Casa Bermeja

(Valdeverdeja, Toledo)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
30
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaJardín

Generales: Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación

Situación: En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Comedor

Exterior: Jardín/es

Capacidad y distribución

Información

Bienvenido a Casa Bermeja. Agradecemos sinceramente su visita y le invitamos a que conozca nuestra casa, destacando como de las partes más importantes el salón, el restaurante, el jardín, etc. La casa tiene 2 plantas.

En la Pza. del Piloncillo, muy cerca del Ayuntamiento de Valdeverdeja se encuentra Casa Bermeja, una antigua casa de labor hoy remodelada.

La dirección de Casa Bermeja tiene puesto su empeño en que el viajero reencuentre la vieja tradición hospitalaria, con plena libertad para elegir servicios que más se adecuen a sus necesidades, e incluso, solicitar la preparación de almuerzos para excursiones o jornadas de caza.

El pueblo, de buena arquitectura, cuenta con 700 habitantes, mercadillo los jueves y coto de caza. Y en un radio de no más de 100 Km. lugares tan atractivos como Yuste, Trujillo, Guadalupe, el Parque Nacional de Monfragüe, Toledo y muchos más.

Confiamos en que pronto tenga la oportunidad de disfrutar en vivo de este trozo de paraíso, perdido en un hermoso pueblo toledano.

Queremos que Casa Bermeja sea un auténtica casa para todo aquel que venga a visitarnos.

Qué hacer

Casa Bermeja se encuentra en el municipio toledano de Valdeverdeja, donde podrás visitar los siguientes monumentos:

La Iglesia de San Blas, del siglo XVI y ampliada en el siglo XVIII. Con planta en forma de cruz, destaca por la altura de sus bóvedas y cúpula.

La casa consistorial, gran edificio de granito con soportales apoyados en columnas toscanas.

Ermita de Nuestra Señora de los Desamparados, del siglo XVIII, sobre otra anterior del siglo XII. Tiene un calvario relevante.

Pozos Nuevos, paraje en donde se ubican varias docenas de pozos con sus correspondientes lavaderos hechos de piedra en una sola pieza. Está declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de Sitio Histórico.

Casa Curato, es la casa rectoral de Valdeverdeja. Tiene una bonita fachada que da a la plaza Mayor en la que hay una relevante rejería de hierro. El acceso principal es por la calle San Blas en donde se abre un portalón en medio punto que da acceso al patio.

Y la Casa del arco, construida 1876. Declarada patrimonio arquitectónico y bien de interés cultural (BIC) de esta Villa el 17 de junio de 1992. Un arco de medio punto con acceso a dos calles, deja paso de una a otra, bajo bóveda de cañón, varios arcos de descarga de ladrillo, superpuestos con el resto de mampostería.

Ven a disfrutar de un maravilloso fin de semana en nuestro entorno. Te esperamos.

Mas información: Qué ver en Valdeverdeja

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso