El Portón de Villanova

(Villanueva De Bogas, Toledo)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
26
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Instalaciones: Piscina Municipal

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

El Portón de Villanova dispone de un total de 8 plazas + 2 extras

Información

6678... Ver

www.clubrural.net/elportondevillanova

El Portón de Villanova es una casa de nueva construcción, amplia, cómoda y tranquila. Con todo lo necesario para pasar una estancia inolvidable, rodeado de tús amigos, familia, empresa, etc. Inaugurada en Abril del 2012.

La casa tiene cuatro habitaciones, de las cuales, dos de ellas son camas de matrimonio (1,65 cm y 1,35 cm), y las otras dos habitaciones con camas dobles. En el salón disponemos de un mueble cama, el cual está compuesto por dos camas individuales de 90 cm cada una de ellas. Todos los colchones y almohadas incluidos los del mueble cama, son viscoelásticas.

Disponemos de un juego de toalla por cama (de ducha, de manos y tolla para los pies) y juego de sábanas también en cada una de ellas.

En el interior, la casa tiene aire acondicionado, calefacción, cocina, lavadora, lavavajillas, microondas, sala de estar y televisión. 

En el exterior, se encuentra la barbacoa, zona infantil, cenador y piscina, porche principal y porche trasero. Garaje con capacidad para tres coches aprox. 

La casa tiene capacidad hasta para 10 personas, en modalidad de alquiler íntegro con las dos camas supletorias incluidas y un mínimo de 8 plazas.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Información sobre Villanueva de Bogas:

Los primeros núcleos de población de Villanueva de Bogas se sitúan en el Cerro del Gato como demuestran los restos hallados allí, pertenecientes a la Primera Edad del Hierro, la civilización ibérica-celta y la romana. Durante el sigo XII adquiere la denominación de Bogas, como testimonia la donación que realizaron Alfonso VIII y su mujer Leonor a Don Gonzalo de Mesa en 1199. El término de "bogas" puede derivar de dos palabras "buda" o "muga". De “buda” existe un derivado "boga", que significa "anea", planta que cree en los márgenes del río Algodor. Boga también puede tener su origen en el vocablo “muga” cuyo significado viene a ser mojón, es decir, señal para fijar límites. El número de habitantes se sitúan alrededor de los 850.

Se desconoce la fecha exacta en la que adquiere el nombre por el que se le conoce actualmente a Villanueva de Bogas, pero se sabe que desde el siglo XV recibe tal denominación. Conseguirá su independencia de La Guardia durante el reinado de Felipe II, que le concede en 1590 el privilegio de villazgo.
Turismo:

Por aquí pasa el Camino de Santiago del Sureste procedente de Alicante, Murcia, Valencia y Albacete.

A 6 km se encuentran los Montes de Toledo. Se extiende la comarca al sur de la provincia, limitando, en parte, con Ciudad Real. Comienza en el puerto de Los Yébenes y termina en Hontanar, extendiéndose de este a oeste desde La Mancha a La Jara.

A 11 km está la Ermita Virgen de la Antigua. Se encuentra a unos 11 km de Villanueva de Bogas dirección TO-2011-V y CM-410. Sita en el cerro de la Antigua, desde esta sierra se pueden observar las distintas comarcas de Toledo como La Mancha, Los Montes de Toledo y la comarca de La Sagra. Actualmente alberga en su interior pinturas al fresco de gran valor artístico haciendo referencia a la religión, cultura y aspectos de forma de vida del S. XVIII, en ella se encuentra la imagen de la Virgen de la Antigua.

Y también encontramos la Villanueva de Bogas. por aquí transcurre el Camino de Santiago. Se trata de la variante de Levante, la que recorrían, y aún recorren hoy, los peregrinos que viajaban a Santiago de Compostela desde tierras valencianas. -Plaza del Ayuntamiento. -Iglesia Parroquial de Santa Ana. -Monumento a San Sebastián. -Cerro Pendón. -La Pasión, representada cada Semana Santa. -Fiestas Patronales en honor del Santísimo Cristo de las Angustias.

A 12 km se sitúa el Castillo de Peñas Negras. El castillo de Peñas Negras, situado sobre un alto y áspero cerro rocoso, largo y estrecho, a unos 12 kilómetros de Villanueva de Bogas por la carretera local que lleva de esta localidad a Mora TO-2011-V y CM-410.

A 45 km nos encontramos con Toledo. Los paisajes de la provincia de Toledo se dibujan diversos en cada comarca, su llanura de La Mancha toledana contrasta con su orografía de los Montes de Toledo y el Valle del Tiétar. Su capital, la imperial ciudad de Toledo, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La gastronomía, basada en guisos de productos de la tierra y carne de caza complementa una estancia aderezada con visita a lugares monumentales y de ancestral historia.

Toledo te ofrece escenarios sorprendentes y espectaculares donde podrás practicar turismo activo; toda una amplia oferta de actividades multiaventura te espera en la región: senderismo, cicloturismo, rutas ecuestres, piragüismo, escalada, puenting, descenso de aguas bravas y todo tipo de actividades acuáticas... ¡un asombroso abanico de posibilidades a tu alcance!

Toledo es una joya que abrazada por el río Tajo, ofrece entre sus murallas una espectacular muestra de la historia del arte español. Romanos, visigodos, musulmanes, judíos, cristianos...todos los pueblos que han configurado la historia de España dejaron en Toledo su impronta, haciéndola merecedora en el siglo XX de ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

¿Te apetece realizar un apasionante viaje a la Ciudad de las Tres Culturas, a una de las ciudades posiblemente más hermosas del mundo? Nunca acabas de conocer Toledo. Los monumentos más conocidos sean quizá su Catedral, la Puerta de Bisagra, el Alcázar, el Monasterio de San Juan de los Reyes, las Sinagogas de Santa María la Blanca y la del Tránsito, la Mezquita del Cristo de la Luz, el Museo del Lienzo del Entierro del Señor de Orgaz... pero Toledo sin duda es mucho más.

Sus calles laberínticas, las vistas panorámicas desde los Cigarrales, sus iglesias y conventos, hoy recuperados muchos de ellos para la vida cultural y de ocio de la ciudad, sus termas romanas, baños árabes y judíos...son sólo algunos de los tesoros menos conocidos de Toledo que esperan ser descubiertos por ti. Y también su vida nocturna: muchas son las empresas que ofrecen paseos guiados nocturnos y muchos los lugares más insospechados donde disfrutar tomando algo con buena música, como un antiguo patio de vecinos o una iglesia rehabilitada como local para tomar copas en compañía de buenos amigos.

Mas información: Qué ver en Villanueva De Bogas

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Multiaventura
    • Paintball
    • Puenting
    • Senderismo
    • Tirolina

  2. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  3. Actividades Aéreas:
    • Parapente

Nuestros viajeros opinan

ARR
Estancia: 18/08/2016
Una escapada fabulosa, sin duda las fotos no hacen justicia. La casa es enorme y el jardín también es más grande de lo que parece en las fotos. Todo muy nuevo y súper limpia y muy tranquila, además fresquitaaaaa. No hemos salido de la casa , ni un segundo durante nuestra estancia, no nos ha hecho falta. Hemos pasado un fin de semana fabuloso, seguro que repetiremos. Gracias Víctor por todo.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 18/08/2016 Ver valoración
Estancia: 17/06/2016
Hemos estado 10 personas este fin de semana y tengo que decir que la casa es impresionante . Está todo muy bien cuidado. Las camas muy cómodas y tiene todo tipo de detalles . Muy recomendable . Seguro que repetimos .
Tipo viaje: Familias Publicada el: 21/06/2016 Ver valoración
Estancia: 18/09/2015
Excelente alojamiento para una escapada con la familia y amigos! ! ..Limpieza impecable,muy espaciosa y confortable, muy por encima de nuestras espectativas. . Todo muy cuidado al detalle y con gran gusto. ..Nos ha encantado! !...Además, la gente del pueblo muy amable. ..Enhorabuena Victor. ..y Gracias! !...
Tipo viaje: Familias Publicada el: 21/09/2015 Ver valoración
Estancia: 24/10/2014
Todo perfecto. La casa preciosa, muy completa, ideal para pasar unos días tranquilos en familia. Difícil de superar...
Tipo viaje: Familias Publicada el: 01/11/2014 Ver valoración

El Portón de Villanova
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso