El Refugio De Cristal

(Hontanar, Toledo)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
39
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
10
(4 opiniones)

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaDiscapacitadosJardínAisladaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, No se admiten animales, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, DVD en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Habitación doble
Habitación 2 plazas
Precio medio 67 Hab./Noche
Suite
Habitación 2 plazas
Precio medio 87 Hab./Noche

Información

Sabemos que tu forma de vivir la vida es intensa y apasionada. Encontrar El refugio de cristal ¿destino o casualidad?

Casa Rural Bioclimática y Sostenible de alquiler por habitaciones, calificada con tres espigas, máxima categoría en casas rurales de Castilla La Mancha.

Existe un lugar donde olvidarte del estrés, el tráfico, el despertador.... Un lugar donde perderte, soñar, sentir y vivir instantes inolvidables. Un regalo para tus sentidos en un entorno natural privilegiado.

Una manera diferente de vivir el turismo rural, espacios sencillos combinados con un aire de modernidad que no resta protagonismo al exuberante entorno natural, que se aprecia en todo su esplendor gracias a su fachada sur completamente de cristal.

Cinco habitaciones dobles de 16 m2 y una Suite de 25 m2, todas con baño privado, TV-Lcd, DVD, y Aire Acondicionado. Destacan por las impresionantes vistas que se disfrutan a través de su pared de cristal y su terraza independiente para desayunar, leer ... Una de las habitaciones está adaptada a personas con alguna discapacidad física.

El salón comedor dispone de un enorme ventanal orientado al sur, chimenea, biblioteca y terraza con zona Chillout de 40 m2. Cocina adaptada a personas con problemas alimenticios (celiacos, diabéticos,...) Piscina. Aparcamiento.

La casa se ubica a 1 km. del municipio de Hontanar a través de un camino rural, su situación elevada permite disfrutar de unas impresionantes vistas del valle y las montañas del P.N. de Cabañeros.

Casa Rural Bioclimática en Toledo El Refugio de Cristal. Turismo rural de calidad, sostenible y accesible cerca de Madrid y a los pies del Parque Nacional de Cabañeros.

Qué hacer

Hontanar, pequeño pueblo de poco más de 100 habitantes, está situado en la base del Parque Nacional de Cabañeros, y disfruta de un entorno privilegiado donde se han podido conservar espacios naturales de gran riqueza biótica y paisajística.

Dentro de la finca, se puede realizar multitud de actividades y talleres, como "Las estrellas del refugio" o leer un libro a la sombra de un roble mientras escuchas el murmullo del arroyo.

Y para los más activos, los alrededores ofrecen gran variedad de actividades como senderismo, paseos a caballo, visitas en 4X4 al P.N. de Cabañeros, excursiones guiadas para visitar la ruta de los templarios...

Visita el Parque Nacional de Cabañeros(senderismo, rutas a Caballo, 4x4,..)

Ruta de los Templarios(Necropolis, Castillos, Ermitas...)

Visita Bodegas Osborne

Paseos a Caballo

Visitas Queserias Artesanas y Almazaras de Aceite

Visitas Culturales(Puebla de Montalbán, Orgaz,..)

Toledo, ciudad patrimonio de la Humanidad por la Unesco (50 km.)

Talavera, ciudad historica (50 km.)

Mas información: Qué ver en Hontanar

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Motor:
    • Rutas 4x4

  4. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 11/07/2008
Hemos estado este fin de semana en la casa. El domingo no queríamos marcharnos. Quise darle una sorpresa a mi chico con un fin de semana romántico y la sorpresa fue para los dos. Susana y Álvaro son los anfitriones perfectos, educados, cultos, simpáticos y discretos. Los desayunos buenísimos y la cena espectacular, dentro de su sencillez, en un ambiente relajante y cordial. La casa es preciosa, acogedora y muy limpia. El entorno es maravilloso y ver el cielo de noche es increible. Se pueden llenar hojas y hojas con todo lo bueno del Refugio de Cristal. ¡Ya queremos volver!
Publicada el: 16/07/2008 Ver valoración
Estancia: 30/04/2008
Lugar ideal para pasar unos días días de descanso. Susana y Álvaro son unos anfitriones magníficos. Todo, desde la atención personal y entrañable hasta la casa, con su magnífico diseño y llena de buenas energías, a lo que hay que añadir la deliciosa comida de Susana y las acertadas indicaciones de Álvaro sobre los lugares de interés de la zona, contribuye a que los huéspedes recuerden su estancia como algo inolvidable.

El enclave de la casa no podría ser mejor. El delicioso desayuno servido en la terraza en medio de un concierto de pájaros y en plena naturaleza es un buen augurio para una jornada con muchas opciones donde elegir: caminar por colinas, dehesas y bosques, visitar los pueblos de la región, o incluso acercarse hasta el parque de Cavañeros y disfrutar de sus impresionantes paisajes y de su variada flora y fauna.

Seguro que volveremos.

Publicada el: 12/05/2008 Ver valoración
Estancia: 28/03/2008
Acabamos de pasar un fin de semana romántico en esta casa y ha sido excelente, rodeados de monte, árboles, tranquilidad, los dueños jovencitos y muy emprendedores han sido super amables, el entorno es maravilloso, la habitación superior, es una casa moderna, está apartada de la civilización, por la noche sacó el dueño el telescopio y nos enseñó con todo lujo de detalles y muy gustosamente las estrellas, saturno que se veía perfectamente y que a mi particularmente me encantó. Os recomiendo el sitio si os gusta la tranquilidad y el campo.
Publicada el: 30/03/2008 Ver valoración
Estancia: 28/03/2008
Acabamos de pasar un fin de semana romántico en esta casa y ha sido excelente, rodeados de monte, árboles, tranquilidad, los dueños jovencitos y muy emprendedores han sido super amables, el entorno es maravilloso, la habitación superior, es una casa moderna, está apartada de la civilización, por la noche sacó el dueño el telescopio y nos enseñó con todo lujo de detalles y muy gustosamente las estrellas, saturno que se veía perfectamente y que a mi particularmente me encantó. Os recomiendo el sitio si os gusta la tranquilidad y el campo.
Publicada el: 30/03/2008 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso