Casa Rural Satzu

(Markina - Xemein, Vizcaya)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
27
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
9,3
(6 opiniones)

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaCerca de la playaDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Celebración de Eventos, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Secador de pelo, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Español, Euskera

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Habitación Doble con baño
Habitación 2 plazas
Precio medio 57 Hab./Noche
Habitación Doble con baño compartido
Precio medio 51 Hab./Noche

Información

9461... Ver

www.satzu.net

Satzu Landetxea se encuentra en un entorno rural único donde podrás disfrutar de servicios culturales, empresariales, deportivos y de ocio.

Es un alojamiento completamente equipado y amueblado para que los viajeros se sientan cómodos y en una estancia agradable. La vivienda resulta perecta para realizar y organizar reuniones en ellas ya que dispone de protector, video, conexión inalámbrica y de infraestructuras para el desarrollo artístico como talleres, herramientas...

La Casa Rural Satzu se encuentra ubicado en la localidad de Markina - Xemein, en el barrio de Ubilla-Urberuaga donde se ubica un manantial de aguas minero - medicinales que se explotaron en un balneario que fue relevante a principios del Siglo XX. En un entorno apacible, tranquilo y rodeado de naturaleza, cuenta con varias rutas de montaña señalizadas y se encuentra muy cerca de la costa (15 km). A 72 km de Vitoria-Gasteiz, 62 de San Sebastián y 50 de Bilbao, es un buen punto de partida para conocer Euskal Herria.

El caserío del siglo XVI ha sido restaurado respetando la estructura original pero con un toque de diseño. Consta de 2 plantas y un ático y dispone de un espacio polivalente de 80 metros cuadrados con chimenea, cocina y baños.

Satzu Landetxea cuenta con 6 habitaciones, equipadas con calefacción, televisión, internet y teléfono. Una de ellas accesible para personas con movilidad reducida.

Qué hacer

Durante la estancia podrás disfrutar de un gran número de actividades al aire libre. El paraje que rodea a la casa sirve como escenario perecto para practicar deportes como el senderismo, la espeleología, la escalada o el piragüismo, actividdades que te harán descubir la flora tan variada que hay y los animales en libertad que viven en ella.  Puedes realizar excursiones para visitar los lugares de mayor interés como el Patrimonio Monumental de Markina-Xemein, los montes, de alturas de entre los 700 y los 900 m, y debajo del monte Oiz (1.036 m) el valle se abre en el punto donde se asienta el municipio. Destacan las cimas de Kalamua (767 m), Urko (791 m), Urregarai (697 m) y Zappla (551 m). 

Puedes quedarte en casa si lo prefieres y disfrutar de todas sus comodidades, del hermoso jardín y su barbaco o de los espacios tan amplios de su interior, así como también de la encantadora chimenea y del ambiente tan acogedor que crea. 

Mas información: Qué ver en Markina - Xemein

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Puenting
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Talleres de Manualidades

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 18/07/2016
Siete amigas nos hemos alojado éste fin de semana en Satzu, una casa rural con mucho encanto....desde el exterior de la misma...hasta cualquier rincón de la casa....decorada con mucho gusto....y el trato con el dueño muy cercano y amable...Nos dio todas las facilidades para que nuestra estancia fuera agradable....Y tuvimos la suerte de que el tiempo nos acompañó en esos días....
RECOMENDABLE
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 18/07/2016 Ver valoración
Estancia: 23/12/2014
Por quinto año consecutivo hemos estado en Satzu con toda la familia. Nuestros 6 niños, el mayor tiene 8 años y la benjamina 1, se lo pasan en grande dentro y fuera de la casa.

La cocina es muy espaciosa y tiene todo lo necesario, hasta el mínimo detalle: microondas, tostador, batidora, cafetera, horno... Las habitaciones también son espaciosas y la tranquilidad de la zona hace que se pueda dormir sin ruidos. El salón tiene una chimenea que nos permite hacer unas chuletas a la brasa riquísimas, además de calentar la enorme estancia, ya templada por la calefacción instalada en la casa.

Los alrededores de la casa, fantásticos. En plena naturaleza, nos podemos dar un paseo con toda tranquilidad por el ‘monte’ con nuestros peques y ver los animales de los caseríos próximos.

Gracias a Miguel, Arantza e Isma por todo. El año que viene volvemos a la que para nuestros niños es ‘nuestra casita de Navidad’.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 05/01/2015 Ver valoración
Estancia: 18/08/2014
Eccellente
Tipo viaje: Familias Publicada el: 26/08/2014 Ver valoración
Estancia: 21/08/2012
La casa es preciosa al igual que el entorno; los muebles, la decoración, la cocina, los desayunos, la hospitalidad... Ha sido una estancia perfecta. Ideal para familias, parejas jovenes, amigos...
A 5 minutos esta el pueblo de Markina, del cual salen buses hacia Bilbao, precio economico, muy comodo.
Recomendable 100% tanto para ir a desconectar, como punto para moverse y ver el Pais Vasco.
Publicada el: 11/09/2012 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso