Casa Rural Villanova

(Villanueva De Bogas, Toledo)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
28
Persona/Pers/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaTelevisiónChimeneaAire acondicionadoAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Celebración de eventos, Condiciones especiales para grupos, Juegos infantiles, Leña, Movilidad reducida, Ropa de cama y baño, Servicio de canguro, Sirven cenas, Sirven comidas, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de baloncesto, Gincana, Paddle, Parques infantiles, Pelota mano, Petanca, Ping-pong, Piscina municipal, Tenis, Voley-playa

Idiomas: Español

Interior: Aire acondicionado, Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Futbolín, Lavadora, Lavavajillas, Mesa de ping-pong, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Zona infantil

Capacidad y distribución

Casa Rural Villanova dispone de un total de 16 plazas + 2 extras, distribuida en 8 habitaciones y 4 baños

Habitaciones:

  • 8 Dobles

Información

Villanova está ubicada en una parcela privada de 6.000m2 a tan sólo 200 m de Villanueva de Bogas.

Es una casa muy confortable que dispone en el exterior de zona de aparcamiento, barbacoa, zona infantil, campo de fútbol y de volley, cenador y piscina.

Consta de 8 habitaciones distribuidas en 2 Plantas para un total de 16 plazas. En Planta baja hay 5 Habitaciones, 2 Baños, Salón comedor con cocina americana y una terraza.

En el interior, se dispone de aire acondicionado, calefacción, chimenea, cocina, lavadora, lavavajillas, microondas, tostadora, sala de estar y TV.

En el exterior. 2 Barbacoas, muebles de jardín, cenador, piscina, zona infantil, campo de futbol de tierra, una pista de vóley playa, bádminton, futbolín, juegos de mesa (póker, parchís, damas, cartas...) Equipo de música... También dispone de cuna así como servicio de canguro.

Para cualquier evento, así como montajes de carpas, montajes de castillos hinchables, montajes de cámaras frigoríficas, etc; pedimos que se nos comunique ya que de no ser así y se realiza cualquiera de estas acciones, será objeto de tener que dejar el alojamiento por parte del grupo

Qué hacer

Villanueva de Bogas. Los primeros núcleos de población de Villanueva de Bogas se sitúan en el Cerro del Gato como demuestran los restos hallados allí, pertenecientes a la Primera Edad del Hierro, la civilización ibérica-celta y la romana. Durante el sigo XII adquiere la denominación de Bogas, como testimonia la donación que realizaron Alfonso VIII y su mujer Leonor a Don Gonzalo de Mesa en 1199. El término de "bogas" puede derivar de dos palabras "buda" o "muga". De “buda” existe un derivado "boga", que significa "anea", planta que cree en los márgenes del río Algodor. Boga también puede tener su origen en el vocablo “muga” cuyo significado viene a ser mojón, es decir, señal para fijar límites. El número de habitantes se sitúan alrededor de los 850. Se desconoce la fecha exacta en la que adquiere el nombre por el que se le conoce actualmente a Villanueva de Bogas, pero se sabe que desde el siglo XV recibe tal denominación. Conseguirá su independencia de La Guardia durante el reinado de Felipe II, que le concede en 1590 el privilegio de villazgo.

Por Villanueva de Bogas transcurre el Camino de Santiago. Se trata de la variante de Levante, la que recorrían, y aún recorren hoy, los peregrinos que viajaban a Santiago de Compostela desde tierras valencianas. Plaza del Ayuntamiento. Iglesia Parroquial de Santa Ana. Monumento a San Sebastián. Cerro Pendón. La Pasión, representada cada Semana Santa. Fiestas Patronales en honor del Santísimo Cristo de las Angustias.

Montes de Toledo (a 6 km) Se extiende la comarca al sur de la provincia, limitando, en parte, con Ciudad Real. Comienza en el puerto de Los Yébenes y termina en Hontanar, extendiéndose de este a oeste desde La Mancha a La Jara.

Ermita Virgen de la Antigua. Se encuentra a unos 11 km de Villanueva de Bogas , en el cerro de la Antigua. Actualmente alberga en su interior pinturas al fresco de gran valor artístico haciendo referencia a la religión, cultura y aspectos de forma de vida del S. XVIII, en ella se encuentra la imagen de la Virgen de la Antigua.

Castillo de Peñas Negras. El castillo de Peñas Negras, situado sobre un alto y áspero cerro rocoso, largo y estrecho, a unos 12 kilómetros de Villanueva de Bogas.

Embalse Finisterre. El Embalse de Finisterre está situado a 13 kilómetros de Villanueva de Bogas. Su río es el Algodor. Tiene dos zonas diferenciadas, la zona de la sierra, y la zona de las playas. En este embalse se practica la pesca. Hay entre otras, estas especies: la carpa, el black-bass y el percasol.

Plaza Mayor de Tembleque. Como su nombre indica, se encuentra en la localidad de Tembleque, a unos 20,5 km de Villanueva de Bogas. La Plaza Mayor de Tembleque es una edificación de caracteres típicamente manchegos con raíces taurinas, ya que su concepción responde a una doble función: urbanística y lúdica. Fue declarada Monumento en 1973.

Castillo de Almonacid. Se encuentra a unos 24 km de Villanueva de Bogas, se alza sobre un monte que puede verse desde decenas de kilómetros, vigilando un antiguo camino a La Mancha desde su estratégica situación, en el municipio de Almonacid de Toledo. La primera referencia documental que hace referencia a este castillo es de origen musulmán, y data del año 848, cuando servía de punto de vigilancia de un antiguo camino a La Mancha.

Toledo Los paisajes de la provincia de Toledo se dibujan diversos en cada comarca, su llanura de La Mancha toledana contrasta con su orografía de los Montes de Toledo y el Valle del Tiétar. Su capital, la imperial ciudad de Toledo, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La gastronomía, basada en guisos de productos de la tierra y carne de caza complementa una estancia aderezada con visita a lugares monumentales y de ancestral historia. Toledo te ofrece escenarios sorprendentes y espectaculares donde podrás practicar turismo activo; toda una amplia oferta de actividades multiaventura te espera en la región: senderismo, cicloturismo, rutas ecuestres, piragüismo, escalada, puenting, descenso de aguas bravas y todo tipo de actividades acuáticas.

Toledo es una joya que tiene España. Abrazada por el río Tajo, ofrece entre sus murallas una espectacular muestra de la historia del arte español. Romanos, visigodos, musulmanes, judíos, cristianos...todos los pueblos que han configurado la historia de España dejaron en Toledo su impronta, haciéndola merecedora en el siglo XX de ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Los monumentos más conocidos sean quizá su Catedral, la Puerta de Bisagra, el Alcázar, el Monasterio de San Juan de los Reyes, las Sinagogas de Santa María la Blanca y la del Tránsito, la Mezquita del Cristo de la Luz, el Museo del Lienzo del Entierro del Señor de Orgaz... pero Toledo sin duda es mucho más. Sus calles laberínticas, las vistas panorámicas desde los Cigarrales, sus iglesias y conventos, hoy recuperados muchos de ellos para la vida cultural y de ocio de la ciudad, sus termas romanas, baños árabes y judíos.

Mas información: Qué ver en Villanueva De Bogas

Calendario de Ocupación

Febrero 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
425
23

no
disp.
24

no
disp.
25
425
26
425
27
425
28
425
29
425
1

no
disp.
2

no
disp.
3
425
Precios por Casa/Noche
Febrero 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
29
no
disponible
30
no
disponible
31
no
disponible
1
no
disponible
2
no
disponible
3
no
disponible
4
no
disponible
5
no
disponible
6
no
disponible
7
no
disponible
8
no
disponible
9
no
disponible
10
no
disponible
11
no
disponible
12
no
disponible
13
no
disponible
14
no
disponible
15
no
disponible
16
no
disponible
17
no
disponible
18
no
disponible
19
no
disponible
20
no
disponible
21
no
disponible
22
425
23
no
disponible
24
no
disponible
25
425
26
425
27
425
28
425
29
425
1
no
disponible
2
no
disponible
3
425
Precios por Casa/Noche

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Escalada
    • Paintball
    • Puenting
    • Rappel
    • Rutas a caballo
    • Senderismo
    • Tiro con arco
    • Tirolina

  2. Actividades acuáticas:
    • Pesca

  3. Actividades Aéreas:
    • Ala delta
    • Paracaidismo
    • Parapente
    • Viajes en globo
    • Vuelo sin motor

  4. Deportes de Motor:
    • Karts
    • Quads
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Museos
    • Parques infantiles
    • Visitas guiadas

Como llegar a Casa Rural Villanova

Nuestra dirección

Camino Tembleque, 52, Villanueva De Bogas (Toledo)

 

Dirección:    Tembleque 52, Villanueva de Bogas, Toledo

 

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 100
Al Ferrocarril (km): 40
Al Puerto (km): 300

Coordenadas GPS

Latitud: 39º 43' 17" N
Longitud: 3º 39' 1" W

Nuestros viajeros opinan

Paula Carvajal Sanchez
Agosto 2023 - Familias
Todo fenomenal, la casa estaba limpia, tiene de todo, es superespaciosa y las zonas exteriores son geniales, sobre todo para los niños. Los dueños, una maravilla, siempre atentos y dispuestos a solucionarte dudas o lo que necesites. Te responden enseguida y muy amables.
Publicada el: 28/08/2023 Ver valoración
Víctor y Juan Carlos Víctor y Juan Carlos
Hola Paula, nos alegra muchísimo que hayáis disfrutado de la estancia en nuestra casa ☺️

Mejor comentario sería imposible la verdad ☺️ ya sabéis que estaremos encantados si decidís venir en un futuro... muchísimas gracias por tal comentario!!

Saludos
Jaime Martin
Marzo 2023 - Amigos
La casa tiene todas las comodidades que se necesitan para un complejo como este.

Tanto las habitaciones, cocinas, y zonas exteriores, tienen todo lo necesario.

La calefacción rápida y muy eficiente para lo grande que son perfecto.

La atencion y facilidad de comunicacion excelente
Publicada el: 06/03/2023 Ver valoración
SILVIA URMENTE CALLIZO
Diciembre 2022 - Amigos
Es una casa cómoda, amplia y muy bien equipada. La limpieza impecable. Hemos estado muy agusto.Lástima que no hemos podido aprovechar las instalaciones de fuera por el tiempo. El propietario muy majo y muy amable, vamos todo de 10.
Publicada el: 07/12/2022 Ver valoración
Anabel
Abril 2022 - Amigos
Es una casa estupenda. Limpia, grande, con todos los servicios. Hemos pasado el fin de semana con amigos disfrutando sin molestar a nadie porque la casa está junto al pueblo pero los suficientemente lejos como para no molestar. Abajo se puede hacer una fiesta y arriba no se oye nada.
Tiene barbacoa, piscina, ping pong, baloncesto...la verdad es un sitio ideal para ir con amigos o con la familia.
Publicada el: 02/05/2022 Ver valoración


Licencia en turismo: CRTO-178
Casa Rural Villanova
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso
Envío de mensaje a Casa Rural Villanova

Caracteres restantes: 500

Víctor Y Juan Carlos
sEl propietario
Víctor Y Juan Carlos

“Somos dos hermanos que nos encanta el turismos rural, comenzamos hace 7 años con la casa con muchísima ilusión y aún la mantenemos gracias a vosotros.”