Casa Sanahuja

(Valbona, Teruel)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
48
Persona/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Lavado de Ropa, Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Sanahuja dispone de 2 alojamientos, con un total de 6 plazas cada uno + 2 extras

Información

Casa Sanahuja. Ofrecemos al cliente una estancia en el medio rural con todas las comodidades de los tiempos actuales. Su distribución, acondicionamiento y decoración se ha cuidado mucho, con el fin de conseguir la mayor satisfacción del cliente, que es nuestro objetivo principal.

En el corazón del pueblo de origen medieval, Valbona, situada a los pies de la sierra de Gúdar, a orillas del río con su mismo nombre, se alza la Casa Rural Sanahuja.

La arquitectura es de reciente construcción sin perder el encanto rústico, que junto con su entorno, le hace, el lugar idóneo para sus vacaciones.

Es un lugar muy tranquilo, perfecto para el descanso y el reencuentro con la naturaleza.

En verano existen parajes encantadores para pasar un día agradable e inolvidable. Fuentes, merenderos y ríos para bañarse, donde sus aguas son abundantes y cristalinas.

En invierno hay una amplia variedad de actividades deportivas, entre las cuales contamos con Ski, Snowboard, en las estaciones de Javalambre o Valdelinares.

  • Sanahuja I - Sanahuja II - 4 Apartamentos Turísticos Rurales

La vivienda es nueva construcción, siendo su apertura el 1 de Agosto de 1992, con las características típicas de la zona, conjugando en su fachada principal, balcones de forja y fachada pintada.

La casa consta de dos alojamientos, comunicados ambos por una única escalera, disponen de salón-comedor, cocina y de seis habitaciones dobles con 3 y 4 baños respectivamente, decoradas artesanalmente con motivos florales y cuadros pintados en diferentes técnicas (óleo, pastel, acuarela) todos ellos hechos por la propietaria.

En el ático hay tres habitaciones con amplias terrazas y buenas vistas.

Los salones están equipados con chimenea, televisión y pequeña biblioteca. Cocina totalmente equipada con microondas, lavadora, nevera, menaje del hogar etc. calefacción central.

A parte de una exquisita decoración, la propietaria hace exposiciones de cuadros elaborados en óleo, acuarela, pastel, etc.…, y además, centros de flores secas recogidas por los alrededores.

Son 4 Apartamentos Turísticos Rurales de reciente apertura, impregnados de un aire romántico, en un ambiente muy calido de estilo colonial, diferente cada uno de ellos, donde descansar y relajarse después de un día de visita por Teruel, o probando la gastronomía de los pueblos de alrededor, en compañía de pareja, familia y amigos, contribuyendo a que la escapada sea un éxito.

Los apartamentos llamados, Ágata, Aguamarina, Esmeralda y Coral, están formados por comedor-cocina con todos sus enseres y electrodomésticos  necesarios lavadora, horno, microondas, vitrocerámica, agua caliente, campana extractora, nevera, plancha, tostadora, batidora y  televisión LCD de 32”.

Un dormitorio que cuenta con cama de matrimonio 150 x 190 cm y baño en suite con ducha y secador de pelo, el dormitorio cuenta con armario totalmente acondicionado de doble puerta.

Puede albergar hasta 4 personas, 2 acomodadas en la habitación principal con cama de matrimonio y 2 en el sofá-cama del salón.

Incluyen ropa de cama, toallas y detalle de acogida para una estancia minima de dos noches.

El entorno en el que se encuentran los convierte en un lugar ideal para descansar y relajarse. Todo ello teniendo al alcance de nuestra mano una gran variedad de actividades de ocio, todas ellas estrechamente relacionadas con la naturaleza y el turismo activo..

En la zona exterior que rodea los apartamentos  hay espacio para aparcar, zona verde y acceso de varios caminos para hacer senderismo, uno de ellos te lleva al embalse,  siendo una zona muy recomendable para pasar el día en familia, ya que existen zonas verdes habilitadas y parque infantil, se puede practicar la pesca y  en verano es un lugar perfecto para el baño, distancia 3 kim. Aproximadamente.

Qué hacer

Estamos enclavados en el centro de la comarca, lo que nos confiere la característica de estar cercanos a numerosos lugares de interés.


 Embalse de Ibañez Martín, Sin duda el elemento más significativo de Valbona es el agua. En sus alrededores, preguntando a los vecinos y siempre con precaución, se pueden encontrar algunos lugares naturales de baño. El embalse de Valbona "Ibánez Martin" por ejemplo,cuyas aguas están dedicadas fundamentalmente al regadío, se encuentra a pocos kilómetros de la población y es un lugar apto para la pesca o la natación. Junto al pueblo, entre choperas y a orillas del río, podemos descansar en la arboleda del merendero de la Fuente del Conejo. Otra opción es el Azud, un paraje natural con un pequeño salto de agua que ha producido una poza profunda ideal para el baño, pero con precauciones. Tiene una fuente de aguas ferruginosas y sódicas de usos terapéuticos, pero de escasa nombradía, en el Monte del Cabezo, a la derecha de la Venta Chillapájaros (Fuente del cura).


Mora de Rubielos, el principal mérito de la villa es el muy interesante patrimonio que posee, pues junto a su castillo palacio, conserva tramos de la muralla que rodeaba la ciudad, una ex colegiata gótica de gran interés y conjunto de hermosos edificios civiles de valor artístico alrededor de la Plaza Mayor.


Cabra de Mora, en Cabra de Mora, pueblo próximo a Mora de Rubielos, se encuentra una de las replicas de la Escala Santa en una ermita cercana a la Iglesia de San Miguel. Fue construida, como la iglesia parroquial, por D. Pedro Ferrer a principios del siglo XVIII. La escalera de 28 peldaños es de mármol negro, y como la de Roma, la tradición es subirla de rodillas. Cabra es un pueblo bonito, tranquilo, con varias ermitas y con parajes que merece la pena visitar.


Rubielos de Mora, conjunto urbano "Premio Europa Nostra"; de su arquitectura civil destaca la casa consistorial (Monumento Histórico Artístico), del S.XVI. Palacios de los Villa Segura y de los Condes de Creixell.


Linares de Mora, villa fortificada enclavada en el valle del río Linares, inmersa en un grandioso paraje, de abruptos desniveles, se alza sobre una roca, gozando de una extraordinaria cantidad de vistas. En el alto de la peña, están los restos del castillo, inmediatamente a sus pies se sitúa la Iglesia barroca, con la peculiaridad de que el campanario se encuentra separado del templo. Tomando como referencia este conjunto, la población desciende por las dos laderas en forma de "ele". El término municipal se caracteriza por la abundancia de pinares y manantiales, destacando por su tamaño el famoso "Pino del Escobón".


Estaciones de esqui Javalambre y Valdelinares, Hay otras muchas alternativas en la comarca, de entre las que destaca la posibilidad de practicar esquí alpino en las maravillosas pistas de las Estaciones de Esquí de Valdelinares y Javalambre, distancia a ambas pistas desde nuestra vivienda de 30 Km.


Teruel, capital de la provincia a 35 km por autovía, lugares a visitar:- Dinópolis, el mayor parque de dinosaurios de Europa, te propone un recorrido fantástico a través del tiempo y el origen de la vida. En él se conjugan el ocio, el turismo y la ciencia. - Arte mudéjar: torres de San Pedro, San Martín, el Salvador, la catedral, la Escalinata. - Mausoleo de los Amantes de Teruel, los arcos, la plaza del Torico, el aljibe medieval, etc. Edificios modernistas: casas de La Madrileña, Ferrán, casa del Torico.


Albarracín,Monumento Nacional desde junio de 1961. En diciembre de 1996 recibió la medalla de oro al merito en las bellas artes. Actualmente se encuentra propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Mas información: Qué ver en Valbona

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Snowboard

  2. Naturaleza:
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Paintball
    • Puenting
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  4. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Descenso de cañones
    • Pesca
    • Rafting

  5. Actividades Aéreas:
    • Ala Delta
    • Parapente

  6. Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4
    • Rutas Buggys

  7. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf
    • Visitas Guiadas

  8. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso