Hoz de la Pinilla

(Navahermosa, Toledo)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
17 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admitimos mascotas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna bajo petición

Situación: Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de un bosque, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavavajillas, Microondas, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Hoz de la Pinilla dispone de un total de 16 plazas + 1 extra

Información

6384... Ver

www.hozdelapinilla.es/casa-rural-toledo.php

Esta impresionante casa rural situada en el municipio de Navahermosa (Toledo), se encuentra en una finca de nueve hectáreas de monte y huerta muy cerca del río Hoz de la Pinilla y a tres kilómetros del núcleo urbano. La casa cuenta con 900 m₂ con poche cubierto y dos patios empedrados para disfrutar en cualquier época del año.

Aunque sin duda lo más destacable de la Hoz de la Pinilla es que se trata de una vivienda totalmente sostenible cuyo suministro eléctrico procede de una moderna instalación fotovoltaica. En el exterior cuenta con una piscina-alberca de 8x5 metros perfecta para la época estival.

En el interior la casa de distribuye en dos plantas, una de ellas abuhardillada, con todo tipo de detalles que te harán sentir como en casa. Su amplitud y las múltiples estancias hace que sea muy cómodo para convivir con el resto de invitados

        

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

El Arroyo Hoz de la Pinilla es uno de los afluentes del río Mimbre, situado en los Montes de Toledo. A tan solo 200 metros de la casa se encuentra el paraje de la “Hoz de la Pinilla”, un cañón formado por grandes cortados de piedra a cada lado del río donde podrás observar varias especies autóctonas de aves rapaces. De hecho, desde el mismo porche de la casa en ocasiones se pueden ver corzos, jabalíes o águilas. Otra de las actividades favoritas de los viajeros es pasear por el antiguo olivar de la finca y su monte repleto de encinas, enebros y alcornoques.

Desde la misma casa nacen varias rutas de senderismo:

  • Río arriba (en dirección sur) se recorre el cañón "La Hoz de la Pinilla" y se llega hasta Hontanar caminando por veredas irregulares entre el cauce y las huertas colindantes. El trayecto es de unos dos kilómetros y puede hacerse en una hora aproximadamente.
  • Río abajo (en dirección norte) llegarás a la piscina natural de Navahermosa, un espacio público de recreo y varias barbacoas perteneciente al Ayuntamiento. El trayecto es de 800 metros de dificultad baja y duración a la medida de los paseantes. Desde ahí se puede continuar el paseo río abajo, o subir hasta el camino de "La Mascura" que se adentra en una extensa raña con olivares centenarios.
  • En dirección este, por un camino de monte con una dificultad media, se llega hasta “la Milagra”, una ermita y un gran espacio público al aire libre donde todos los años en el mes de mayo se celebra una romería anual entre los pueblos de Navahermosa y Hontanar. El trayecto es de unos dos kilómetros a través del monte por caminos rurales poco frecuentados.
  • En dirección oeste, por un camino rural en buen estado que permite incluso el tránsito de vehículos, se llega hasta el poblado de Malamoneda, un enclave histórico junto al río Cedena donde aún pueden verse los restos de un castillo y una torre construidos en el siglo XIII junto a unas tumbas visigodas excavada en la roca. Hay pruebas de que este paraje estuvo habitado en la Edad del Bronce; también se han encontrado algunos restos romanos y se sabe que estuvo en manos del Temple antes de despoblarse definitivamente. El trayecto, de unos cinco kilómetros, puede durar entre dos y tres horas. 

También te recomendamos visitar el Parque Nacional de Cabañeros, declarado Parque Nacional en 1995.

Mas información: Qué ver en Navahermosa

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Multiaventura
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

Videos

Video del alojamiento Hoz de la Pinilla
Video del alojamiento Hoz de la Pinilla

Como llegar a Hoz de la Pinilla

Nuestra dirección

Carretera Navas de Estena km 0,800, Navahermosa (Toledo)
Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 39º 38' 8" N
Longitud: 4º 28' 10" W


Otros alojamientos de este propietario

Casa Rural Río Cedena
Navahermosa (Toledo)

Casa Rural Río Cedena es una casa de alquiler íntegro para 14 personas. Dispone de cinco dormitorios (una suite, una habitación matrimonio, una habitación doble y dos habitaciones...

16 plazas - Alquiler Íntegro

Precio medio 19 Persona


Licencia en turismo: 45012120151
Hoz de la Pinilla
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso