Casa Rural Rojo Del Tietar

(La Iglesuela, Toledo)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
13 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Parques Infantiles, Piscina Municipal, Tenis

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Rural Rojo Del Tietar dispone de un total de 10 plazas + 3 extras

Información

6059... Ver

Casaruralrojodeltietar.com

En La Iglesuela a tan solo a 115 km del centro de Madrid, y en pleno corazón del Valle del Tiétar, se ubica la espectacular Casa Rural Rojo del Tietar, con magníficas vistas a la Sierra de Gredos y al monte del Piélago

La casa tiene una capacidad de 10 personas, pudiéndose añadir 3 camas supletorias para aumentar su capacidad. Se distribuye en dos plantas:

  • Planta baja. Cuenta con un amplio salón, una zona de comedor con una amplia mesa de madera, una cocina totalmente equipada, una despensa con lavadora/secadora, nevera y congelador, y un aseo. Además cuenta con una habitación con dos camas individuales de 90 cm de ancho, con baño propio con plato de ducha, dormitorio adaptado a personas con movilidad reducida.
  • Planta alta. Se encuentran 4 dormitorios tipo suite; 2 habitaciones con cama de matrimonio de 150 cm, baño propio con plato de ducha y bañera dentro de la habitación. Y 2 habitaciones con cama de matrimonio de 160 cm de ancho, baño propio con plato de ducha y un pequeño balcón.

Además la casa cuenta con un amplio patio de 90 m2 con pérgola, ducha (de agua caliente/fría) y barbacoa, al que se puede acceder desde el salón y desde la habitación.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

La ubicación dentro de la población es inmejorable, se encuentra situada en una zona tranquila y sin ruidos, junto a una gran pradera pública que nos invita a realizar infinidad de actividades al aire libre, y al lado de la pista deportiva del pueblo. Se puede acceder a pie a cualquier establecimiento del pueblo.

GASTRONOMÍA

En el municipio se encuentran varios bares y restaurantes donde se puede disfrutar de unos buenos y copiosos aperitivos, haciendo que el tapeo sea una práctica muy habitual. De la gastronomía destacamos el Cochifrito, siendo el plato estrella y típico el pueblo. Gracias al cochinillo frito mucha gente ha situado a La Iglesuela Del Tiétar en el mapa.

También es típico por la zona: El lomo embuchado casero, las patatas revolconas, queso fresco de oveja, queso artesano de cabra Monte Enebro, morcillas de cebolla y una gran variedad de carnes.

Para los amantes de la naturaleza y la gastronomía, La zona nos da la posibilidad de la recolección de setas y espárragos en temporada. Los níscalos y los champiñones silvestres son los más comunes.

RÍO Y PISCINAS

Por el término municipal circulan diversos cursos de agua. Entre ellos destaca el río Tiétar, el cual, a escasos kilómetros de la localidad, hace frontera con la provincia de Ávila.

La situación de la casa en el corazón del Valle de Tiétar, le facilita visitar las piscinas naturales de la zona

En el mismo pueblo, se encuentra la Piscina Municipal, en la cual nuestros huéspedes tienen su entrada totalmente gratuita durante su estancia en la casa y en horario de apertura de la misma.

SENDERISMO

Para los aficionados a realizar rutas de Senderismo o simplemente pasear, se pueden recorrer numerosos caminos donde encontrar un entorno lleno de historia, como pueden ser los puentes, uno vetton y otro romano, situados en el kilometro 24 de la carretera CM-5006 (a tres kilómetros del pueblo).

La Garganta de Torinas,también digna de ver, separa a La Igleusela de las poblaciones de Almendral de la Cañada y Sartajada.

PASEOS A CABALLO

Es un entorno idílico para el Paseo a Caballo. Los aficionados podrán relajarse y desestresarse dentro de un paisaje exuberante, lleno de vegetación, fauna, arroyos y gargantas.

Existen diferentes Centros Ecuestres donde desarrollar esta actividad en grupo o individual, con expertos en equitación y conocedores del entorno.

Ponemos a vuestra disposición el alquiler de cuadras donde podréis llevar a vuestros caballos durante vuestra estancia en la casa. Las cuadras están situadas a 500 metros del alojamiento.

Mas información: Qué ver en La Iglesuela

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Parques Infantiles

  6. En Alquiler:
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Agosto 2018 - Familias
Casa de 10! Completamente equipada con todo lo necesario. Decoración al detalle y muy acogedor todo. El patio es una gran comodidad para airearte. En los baños de todo, jabón, champú, crema... el desayuno incluido... en fin, poco más se puede añadir. La casa te deja sin palabras y, aunque no tenga piscina, puedes ir a la piscina gratis!
Publicada el: 13/08/2018 Ver valoración
Beatriz Beatriz
Muchas gracias Laura por tu valoración. Estamos encantados que hayáis disfrutado del fin de semana como lo habéis hecho. Esperamos verte pronto de nuevo por aqui, a ti y a tu familia.
Agosto 2018 - Gupos amigos
La casa preciosa, muy cómoda y funcional. No falta nada para hacer el día a día como si estuvieras en tu casa, tiene todo lo necesario para el uso cotidiano. Las habitaciones son muy amplias, y el tener un baño en cada habitación es una gran comodidad. Detalle genial el tener el desayuno cuando llegas, dado que en ningún alojamiento de este tipo lo tienes. Llegar el viernes y no preocuparte por hacer compra hasta el día siguiente, es una comodidad... Para cenar el mismo viernes, ya que llegamos con las prisas, nos recomendaron el restaurante El Estribo, y tampoco defraudó, la comida estaba buenísima, y encima el sitio al ladito de la casa! En fin, todo de 10. Repetiremos seguro!! Y ya está recomendadísima entre resto de amigos y familiares!
Publicada el: 10/08/2018 Ver valoración
Beatriz Beatriz
Muchas gracias por tus comentarios. Para nosotros es muy importante que os sintáis como en vuestra casa, y que disfrutéis de la estancia lo máximo posible. Esperamos verte de nuevo.


Licencia en turismo: en tramite
Casa Rural Rojo Del Tietar
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso