La Casa De La Veleta

(La Puebla De Montalban, Toledo)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
13
Persona/noche
Capacidad
5 plazas
Opiniones
8
(2 opiniones)

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Gay Friendly, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Idiomas: Catalán, Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

La Casa De La Veleta dispone de un total de 4 plazas + 1 extra

Información

La casa de la veleta, se localiza en La Rinconada de Tajo entre Toledo y Talavera de la Reina.

  • Salón-comedor. Amplio y dotado de todas las comodidades para que su estancia sea lo más confortable posible, como chimenea, TV, conjunto de sofás de 3 más 2 plazas (uno de ellos convertible en una amplia cama de matrimonio), mesa de centro y mesa de comedor con seis sillas.
  • Cocina. Tipo americana, integrada en el salón y completamente equipada con vitrocerámica, lavadora, frigorífico, batidora, microondas, batería de cocina completa, cubertería, vajilla y cristalería para 6 personas.
  • Dormitorios. 2 dormitorios amplios. Uno de ellos equipado con cama de matrimonio de 135 cm y armario ropero de 3 puertas, y otro con 2 camas individuales de 105 cm y armario ropero. Ambos dormitorios cuentan con sus correspondientes juegos de sábanas y mantas.
  • Servicio. Equipado con plato de ducha de 90 cm, lavabo e inodoro. Con ventana al exterior, como el resto de las piezas del apartamento.

Alojamiento ideal para amantes de la naturaleza, de la caza o de la pesca, o sencillamente para aquellos que deseen relajarse en plena naturaleza en un ambiente de paz y tranquilidad, rodeado de silencio, junto a los sorprendentes Montes de Toledo y con la posibilidad añadida de visitar Toledo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, situada tan solo a 20 minutos de viaje.

Qué hacer

Toledo.  Es una de las ciudades españolas con mayor riqueza monumental. Conocida como “ciudad de las tres culturas”, debido a la convivencia durante siglos de cristianos, árabes y judíos, Toledo conserva tras sus murallas un legado artístico y cultural en forma de iglesias, palacios, fortalezas, mezquitas y sinagogas. Esta gran diversidad de estilos artísticos convierte el casco antiguo de la capital de Castilla - La Mancha en un auténtico museo al aire libre, hecho que ha permitido su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

La Rinconada de Tajo. Está emplazada en la vega del río del que toma nombre, entre el cauce del Tajo y la Cañada de Montalbán (cañada que enlaza con la Segoviana en el Puente de Montalbán y va hacia San Bartolomé de las Abiertas), entre la desembocadura del Río Torcón (afluente del Tajo que nace en los Montes de Toledo) y el Vado de Ronda (al Sur del Carpio, donde la Ermita de Ronda) lugares de no pocos y relevantes hallazgos arqueológicos (épocas visigoda, celta, romana…).

La Puebla de Montalbán (a 7 km) Cuna de Fernando de Rojas, autor de la inmortal obra "La Celestina", alberga en la actualidad el "Museo La Celestina". Destacan también su Plaza Mayor, ejemplo de arquitectura típica de los siglos XV y XVI, el Palacio de los Condes de Osuna en dicha plaza, su iglesia de finos artesonados, el Convento de las Madres Concepcionistas, de magníficos sillares, su Torre de San Miguel, faro y símbolo del pueblo por excelencia, y la Ermita del Cristo de la Caridad, Patrono de la villa y antiguo Hospital de Caridad.

Las Barrancas (a 10 km) A tan sólo 4 km de La Puebla de Montalbán, en la carretera que va a Toledo, se encuentran la senda ecológica de Las Barrancas. Las espectaculares vistas de esta joya esculpida por la Naturaleza te dejarán sin respiración. Es también un magnífico enclave ecológico para aves acuáticas y rapaces, a las que podrás contemplar desde sus miradores. Un sitio ideal para aprovechar el merendero con barbacoas.

Santa María de Melque (a 15 km) A unos 5 minutos en coche de La Rinconada, en dirección a San Martín de Montalbán, se encuentra el Sitio Histórico de Santa María de Melque. Es el templo altomedieval de la mitad del siglo VIII mejor conservado de la Península Ibérica, y es una clara herencia de la tradición arquitectónica tardo romana. Una auténtica joya de nuestro patrimonio que no debemos dejar de visitar.

Castillo de Montalbán (a 15 km) Este impresionante castillo pudo ser erigido sobre la profunda hoz del río Torcón por el califa Abd-Al-Rahman III. Los templarios lo fortificaron después, debiéndose a ellos las dos espectaculares torres albarranas de su fachada este. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico en mayo de 1931.

Montes de Toledo (a 20 km) No deje de visitar los Montes de Toledo, que constituyen una de las mejores y más extensas muestras de bosque mediterráneo, que alcanza sus cotas más altas en el Parque Nacional de Cabañeros. Está considerada como la mayor y más rica reserva cinegética de Europa, donde observar ciervos o jabalíes está al alcance de cualquiera que se adentre en sus parajes de dehesas, rañas y valles. También habita el lince ibérico y rapaces como el águila imperial, como pequeña muestra de su inmensa riqueza faunística. Un paraíso para naturalistas y cazadores, así como para simples amantes de la Naturaleza. En otoño se puede observar la espectacular berrea de los ciervos.

Talavera de la Reina (a 55 km) Tan solo está a 40 minutos en coche. Hoy en día es la segunda ciudad más poblada de Castilla-La Mancha, después de Albacete. La ciudad es un centro comercial de primera importancia. Famosa por su cerámica. Se puede visitar la ermita-basílica del Prado, las murallas, torres albarranas, arcos y puertas, especialmente en la Calle Carnicerías y a lo largo de la Corredera del Cristo.

Mas información: Qué ver en La Puebla De Montalban

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 22/05/2015
Hemos estado un fin de semana y hemos podido desconectar de todo.
Aunque la casa tiene Tv y Wiffi, nos hemos evadido del mundo paseando por sus bosques y riveras. Mi perrito Tommy tambien se lo ha pasado genial.
Un buen lugar para perderse ;-)
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 30/05/2015 Ver valoración
Estancia: 09/12/2009
La estancia fué muy cómoda y agradable.
La casa está totalmente acondicionada para no pasar nada de frio. La chimenea da muy buen rollo.
La verdad es que está ubicada en un sitio ideal para desconectar de todo. No hay ni tiendas! Solo tranquilidad y paz.
La recomiendo a todos los que busquen esto.
Publicada el: 23/12/2009 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso