronomia.

Mas información: Qué ver en San Justo

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Paseo En Barco
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 06/07/2016
La casa tiene todo lo necesario para vivir unos días de descanso en medio de la naturaleza, junto al río Trefacio y muy cerca del Lago de Sanabria. Ideal para quien busca tranquilidad ya sean personas mayores o familias. Tiene un precioso y cuidado jardín. Todo estaba limpísimo y no le faltaba ni un detalle. Los dueños, que regentan el bar-restaurante de El molino, situado justo enfrente de la casa rural, están pendientes en todo momento y hacen que te sientas como en casa. Volveremos. Gracias por todo y un cariño para Estrella ;)
Tipo viaje: Familias Publicada el: 15/07/2016 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso