Vega del Duero

(Roturas, Valladolid)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
29
Persona/noche
Capacidad
5 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Lavado de Ropa, Leña, No se admiten animales, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Vega del Duero dispone de un total de 5 plazas

Información

Convertida en casa rural, esta vivienda es una de las construcciones más antiguas de Roturas. Levantada en el siglo XIX, hoy en día se ha adaptado a las comodidades del siglo XXI, ofreciendo estancias cómodas sin perder la esencia rural de antaño. 

Dispone de dos habitaciones dobles y una sencilla que pueden dar alojamiento hasta a 5 personas, un acogedor salón con chimenea y una cocina donde no falta la tradicional "bilbaína" de leña. Afuera, en el patio, una barbacoa está a la espera de que sus huéspedes puedan organizar en ella, grandes comidas en familia.  

En todas las estancias se ha intentado conservar la esencia de las antiguas viviendas, con mobiliario tradicional y decoración típica de las casas tradicionales. 

Situada a las afueras del casco urbano, su ubicación asegura una estancia tranquila y sin ruidos.

Qué hacer

La casa está en la tierra del vino, por lo que los lugares con referencia a este espectacular caldo son innumerables. No puede faltar una visita a una de las bodegas del entorno. Las de Montebaco son unas de las más importantes, considerada "una isla en la Ribera del Duero". 

Pero si preferís una visita más cultural, no podéis iros de aquí sin visitar la casa de labor de El Empecinado, situada entre los municipios de Peñafiel y Aranda. Conocer la historia de uno de los personajes más importantes de nuestro pasado a través de su casa es una opción fantástica. 

Aprovecha tu viaje hasta Valladolid para visitar el Castillo de Peñafiel. A tan solo diez minutos de la casa, esta espectacular construcción está considerada como una de las fortifiaciones más importantes y bonitas de España. Además Peñafiel siempre está incluido en el listado de los pueblos más hermosos del país.

Estos son algunos de los lugares de interés que podéis encontrar en el entorno próximo a nuestras casas rurales en Roturas.

Peñafiel.

El Museo Provincial del Vino está ubicado en el interior del castillo de Peñafiel. Su recorrido es un paseo por la historia y la cultura del vino, las técnicas de producción y su elaboración.

Plaza del Coso. Original corro de casas en cuyo recinto siguen realizándose los festejos taurinos desde época medieval. En ella se ubica la Oficina de Turismo. Iglesia de Santa Clara. La buena noticia es que luce una espectacular cúpula dorada con yeserías. La mala es que se puede visitar en época estival sólo los domingos en horas previas al culto.

Convento de San Pablo. Antiguo alcázar donde don Juan Manuel creara su obra. Fusiona sin problemas un refinado mudéjar con un recargado barroco. Su capilla funeraria de don Juan Manuel de Villena, de estilo plateresco, es una pieza sobresaliente del Renacimiento español. Solo se visita en grupos desde la Oficina de Turismo.

Templo de Santa María. Es la sede del Museo de Arte Sacro, en el que se reúnen piezas de arte de las parroquias del entorno. Sobresale su colección de cruces procesionales.

Iglesia de San Miguel. Estilo herreriano. Destaca su barroco retablo mayor y su buen órgano. Solo en horario de culto. Casa Museo de la Ribera. Caserón del siglo XVI que se muestra mediante atractivas visitas teatralizadas.

Aula de Arqueología. En la plaza del Coso 31-32. Muestra los rastros de la ciudad prerromana de Pintia, cuyo yacimiento puede visitarse en las proximidades de la localidad de Padilla de Duero.

Torre del Reloj. Único resto de la iglesia de San Esteban. Curiel de Duero. Escuela del Ayer. Reconstrucción de un aula rural de principios del siglo XX.
Museo Etnográfico. Recopilación de instrumentos y herramientas de antiguos oficios.

Pesquera de Duero. Ofrece una hermosa perspectiva del conocido como barrio de las bodegas, horadadas sobre la ladera de un pequeño cerro. La localidad cuenta con una plaza Mayor porticada a la que se accede por un arco.Sus principales edificios son la iglesia de San Juan Bautista y las ermitas del Humilladero y Nuestra Señora de Rubialejos.

San Bernardo.

Monasterio de Santa María de Valbuena. Es la sede de la Fundación Las Edades del Hombre. Fue fundado en 1143 por doña Estefanía Armengol, nieta del conde Ansúrez. Su visita permite recorrer la iglesia y las principales dependencias del monasterio, donde se encuentran montadas algunas exposiciones, además del claustro. Sobresalen la sala de Trabajos y la capilla de San Pedro, en la que destacan sus frescos.

Centro Vitivinícola Emina. Instalaciones pertenecientes a esta bodega pensadas para acercar al visitante todos los aspectos que rodean el vino de la Ribera del Duero, su historia, su arte y su cultura.

Padilla de Duero.

Yacimiento vacceo de Pintia. Junto a esta localidad y a orillas del Duero se localizan los restos de la que fuera una de las mayores poblaciones vacceas de la cuenca del Duero entre los siglos V y I a.C., una populosa población en la que se calcula que llegaron a vivir entre 5.000 y 6.000 personas. Su gran extensión, unas 125 hectáreas, son el resultado de un largo proceso evolutivo de más de 1.000 años de ocupación y diferentes etapas poblacionales que incluyen, además, la colonización romana o la utilización visigoda del enclave.

 Vista de Bodegas

Son decenas las bodegas que pueden visitarse en el entorno de las localidades de Peñafiel y Pesquera de Duero, algunas de ellas de gran prestigio internacional, como Protos, la bodega más visitada de la Ribera del Duero.

No es de extrañar, no solo los amantes del vino tienen en ella una cita obligada, también quienes disfrutan con la arquitectura de vanguardia. La estructura diseñada por Richard Roger para cubrir la parte externa de la bodega luce espectacular a los pies del castillo de Peñafiel.

Otras bodegas visitables en este entorno son las de Legaris, Emilio Moro, Emina, Pinna Fidelis, Comenge, Arzuaga, Matarromera, Villacreces... La mejor forma de recopilar información sobre precios y contactos es a través de la Oficina de Turismo de Peñafiel.

Senderismo

No lo pone en ninguna parte, pero es más que probable que el camino que une la localidad de Valbuena de Duero, en la provincia de Valladolid, y el monasterio de Santa María -en la localidad de San Bernardo-, por la orilla derecha del río fuera uno de los habituales para aquellos monjes cistercienses que durante siete siglos habitaron el cenobio que sirve ahora como sede de la Fundación de las Edades del Hombre.

En cualquier caso, es hoy una excusa más que buena para echar pie a tierra y marcarse un paseo lleno de sombras y cantos de pájaro junto al río por excelencia del corazón de Castilla: el Duero. Porque este es, más que otra cosa, un paseo por la ribera. Esa ribera bendita hasta la que un día de principios del siglo XII se acercaron unos monjes procedentes de Francia para fundar uno de los principales monasterios de la orden que acababan de crear, el Císter.

La misma ribera que hoy aparece tapizada de unas vides de prestigio que, a buen seguro, aquellos monjes trajeron envueltas entre sus enseres más preciados. Tan de prestigio que esos kilómetros de ribera, vides y afamadas bodegas en los confines de la provincia vallisoletana, es conocida hoy en día como "la milla de oro".

Tipo de recorrido: Lineal.

Señalización: De gran recorrido como GR 14 - Senda del Duero.

Inicio: El paseo arranca de la antigua aceña de Valbuena de Duero.

Longitud: 4,3 km.

Duración: 1 hora.

Tipo de camino: Caminos y senda de ribera.

Desnivel: 42 m.

Dificultad: Muy fácil. Se puede hacer con niños.

Cómo llegar: Valbuena de Duero está a 42 km de Valladolid. Se puede llegar por la N-122 en dirección a Soria hasta Quintanilla de Onésimo. Tras tomar el desvío hacia Olivares de Duero, la VP-3001 conduce hasta Valbuena.

Época recomendable: El otoño es especialmente bonito en los bosques de ribera como el que atraviesa este paseo.

 

Mas información: Qué ver en Roturas

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso