Casa Rural Karteruena

(Berriz, Vizcaya)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
34
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaMobilidad reducidaJardínPiscina climatizadaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano

Idiomas: Español, Euskera, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es, Piscina Climatizada

Capacidad y distribución

Casa Rural Karteruena dispone de un total de 8 plazas

Información

6060... Ver

www.karteruena.com

Casa Rural Karteruena ocupa las instalaciones de un antiguo caserío, ubicado en las faldas del Monte Oiz, en el poblado de Berriz. La casa fue rehabilitada para suplir las necesidades de sus visitantes, adecuando su comodidad para el alojamiento. Su fachada de piedra e interior de madera roble recrean un ambiente rústico al más moderno estilo rural.

El edificio consta de cuatro dormitorios dobles, exteriores, con baño, 1 de ellos para discapacitados. Un acogedor salón con fuego bajo y cocina equipada con todos los elementos necesarios. Vistosas terrazas y zonas verdes, parking y zona preparada para andar en bicicleta, patinar o realizar cualquier otra actividad de este tipo.

Su entorno rural es ideal para el descanso, disfrutar de la naturaleza. Se puede realizar senderismo, salidas a parques naturales, playas.

Su estratégica ubicación facilita la llegada a la casa, puede ser en bus (Bilbao-Ondarroa), que les deja al pie de la casa o en tren, enlace de la autopista 5 (Bilbao-San Sebastián-Vitoria). Aeropuerto Leoia a 25 minutos.

Qué hacer

A 500 metros de la casa se encuentra un polideportivo, piscina climatizada y velódromo. La superficie comercial más cercana está a solo 5 minutos y ofrece servicios sanitarios las 24 horas. 

Si desea recorrer algunos kilómetros en los alrrededores del pueblo, se puede desplazar hasta Abadiño, a unos 2.4 kilómetros, donde encontrará el Cesterío de Anboto, una ruta de la montaña vizcaína, que dirige el camino hacia la cima del pico Kurutzeta.

En el mismo poblado tenemos el Valle de Atxarte, que partiendo desde las canteras abandonadas se puede subir hasta los prados de Anboto, por un precioso sendero entre prados y rocas al pie de la montaña.

En durango, a unos 3.8 kilómetros de Berriz, inicia uno de los recorridos más recomendados para los amantes de la cultura, empezando por la Torre de Muntzaranz, podemos conocer la Plaza de Eskurdi y su peculiar estatua de Fray Juan de Zumarraga. También podemos ver la Basílica de Santa María de Uribarri,  la parroquia Santa Ana y el Museo de Arte e Historia de Durtango.

Completando los 5 kilómetros, en Axpe Achondo, podemos realizar un recorrido por la Vía Verde de Arrazola o el Valle de Atxado, esto para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

Mas información: Qué ver en Berriz

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Surf

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 09/04/2017
La casa es preciosa, muy bien equipada y muy bien situada para visitar la zona. El contacto con los dueños estupendo. En definitiva es una casa totalmente recomendable
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 14/04/2017 Ver valoración

Casa Rural Karteruena
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso