Alamar

(Tiedra, Valladolid)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
15
Persona/noche
Capacidad
9 plazas
Opiniones
10
(3 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Francés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Alamar dispone de un total de 9 plazas

Información

La casa cuenta con capacidad para 9 personas, que podrán alojarse en su interior en 4 habitaciones diferentes. La vivienda se encuentra perfectamente equipada con todo lo necesario para pasar unos días inolvidables.  A los dormitorios individuales se suman otras estancias comunes como el salón con chimenea, perfecto para la temporada invernal o la cocina con mesa familiar para las reuniones a la hora de comer.

La casa está dividida en dos plantas, quedando los dormitorios en la parte superior y las estancias comunes en la inferior. Destacar también el corral donde podéis salir a tomar el fresco y que los niños se entretengan jugando.

Al encontrarse en el casco urbano te Tiedra, se puede acceder fácilmente a las tiendas locales. La tranquilidad está más que garantizada al tratarse de un pueblo en el que apenas viven 300 personas a lo largo de todo el año. Es un absoluto remanso de paz donde disfrutar del silencio y la tranquilidad que en las ciudades brilla por su ausencia.

Qué hacer

Aunque Tiedra sea una localidad de 300 habitantes, tiene algunos puntos interesantes para conocer. Uno de ellos está en el Castillo medieval situado a las afueras del pueblo y desde el que se puede ver un paisaje inigualable de la zona que lo rodea. Actualmente esta fortaleza puede visitarse los sábados, domingos y festivos por un módico precio.

Una ruta interesante es la de las fuentes, un recorrido que os llevará por ocho fuentes diferentes tanto del interior como de las afueras de Tiedra. Muchas de ellas tienen siglos de historia y aunque ya no se les da el uso de antaño, siguen formando parte de la arquitectura local del pueblo.

En cuanto a la arquitectura civil, se pueden visitar otras construcciones centenarias como el matadero o el Pósito, un edifico rectangular cuyo origen se fecha en 1793.

Imperdible es hacer una visita a los restaurantes de la zona donde poder disfrutar de los tradicionales cocidos y de los guisos típicos tras la matanza del cerdo.

Mas información: Qué ver en Tiedra

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Tareas Agrícolas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 28/11/2015
La casa es una autentica maravilla. Amplia y muy bien decorada.
El es muy bueno para usar la barbacoa.
La camas comodisimas y el propietario esta pendiente de todo.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 04/11/2015 Ver valoración
Estancia: 07/11/2015
Excelente casa rural, totalmente recomendable para pasar unos dias serenos, la decoracion muy cuidada, OS ánimo a que lo conozcáis!!!
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 03/12/2015 Ver valoración
Estancia: 24/10/2015
10 sobre 10 en todo
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 30/10/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso