Casa La Rocha

(Chulilla, Valencia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaCocinaTelevisión

Generales: Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, DVD en habitación, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Piscina Municipal

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Capacidad y distribución

Casa La Rocha dispone de un total de 5 plazas + 3 extras

Información

6704... Ver

www.clubrural.net/Casa-La-Rocha

Casa rural La Rocha dispone de: Wi-fi en toda la casa. Cuna de viaje gratis. Limpieza incluida en estancias cortas. Para estancias largas, servicio de limpieza opcional con suplemento. (consultar propietario). Mascotas hablar con el propietario.

En la Casa Rural La Rocha encontrarás alojamiento para hasta 8 personas repartidas en dos habitaciones dobles y una sencilla, incorporando una cama supletoria en cada uno de los dormitorios. También dispone de salón-cocina y biblioteca para desconectar cuando lo necesites.

La buhardilla (25m2). Destacar de esta habitación las vigas, el techo y el suelo de madera. Existe un muro cortina de cristal desde el cual es posible ver otras zonas de la casa como el salón y el balcón interior. Dispone además de un sofá con proyector y vistas al castillo del pueblo. Es probablemente la zona más calentita de la casa.

La habitación doble de la planta -1 (25m2). Tiene su propio baño privado. Especial mención merece el muro de piedra que se conserva de la casa original. Sorprendente también es el contraste que existe entre el techo y el suelo de cemento pulido. Tiene un espacio pequeño perfecto para leer o ver la televisión. La cama es de 150 centímetros y desde la habitación se puede disfrutar de fantásticas vistas hacia las hoces del Turia.

La habitación de la planta cero es individual y está pegada al baño y al salón-cocina. Desde las ventanas se aprecian las hoces del Turia y la “Paña Mosén”.

Salón - Cocina

Cuenta con un fantástico techo de madera abuhardillado, donde la chimenea se convierte en un acompañante perfecto para las estancias invernales. Al igual que ocurre en el resto de la casa, desde las ventanas se pueden tener increíbles vistas a las hoces del Turia y al río. En la reconstrucción se puso especial cuidado en conservar la piedra originaria que había en la casa inicial.

La zona de biblioteca es ideal para momentos de silencio y disfrutar de un buen libro. También ofrece fantásticas vistas del entorno que rodea la casa.

En la cocina encontraréis todo lo necesario para una estancia lo más cómoda posible: horno, nevera, vitrocerámica, lavadora… Siguiendo con la decoración del resto de la casa, también tiene techo y vigas de madera.

La casa fue en su origen, una tienda de ultramarinos y telas. Su rehabilitación se llevó a cabo en 2005 con un único fin: conservar y respetar la arquitectura tradicional que la convierte en una típica casa de pueblo.

También nos puedes encontrar en:

Ofertas

OFERTA 3/7 AL 18/9/2017
570 €
Casa completa6 noches
OFERTA 1/5 AL 2/7/17 y 18/9 AL 29/10/17
470 €
Casa completa6 noches

Qué hacer

“La Rocha” está a los pies del castillo de Chulilla. Precisamente su ubicación hace que desde muy cerca se pueda acceder a diferentes rutas de senderismo, bicicleta o escalada. Además se puede completar la visita al pueblo con degustaciones de platos tradicionales de la gastronomía local.

“La Rocha” ofrece unas magníficas vistas del cañón del Turia y sus paredes cortadas llamadas “Cinglos”.

La Rocha es la mejor opción para tener a tan solo un paso actividades como la escalada viniendo de todos lados a practicar este deporte, el senderismo, los paseos a caballo, la caza o la pesca, entre otros.

- Ruta de los "Pantaneros", recorrido que atraviesa las hoces del Turia, donde destacan sus dos puentes colgantes que ya atravesaban antiguamente los pantaneros.

- Sendero PR 77 y 76. Este sendero parte desde nuestro mismo pueblo, terminando en Gestalgar y Sot de Chera.

- Escalada. Aquí podéis encontrar una de las mejores escuelas de escalada que existen en España. Además hay más de 300 vías de todos los niveles.

- Bicicleta BTT, variedad de recorridos por senderos de montaña.


Destacar la fantástica red de restaurantes que existen en Chulilla.

En los alrededores de Casa de la Rocha podrás visitar:

Casco antiguo de Chulilla de trazado Medieval . Las Pinturas Rupestres en el barranco de Falfiguera. La Muela. Cueva del Gollisno. Hoces del Turia (Ruta de los pantaneros) Charco Azul. “Azud” de la época islámica Charco Vallarejo, Las Toscas.

El Castillo Musulmán de Chulilla, declarado Monumento Histórico Artístico en 1981. Parroquia de Nuestra Señora De Los Ángeles( XV y XVI) Ermita de Santa Bárbara y de San José. Pantano de Loriguilla Coto de caza y pesca. Chulilla cuenta con un coto de pesca de truchas sin muerte, puedes tramitar la licencia por un día. Pequeños desplazamientos en coche.

Mas información: Qué ver en Chulilla

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Paseos en Burro
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Multiaventura
    • Rappel
    • Rocódromo
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tirolina

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Descenso de cañones
    • Pesca

  4. Motor:
    • Motos

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

  6. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso