Ametzola, Casa Rural en Zeberio, Vizcaya - Clubrural

Ametzola

(Zeberio, Vizcaya)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
37
Persona/Pers/noche
Capacidad
15 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaJardínAislada

Generales: Lavado de Ropa, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Aislada, Montaña

Idiomas: Español, Euskera, Francés, Inglés

Interior: Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Comedor, Cuna bajo petición, Sala de Estar

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Habitación 1
Habitación
2 plazas + 1 extra
Precio medio 72 Hab./Noche
Habitación 2
Habitación
2 plazas
Precio medio 72 Hab./Noche
Habitación 3
Habitación
2 plazas
Precio medio 72 Hab./Noche

Información

9440... Ver

www.ametzola.net

Ametzola. Silencio, Calidez, Belleza, Confort, Gastronomía, Entorno, Naturaleza, Paisaje.

Dormir en el Siglo XVI con las comodidades del siglo XXI, colchones y almohadas ortopedicos, edredones nordicos antiacaros, duchas con columnas de hidromasaje, wifi libre.

Las tres habitaciones de la primera planta como todas las habitaciones de la casa disponen de radiadores de calefacción, así como de aseo incorporado compuesto de ducha con columna de  hidromasaje, inodoro y lavabo encastrado, así como radiador toallero para utilizar en las épocas de frío.

Una habitación tiene cama de matrimonio, siendo las otras dos de dos camas, existiendo la posibilidad de cama supletoria en una de estas últimas.

Por lo menos una de las paredes (el muro exterior) es de piedra vista, dos de las habitaciones están orientadas al este por lo que reciben el sol por la mañana y la tercera está orientada al oeste por lo que recibe el sol del atardecer.

La sala se encuentra en esta planta junto a las habitaciones, estando bien aislada acústicamente de las mismas.

Las tres habitaciones de la segunda planta como todas las habitaciones de la casa disponen de radiadores de calefacción, así como de aseo incorporado compuesto de ducha con columna de  hidromasaje, inodoro y lavabo encastrado, así como radiador toallero para utilizar en las épocas de frío. Una de ellas es la suite de la vivienda.

Una de las habitaciones así como la suite tienen cama de matrimonio, existiendo la posibilidad de una cama supletoria en la habitación doble y de dos supletorias en la suite.

Las habitaciones son abuhardilladas, siendo todas las paredes de ladrillo, estando las mismas pintadas en algunos casos o de ladrillo caravista antiguo otras, la suite está orientada al este por lo que recibe el sol por la mañana, la habitación de dos camas está orientada al sur y la habitación tercera está orientada al oeste por lo que recibe el sol del atardecer.

El entramado de madera de la estructura de madera de la cumbrera existente en el distribuidor de esta planta es espectacular, así como la estructura del tejado en paredes y techo de las habitaciones.

Qué hacer

El valle de Zeberio es un valle transversal a los valles del Nervión y de Arratia. Los montes que rodean el valle son montes de baja altura (entre 500 y 700 metros) por lo que y teniendo en cuenta que una gran parte de los barrios y caseríos están situados a media ladera, si te lo permite el bosque, desde muchos puntos del valle se puede disfrutar de una amplia y bella vista.

Para los amantes de la naturaleza es una especie de paraíso verde, lleno de agua, con “lekutxus” (lugarcitos) naturales de una belleza extraordinaria, que gustarán también a aquellos otros que con una visión más ecológica del medio echarán de menos una naturaleza menos intervenida.

La estructura urbana del valle es la de un municipio disperso, existiendo un centro administrativo en el barrio de Zubialde donde se encuentran el Ayuntamiento y servicios culturales, la escuela, el centro sanitario, la farmacia, el banco, el estanco, una de las iglesias y el frontón  y a su alrededor se encuentran dos de los cuatro bares restaurantes del municipio.

Exceptuando en el bar restaurante Olatxu, situado en el barrio del mismo nombre Olatxu donde podremos comprar algunas cosas básicas y otra pequeña tienda y una pequeña carnicería junto al ayuntamiento, no existe en el valle ningún comercio de alimentación ni de ningún otro tipo.

Asimismo es interesante la visita a la iglesia parroquial de Santo Tomás de Olabarrieta en el barrio de Ermitabarri, con el empedrado de canto rodado formando distintos dibujos de su soportal y en la que se puede asimismo visitar su sacristía-museo religioso.

Una parte del valle se encuentra dentro del Parque Natural del Gorbea pudiendo disfrutar del mismo desde Zeberio, aunque te recomendamos te acerques un poco más al centro del mismo y subas hasta la cruz instalada en la cumbre del monte Gorbea. Allí podrás observar la cruz que con sus 17 metros de altura perdura desde la primavera del año 1.907, siendo la tercera que se fabricó y se montó en la cumbre ya que tanto la primera de 33 metros de altura, como la segunda de 23 metros de altura apenas duraron un mes la primera y dos años y medio la segunda.

Para aquellos que queriendo disfrutar de un bello paisaje no estén dispuestos a dar una buena caminata de un par de horas con su costosa cuesta final y la vuelta de la misma se puede escoger la subida al Mandoia (634 m.) que desde nuestra casa apenas es un paseo de menos de una hora, pudiéndose ver hasta el mar si el clima del día nos acompaña.

Mas información: Qué ver en Zeberio

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Como llegar a Ametzola

Nuestra dirección

Ametzola, 1 - 1, Zeberio (Vizcaya)

El Valle de Zeberio es un valle transversal entre el valle del Nervión y el Valle de Arratia y por lo tanto el acceso por carretera al mismo se realiza por cualquiera de sus dos extremos, bien por Ugao (Miravalles en castellano) si te encuentras en el Valle del Nervión, o bien por Artea (Castillo Elejabeitia en Castellano) si vienes por el Valle de Arratia.

Una vez te encuentres caminando por la carretera que discurre a través del valle es necesario que llegues al barrio Ermitabarri en el que encontrarás al borde de la carretera y entre otros edificios más la ermita de San Antonio de Padua inconfundible por sus enormes pilares columnas de piedra que soportan el tejado del soportal de la misma.

Tenemos que coger la pista asfaltada que sale entre la ermita y el siguiente caserío a la izquierda de la carretera si venimos de Ugao (Miravalles) y si venimos de Artea (Castillo Elejabeitia) tendremos que coger la pista asfaltada que sale  por la derecha entre la ermita y el anterior caserío a la misma.

Seguiremos esta pista asfaltada sin desviarnos hasta pasar los caseríos de Ametza Errota.

Una vez pasados los caseríos de Ametza Errota la carretera se bifurca en dos, tendremos que coger la pista inclinada que sale a la izquierda.

En ella encontraremos de nuevo el cartel indicador en el que entre otros aparece el barrio de Ametzola
Seguiremos esta pendiente pista asfaltada sin desviarnos de la misma hasta llegar al barrio de Zeberiogana, pasaremos a través del mismo, continuaremos con una pequeña subida, pasaremos una curva muy cerrada (tocar la bocina) y después de un pequeño tramo llano nos toparemos de frente con Ametzola. Ya has llegado a la casa, ahora tienes que bordear la misma y justo en la fachada posterior que ahora no ves se encuentra el aparcamiento y la entrada a la casa.

Por favor intenta aparcar pensando que quizás la casa este totalmente ocupada y seamos muchos los que tenemos que meter nuestro vehiculo en el aparcamiento. Si lo haces bien cabemos todos sin problemas.

Dado que la pista es bastante pendiente y en muchos puntos de la misma no es posible cruzarse dos vehículos respeta escrupulosamente las indicaciones de limitación de velocidad, tanto al subir como al bajar, nos ahorraremos todos un susto.

Por lo demás esperamos que empieces a disfrutar.

La entrada se encuentra en la puerta correspondiente al arco de piedra de la derecha en donde encontrarás un timbre en su parte izquierda que te animamos a que utilices en el caso de que no hallamos salido a recibirte

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 30
Al Ferrocarril (km): 10
Al Puerto (km): 40

Coordenadas GPS

Latitud: 43º 9' 47" N
Longitud: 2º 50' 21" W

Nuestros viajeros opinan

Carmen
Agosto 2019 - Familias
Mikel ofrece un trato exquisito y muy útil para disfrutar al maximo la visita. El entorno es impresionante y bien cuidado. La casa muy cómoda, amplia, limpia y renovada. Las habitaciones cómodas y muy acogedoras. El desayuno bueno. En general de 10 y lo recomiendo sin dudarlo.
Publicada el: 20/08/2019 Ver valoración
Rosana
Agosto 2019 - Parejas
Mikel es muy agradable. La casa preciosa y el desayuno excelente.
Publicada el: 19/08/2019 Ver valoración
Oscar Pereyra
Abril 2019 - Parejas
Hermoso fin de semana en una preciosa casa rural, excelentemente atendida por su propietario Mikel.
Desayuno y cena perfectas.
Para repetir sin lugar a dudas.
Publicada el: 14/04/2019 Ver valoración
Agosto 2010
Estuvimos sólo una noche, pero con ganas de repetir. Mikel es buen anfitrión, buen cocinero y buen conversador. Vale la pena ir si vais a Bilbao. En coche está realmente cerca, pero una vez allí se encuentra un paraje natural y aislado.
Publicada el: 02/09/2010 Ver valoración


Licencia en turismo: XBI00041
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso