El Rincón de los Recuerdos

(Los Yebenes, Toledo)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
125
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados

En Habitaciones: Baño en habitación

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Instalaciones: Campo de futbol, Juegos Populares, Parques Infantiles, Petanca, Piscina Municipal, Tenis

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

El Rincón de los Recuerdos dispone de un total de 10 plazas

Información

El la localidad toledana de Los Yébenes se encuentra la casa rural El Rincón de los Recuerdos, una espectacular vivienda en forma de casa solariega de 600 metros cuadrados que anteriormente era parte de un convento.

Del total de los metros cuadrados que componen la casa, la mitad están ocupados por agradables patios de piedra con plantas y fuentes en los relajarse y dejarse trasportar a un tiempo pasado ayudado por la decoración rústica, con vigas de madera en el techo y paredes de piedra vista.

Consta de 5 habitaciones, en la primera planta tenemos 3 habitaciones de matrimonio y una doble con terraza, mientras que en la planta baja hay otra habitación doble y una sala de estar que cuenta con un sofá-cama.
El resto de la vivienda lo forman una amplia cocina con espacio de comedor que cuenta con electrodomésticos y menaje variado y un salón en la planta baja.

Los dos patios que ocupan gran parte del terreno son un lugar de descanso en el que encontramos una piscina privada en la que refrescarse durante las temporadas más cálidas, así como una terraza donde tomar el sol.

Qué hacer

La antigua función de convento que anteriormente tenía la vivienda ha dejado un rastro de tranquilidad y serenidad que aún a día de hoy parecen contagiar a los huéspedes.

La vivienda se encuentra en el casco urbano de la localidad de Los Yébenes, lugar con una larga y rica historia que se remonta a la Edad de Bronce, de la que se conservan restos arqueológicos de yacimientos humanos. Pasó por etapas de dominación tanto romana como árabe que han dejado varias fortificaciones en forma de castillo y atalayas, entre los que destaca el Castillo de las Guadalerzas.

También es muy recomendable por lo icónico del lugar la visita a los molinos de viento, que se dice que fueron los que inspiraron a Miguel de Cervantes para recrear la lucha de Don Quijote contra los gigantes.

Respecto a la oferta de actividades multiaventura, los alrededores cuentan con caminos que pueden ser recorridos practicando senderismo o ciclismo, es una zona de tradición de caza y pesca, y hay empresas que ofrecen saltos en parapente, cursos de orientación o paintball.

Mas información: Qué ver en Los Yebenes

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Caza

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Parques Infantiles
    • Talleres de Manualidades
    • Visitas Guiadas

El Rincón de los Recuerdos
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso