Antigua Fonda de Villel

(Villel, Teruel)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
23
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Acceso a internetTelevisión

Generales: Celebración de Eventos, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Gincana, Piscina Municipal, Relajación y masajes

Idiomas: Español, Valenciano

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción

Capacidad y distribución

Información

La Antigua Fonda de Villel es una soleada casa de estilo modernista recientemente renovada; con suelos de tarima de roble, doble acristalamiento en sus grandes balconadas y calefacción central. 

La casa con capacidad para 11 personas dispone de 6 habitaciones tipo suite con baño y un pequeño salón.

La casa fue construida en 1912, dedicada desde sus inicios al alojamiento de viajeros, Coches de posta (diligencias) y carretas de transporte, hacían noche en la fonda, y sus veinte habitaciones han sido transformadas en seis logrando así unas habitaciones amplias y luminosas.

El bajo de la casa servía de cochera a las carretas y sus mercancías, que accedían por un gran portón; también, mulas y caballos se reponían y protegían de la dureza que suponía un viaje en aquella época. La motorización, a mediados de los años 30, supuso el fin de todo ese mundo, y la cochera y caballerizas se han convertido actualmente en cafetería y restaurante, donde poder disfrutar de comidas caseras.

Qué hacer

Tanto si vas con niños como si no, en la zona se organizan actividades para todos los gustos.

Esquí, descenso de barrancos, parapente biplaza, vías ferratas, ascensiones, rutas en 4x4, rocódromo, circuito multiaventura, BTT, puenting y rafting, paseo a caballo.
Todo esto organizado por empresas de Turismo activo de la zona.

Puedes visitar  Albarracín, el paisaje protegido del Rodeno y las pinturas rupestres.
Estamos cerca de la Estación de esquí de Javalambre.

Dinópolis. 

Teruel, con su ambiente nocturno y su arte mudéjar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; el mausoleo de los Amantes ubicado en la hermosa y singular iglesia de San Pedro, la arquitectura modernista, el casco viejo, el artesonado de la Catedral y el jamón,, de seguro que van a transformar esta visita turística en una experiencia inolvidable.

Sin tener que coger el coche al lado de la casa sale el camino para visitar el Santuario de la Virgen de la Fuensanta, subir al barranco del Tranco o el paseo fluvial de Villel para un paseo tranquilo y relajado.

Las grandes masas de pinares de la Sierra de Albarracín se encuentran a pocos kilómetros. El agreste y multicolor paisaje de las arcillas turolenses y la frondosa ribera del río Turia componen el principal paisaje inmediato de Villel.

El castillo de Peracense -más roca roja- y los humedales de Villarquemado y Gallocanta son otra singular excursión con la que completar el viaje.

Un poco más alejados, pero también para poder ir y venir en el día se encuentran el Maestrazgo, la Serranía de Cuenca, Las Casas Colgantes, la Ciudad Encantada, el Parque Natural del Alto Tajo y los Geoparques de Aliaga y de Molina de Aragón-Alto Tajo.

La carretera que pasa por Villel es muy apreciada por moteros y cicloturistas. Paso hacia Valencia por el Rincón de Ademuz y hacia Castilla la Mancha y la Alcarria por Cuenca.

Paisajes acuáticos: Los Estrechos del Ebrón. El barranco de Amanaderos y el barranco del Tranco, los humedales de la Laguna de Gallocanta,Lagunas de El cañizar, Bezas o Rubiales, El paseo fluvial del Río Turia y las playas del embalse del Arquillo de San Blas.

Mas información: Qué ver en Villel

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Snowboard

  2. Naturaleza:
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Parque de Atracciones
    • Talleres de Manualidades
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 10/10/2015
Un lugar tranquilo para pasar unos días de relax y hacer alguna ruta
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 17/10/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso