La Fontanita

(El Real De San Vicente, Toledo)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosTelevisiónChimeneaAire acondicionadoAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocina

Generales: Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Juegos infantiles, Prohibido celebrar fiestas

En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, En el casco urbano

Instalaciones: Parques infantiles, Piscina municipal

Idiomas: Español

Interior: Aire acondicionado, Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala convenciones, Sala de estar, Televisión

Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Patio

Capacidad y distribución

La Fontanita dispone de un total de 10 plazas

Información

6090... Ver

www.fontanita.com

Casa Rural La Fontanita nace con la vocación de dar un servicio de calidad al visitante. Para ello, hemos refundado la vieja casa familiar construyendo un alojamiento diseñado con un estilo moderno a partir de materiales clásicos de primera calidad: pizarra, piedra, forja, madera...

Está ubicada en el centro del pueblo y pensada para estancias familiares y tranquilas. Alberga cinco habitaciones dobles distribuidas en dos plantas. Y un elaborado diseño de iluminación y una cuidadisima ornamentación crean un ambiente muy especial.

La casa dispone de dos salones, uno interior presidido por una gran chimenea de hierro envejecido y piedra, con comodos sofás y televisión. Otro exterior, eran las antiguas cuadras de la casa, con muros de piedra, barra de bar y cámara frigorífica.

El patio exterior dispone de una amplio cenador para disfrutar las vistas, el aire puro y la compañía, junto a una barbacoa y un jardín con césped ideal para los más peques.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Localidad al oeste de la Sierra de San Vicente (Toledo), que da nombre a la comarca a la que pertenece, este municipio cuenta con algo más de mil habitantes y está a 100 km de Madrid con la que tiene muy buena comunicación.

Los que se desplacen hasta él podrán disfrutar, entre otras cosas, de un conjunto urbano donde lo popular es su principal atractivo y de una iglesia con trazas barrocas y neoclásicas levantada entre los siglos XVII y XVIII. Dedicada a Santa Catalina es B.I.C con categoría de monumento desde 1991. La Senda Viriato, recorre los antiguos caminos, senderos y cañadas que unían antaño los pueblos, este itinerario atraviesa la Sierra a lo largo de 140 km. La Senda Viriato permite al viajero acercarse al patrimonio natural, histórico y cultural de la Sierra de San Vicente. Concebida como el sendero de gran recorrido 63 (G63), la Senda Viriato invita a los amantes del senderismo a cubrir sus etapas combinando esta actividad con otras al aire libre, disponiendo también de una variada infraestructura hostelera para hacer un alto en el camino... o varios.

Te recomendamos aprovechar su bello entorno natural para dar paseos y descubrir lugares de ensueño, como la fuente de los Veneruelos, con tres caños y abrevadero del siglo XVII y estilo barroco, el pozo de Nieve, espectacular pozo empredado en el que se almacenaba la nieve a modo de nevera, o los cantos, un conjunto de piedras con formas que recuerdan a osos o patatas. Aunque usted puede pasar un rato observándolas y buscar las suyas.

Por último los molinos de la Tejea, fuera del núcleo urbano, estos cuatro molinos fueron utilizados hasta el siglo XX, contaban con dos plantas en la que la superior era la vivienda y la inferior el molino.

Mas información: Qué ver en El Real De San Vicente

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología
    • Tareas agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Parques infantiles

Video

Como llegar a La Fontanita

Nuestra dirección

Travesia Fontanita, 2, El Real De San Vicente (Toledo)

Estamos a poco más de una hora desde Madrid. Se puede llegar por dos rutas:

- Por la A5 dirección Talavera de la Reina y en la salida 96, salida de Cardiel de los Montes, dirección Castillo de Bayuela y seguidamente encontramos el Real de San Vicente.

- Por la autovía de los pantanos M-501 hacia San Martin de Valdeiglesias, Sotillo de la Adrada y el Real de San Vicente.

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 8' 10" N
Longitud: 4º 41' 19" W

Nuestros viajeros opinan

Teresa Perez
Junio 2021 - Familias
Hemos disfrutado el fin de semana de esta casa, la limpieza es increíble, la casa está nueva, no le falta detalle.
El propietario Jesús un gran anfitrión.
Todo perfecto. Repetiremos seguro.
Publicada el: 10/06/2021 Ver valoración
Jesus Jesus
Hola Teresa, muchas gracias por tu comentario ¡Esperamos volver a veros!
Pedro Fernandez
Mayo 2021 - Gupos amigos
La estancia ha sido estupenda . La casa muy bonita, está todo nuevo, el comedor rustico es perfecto para estar con amigos, las habitaciones muy cómodas y todo muy limpio.
Jesús, el propietario, muy amable y pendiente de todos los detalles.
La situación de la casa te permite visitar muchos sitios sin la necesidad de mucho desplazamiento.
Repetiremos seguro
Publicada el: 28/05/2021 Ver valoración
Jesus Jesus
Muchas gracias Pedro. Me alegra que estuvieseis a gusto en nuestra casa. ¡Esperamos volver a veros!


Licencia en turismo: 45012120231
La Fontanita
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso