Casa Rural Los Beatos

(Urueña, Valladolid)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Instalaciones: Diana con dardos

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Rural Los Beatos dispone de un total de 10 plazas

Información

Casa Rural Los Beatos. Casa singular incluida en el casco historico de la Villa de Urueña. Dedicada a los beatos y decorada con ilustraciones de algunos de los más conocidos y notables. La casa se asienta en un solar de 400 metros cuadrados con dos patios.

Características: Dispone de dos plantas de 170m2, con 5 habitaciones. Todas ellas con baño completo y TV, que pueden ser reservadas individualmente o en conjunto.

  • Planta baja

Sala de estar con tres ambientes y altura de 5 metros abuhardillada: bar, comedor y zona de estar con chimenea, TV, DVD y juegos, entre ellos la wii. Dos habitaciones en planta con baño completo. Un aseo comun.

Amplia cocina con todos los enseres, entre ellos: microondas, cafetera, batidora, lavajillas, tostador... desde la cocina se puede acceder a dos patios, en uno de los cuales hay un porche con barbacoa y un pozo.

  • Planta primera

Con un pequeño hall de lectura. Habitación balconada que da a la muralla y sus almenas. Habitación con muebles lacados en blanco y cama con dosel. Terraza que ofrece una visión cercana de la espadaña de la iglesia de Santa Maria del Azogue.

Habitación singular que da paso a otra habitación abuhardillada, ideal para niños. Todas las habitaciones disponen de baño completo.

Decoración con materiales nobles, predominando la madera y la piedra, combinadas con el adobe y el ladrillo viejo. Ventanas con herrajes castellanos.

La casa es aconsejable para personas con niños, o para quienes deseen disfutar de un maravilloso entorno que se puede recorrer a pie o en bicicleta.

Se ofrece alquiler de bicicleta y servicio de restaurante.

Qué hacer

Entorno

El monasterio Cisterciense de la Santa Espina a tan solo 11 Km, con  su grandiosa colegiata enclavado en un paraje unico de los Montes Torozos

Arte mozarabe en las parroquias de Wamba con la visita del osario y San Cebrian de Mazote 6 km, asi como el museo de San Roman de Hornija, junto con la colegiata de jesuitas en Villagarcia 6 Km.

Visita a castillos

Urueña castillo mandado construir por Fernando I. En el castillo se alojo con frecuencia Maria de Padilla, amante del Rey Don Pedro I y en distintas epocas fue prision de diferentes personajes historico. En la actualidad es el cementerio de la villa

Torrelobaton, conserva un imponente castillo arquetipo de la escuela de Valladolid.

Tiedra,edificado entre los siglos XII y XIII consta de una torre de homenaje cuadrada de silleria circundada por un recinto hexagonal.

Villalonso, castillo de 1235. La construccion es citada ya en una bula del Papa Gregorio IX y figura como perteneciente a la Oden de Alcantara 

Fuesaldaña, su magnifico castillo fue edificado en el siglo XV como residecia de los Vivero.

Montealegre, castillo de Alfonso de Meneses siglos XIV-XV

Medina del campo,Castillo de la mota

Castillo de Peñafiel actualmente museo del vino.

Villas monumentales

Urueña “La Villa del Libro” unica en España, con su conjunto amurallado, ermita romanica y sus museos entre ellos la Fundacion Joaquin Díaz (museo etnografico y campanas)

Medina de Rioseco, con el recorrido en barco por el canal de castilla, visita la fabrica de harinas museos e iglesias, muy importante su Semana Santa de interes turistico.

Villalba de los alcores, su castillo e iglesias romanicas, El monasterio de Matallana y su centro de interpretación de la naturaleza.

Tordesillas monasterio de las claras con sus dulces que parecen del cielo y las casas del tratado.

Montealegre con su castillo y museo del pastor

Mayorga, de su muralla se conserva la puerta del Arco de siglo XV epoca a la que pertenecen las iglesias mudejares de Santa María de Arbas,l a de Santa Marina y la de Santa Maria del mercado, en la iglesia de San Juan se ubica el Museo del Pan.

Rutas de Enoturismo

Visita y cata en la Bodega Liberalia de Toro, Bodega tradicional visitable y tambien museo etnografico de musica en Mucientes.

Rutas Ornitológicas

Lagunas de Villafafila, Castronuño, Navas de Peñaflor de Hornija.

Gastronomia

Es imprescindible probar el tipico asado de lechazo asi como el pan castellano y la gran variedad de reposteria tradicional como las rosquillas de palo, dulces de las Hermanas de las Claras, cocadas, tortas de chicharrones, miel de los torozos,….y todos los producto de la matanza del cerdo, sin olvidarno de el postre tipico en tordesillas la leche helada.

Tordesillas, Lechazo asado y buena tapas.

Medina de Rioseco, multitud de restaurantes de tapas, menús, a la carta.

Toro, un buen sitio para tapear y degustar sus diferentes vinos

Mas información: Qué ver en Urueña

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Aéreas:
    • Viajes en Globo

  4. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas

  6. En Alquiler:
    • Bicicletas

Casa Rural Los Beatos
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso