Casa Conesa

(Tronchon, Teruel)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
13
Persona/Pers/noche
Capacidad
13 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Catalán, Español, Inglés, Italiano, Valenciano

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casa Conesa dispone de un total de 13 plazas distribuidas en 5 habitaciones

Habitaciones:

  • 2 Dobles
  • 3 Triples

Información

Casa Conesa es una casa rural construida en piedra, ubicada en la localidad de Tronchón, municipio turolense que pertenece a la comarca de Maestrazgo. A una altitud de 1096 m. está situado al pie de la muela de Monchón, próxima al límite con la provincia de Castellón.

La casa dispone de cocina-salón con chimenea, tres habitaciones triples con baño, dos habitaciones dobles, un baño y posibilidad de camas supletorias o cuna para bebés.

Se trata de una casa rústica decorada con mobiliario antiguo, paredes interiores de piedra, con jardín, piscina, barbacoa y vistas a la montaña.

Qué hacer

Muchos de los pueblos del Maestrazgo son patrimonio histórico o cultural por sus cascos antiguos, la mayoría de ellos amurallados.

En Tronchón os podéis perder por sus calles, contemplando sus arcos, casas de marqueses, iglesia, antiguos calabozos, etc. Si os gusta caminar también podéis ir a la Ermita del Tremedal o a la de Santa Ana, esta tiene un mirador espectacular del pueblo y las montañas.

En el pueblo solo hay un bar que se encuentra a la entrada del mismo, un restaurante, Casa Matilde, famosa por sus comidas caseras, buena calidad y servicio. Respecto a tiendas, está Alimentación Valentina dónde podéis comprar si os hace falta alguna cosa. Si quisierais hacer carne os aconsejo que paséis por la Carnicería Vicente de Forcall, que se encuentra en la misma carretera, si pasáis por delante os va de paso; allí encontrareis la carne buena del Maestrazgo. Y por supuesto tenéis la Quesería de Tronchón, famosa por sus diferentes quesos elaborados de manera tradicional. Hacen visitas guiadas por las instalaciones de la misma enseñando como hacen el queso, a la salida tenéis una pequeña tiendita con productos artesanales de la zona del Maestrazgo (embutidos, jamón, queso, pates, chocolates, etc)

Si os gusta la naturaleza y queréis disfrutar de ella no podéis dejar de ir al Nacimiento del Río Pitarque, su mejor temporada es en primavera/verano aunque es bonito de ver todo el año, si lleváis animales disfrutarán chapoteando por el río. Se encuentra a unos 25 minutos de Tronchón.

Pitarque se encuentra al lado de Villarluengo, un pueblo que también vale la pena visitar. Allí encontrareis restaurantes, bares y un Centro de Interpretación de la Cabra Montesa (fauna de la zona).

Por esa zona también esta Montoro de Mezquita, una localidad preciosa con una ruta por pasarelas en el estrecho de Valloré. Entrar en Montoro hasta las Eras y aparcar allí. La vuelta es circular y tiene dos salidas, o hacia el río o hacia el mirador. Si sube hacia el mirador de Valloré, a pocos metros después del comienzo del camino, hay una desviación hacia la zona del Azud de los Chorros, un pequeño paseo por el entorno del río donde se ven las pequeñas cascadas que produce el azud, y se pasa por la zona de las huertas. Muy recomendable ir a verlo, es una verdadero espectáculo natural.

El centro histórico de Mirambel, junto con el Convento de las Monjas Agustinas, murallas, iglesias y Casas Nobles es considerado Patrimonio histórico.

Por otro lado, Cantavieja es capital de comarca, y allí encontrareis todo lo que necesitéis: supermercados, panaderías, carnicerías, oficina de turismo, guardia civil, ambulatorio, bancos, estanco, etc. A 15 minutos de Tronchón.

Por otra parte, también podéis visitar el pantano de Santolea localizado en Castellote, y de paso visitar el pueblo que es muy bonito y tiene tiendas, bares, restaurantes, bolera, etc.

En Molinos, justo al lado de Castellote se encuentran las Grutas de Cristal que son muy curiosas, se trata de pasar por unas cuevas y ver las estalactitas y estalagmitas que hay en ellas, con visita guiada donde explican todo el procedimiento.

Además de todo lo anteriormente dicho, en temporada de verano también hay actividades de turismo activo, tales como barranquismo acuático, escalada, travesías senderistas, vías ferratas, actividades fluviales, etc.

Mas información: Qué ver en Tronchon

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Capeas
    • Caza
    • Multiaventura
    • Senderismo
    • Vía Ferrata

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Rafting

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos

Como llegar a Casa Conesa

Nuestra dirección

C/ Zaragoza, 21, Tronchon (Teruel)

CASTELLÓN - Vall d'Alba - Ares del Mestre - Forcall - TRONCHÓN --> 1´30h

VALENCIA - Sagunto - Vall d'Alba - Ares del mestre - Forcall - TRONCHÓN --> 2´30h

BARCELONA - Tarragona - Vinaroz - Morella - Forcall - TRONCHÓN --> 3´45h

ZARAGOZA - Belchite - Andorra - Castellote - TRONCHÓN --> 2´30h

MADRID - Guadalajara - Molina de Aragón - Monreal del Campo - TRONCHÓN --> 4´30h

BILBAO - Logroño - Zaragoza - Andorra - Castellote - TRONCHÓN --> 5h

 

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 37' 20" N
Longitud: 0º 23' 54" W


Licencia en turismo: VTR-TE-116
Casa Conesa
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso