El Riurau de Secundina

(Ador, Valencia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
27
Persona/Pers/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
9,6

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaTelevisiónChimeneaCerca de la playaBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Actividades para niños, Lavado de ropa, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Cama supletoria bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de la playa, Cerca de un bosque, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de baloncesto, Paddle, Parques infantiles, Piscina municipal, Tenis, Voley-playa

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés, Valenciano

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

El Riurau de Secundina dispone de un total de 4 plazas distribuidas en 2 habitaciones y 1 baño

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 1 Dobles de matrimonio

Información

6008... Ver

El Riurau de Secundina es una construcción histórica típica de la zona toda ella hecha de piedra y que data de 1887, siendo una pieza de gran valor arquitectónico y cultural en la región debido a los orígenes y la escasez de estas construcciones actualmente. Estas casas, caracterizadas por sus arcos, se utilizaban para el secado de las uvas de moscatel, de las que se hacían las pasas, protegiéndolas en caso de lluvia y permitiendo su aireado para evitar el estropeado de la cosecha.

La vivienda la hemos ido restaurando poco a poco recuperando objetos, aperos y algunos muebles de la época, dándole un aire de pequeño museo donde podremos imaginar la vida cotidiana del momento. Hemos intentado decorar y acondicionarla con elementos naturales de la zona y reciclados. Se trata de una vivienda muy sencilla cuyo encanto radica en la adaptación al terreno y a la forma de vida de la zona donde se ubica. Hemos tratado de construir y mantener una casa lo más autosuficiente y respetuosa con el medioambiente posible, evitando el consumo de agua tanto en el riego como en jardines y creando una zona de compost para el reciclaje de alimentos. Además, está dotada de elementos para una generación de energía autosuficiente de manera limpia y renovable con placas solares.

Además de su historia, también es interesante el lugar donde se encuentra y la naturaleza que la rodea, en la ladera de la montaña con buenas vistas al mar, en una parcela de más de 1000 . Está junto a un olivo centenario, que la vió nacer, y rodeada de árboles de bosque, frutales, viña y un pequeño huerto del que podréis probar sus frutas y verduras de temporada.

La casa es pequeña, sencilla, con mucho encanto. Sus 90  se distribuyen en un salón aporchado con cristaleras, una cocina con salita de estar (con sofá-cama y una estufa de leña), un salón comedor que también tiene una estufa-chimenea de leña, dos habitaciones (una doble y otra de matrimonio) y un cuarto de baño. además está totalmente equipada tanto de utensilios de cocina como ropa de cama y toallas. La leña está incluida. En el exterior dispone de barbacoa, horno de leña y una piscina para el verano.

La casa posee WIFI con una buena conexión a Internet que puede permitir el teletrabajo para aquellos que lo deseen, habiendo descuentos para los que deseen quedarse más de dos días.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Situada a poco más de 50 metros del pueblo de Ador, a los pies de la montaña y a menos de 10 km del mar, este alojamiento en la comarca costera de La Safor ofrece un gran abanico de posibilidades como senderismo (hay muchas rutas cercanas a la casa) visitas culturales, paseos marítimos, playas y dos ríos. Tenemos mucha información en la casa de los sitios que podéis visitar. Además, el propio pueblo dispone de piscina climatizada, servicio médico de urgencias 24 horas, polideportivo, restaurantes y tiendas.

A 6 km se encuentra la ciudad de Gandía, famosa por sus playas. A una hora en tren o 45 minutos en coche se encuentra la ciudad de Valencia (casco antiguo, ciudad de las Artes y las Ciencias, Parque natural de l’Albufera y sus paseos en barca, Actividades culturales, etc.)

También hay otras ciudades cercanas muy interesantes de visitar como Dénia, Xàtiva, Xàbia, Altea, Alicante…

Al ser una comarca con mar y montaña, hay muchas rutas y lugares donde podréis pasear, bañaros o hacer senderismo. Muy cerca de la vivienda encontrareis rutas muy interesantes como: la Ruta del Agua de Potries (donde se podrá observar como funciona el sistema antiguo de acequias), el Monasterio de Sant Jeroni S. XIV en Alfauir, la vía verde del Racó del Duc de Villalonga… y un gran número de rutas tanto de montaña, de playas y de ríos próximas a la localidad.

Para aquellos que os guste correr o caminar hay infinidad de caminos para poder hacerlo.

En la casa encontrareis información de muchas de estas rutas y lugares que estaremos encantados de compartir con vosotros, pues conocemos muy bien la zona.

Mas información: Qué ver en Ador

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Recolección plantas
    • Tareas agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Multiaventura
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Barrancos
    • Buceo
    • Canoa - Kayak
    • Cursos navegación
    • Descenso de cañones
    • Motos de agua
    • Paddle surf
    • Paseo en barco
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Remo
    • Surf
    • Vela
    • Windsurf

  4. Actividades Aéreas:
    • Ultraligero

  5. Deportes de Motor:
    • Karts

  6. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf
    • Museos
    • Parques infantiles
    • Visitas guiadas

Video

Como llegar a El Riurau de Secundina

Nuestra dirección

PD Collado 2, Poligono, 7 Parcela - 70, Ador (Valencia)

Al alojamiento se puede llegar en coche particular, en tren a Gandía (8 km del alojamiento), en avión a València (75 km), Alicante (120 km), Castellón (125 km). 

El alojamiento de encuentra a 50 metros del casco urbano de Ador. Para acceder al pueblo, donde se ubica el alojamiento, hay buena comunicación con trasporte público hasta Gandía (7 km) una vez allí podéis coger el autobús que llega hasta el pueblo, taxi (sobre 15 euros) o si tenemos disponibilidad podemos ir a recogeros. 

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 75
Al Ferrocarril (km): 8
Al Puerto (km): 10

Coordenadas GPS

Latitud: 38º 54' 49" N
Longitud: 0º 13' 22" W

Nuestros viajeros opinan

EMILY
Enero 2023 - Familias
ha sido una experiencia muy buena ya que hemos podido relajarnos en nuestras vacaciones que es lo que queríamos, la casa es muy acogedora y los dueños super majos volveremos sin duda
Publicada el: 11/01/2023 Ver valoración
Trini Trini
Gracias por vuestro comentario.
Belen Hernandez Garcia
Diciembre 2022 - Familias
Hemos pasado en el Riurau, este puente, el lugar es precioso. Muy acogedor. Trini y Vincent, atentos a cualquier necesidad.
Nos ofrecieron toda la información necesaria, para no perdernos nada, de la oferta cultural, rutas, donde comer, etc.. en la zona.
Una experiencia, para repartir.
Trini, Vincent, gracias


Publicada el: 12/12/2022 Ver valoración
Trini Trini
Muchas gracias por vuestro comentario.
También estuvimos muy a gusto con vosotros
Noviembre 2022 - Parejas
Acabamos de pasar 3 días en esta Casa Rural. Tanto el trato con los dueños, Trini y Vicent, como la estancia ha sido maravilloso. Al llegar, nos explicaron el funcionamiento de la casita, la cual es muy acogedora y está al detalle, y nos ofrecieron distintas opciones de rutas. El entorno también, nos ha gustado muchísimo. Gracias a los dos por todo, sin duda es para repetir. Un abrazo muy fuerte.
Publicada el: 08/11/2022 Ver valoración
Trini Trini
Muchas gracias a vosotros por compartir este lugar mágico con nosotros. Unos huéspedes escepcionales
Os esperamos
Abril 2021 - Familias
Hemos estado 4 días y es un sitio maravilloso para relajarse y disfrutar tanto del frio, con su estufa le leña, como del calor con su gran jardin y su piscina.
No le falta detalle y esta muy bien equipada con todo lo necesario para estar como en casa.
Mis hijas estan locas por volver!!
Sus dueños muy amables y atentos!!!
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 06/04/2021 Ver valoración


Licencia en turismo: ARV-515
El Riurau de Secundina
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso