La Sargantana Turismo Rural

(Santa Cruz De Nogueras, Teruel)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
22
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetTelevisiónChimeneaBarbacoaJardínCocina

Generales: Leña, No se admiten mascotas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, En el casco urbano, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Sargantana Turismo Rural dispone de un total de 10 plazas distribuidas en 5 habitaciones y 3 baños

Habitaciones:

  • 5 Dobles de matrimonio

Información

6059... Ver

sargantanaturismorural.com

En un pueblo chiquito, escondido en el corazón de las montañas al norte de la provincia de Teruel, rodeado de bosque mediterráneo y campos de labor, encontramos La Sargantana Turismo Rural. Se trata de una casa de labradores con varios siglos de antigüedad que ha riso rehabilitada con todas las comodidades necesarias de hoy en día, pero respetando sus muros de piedra y encanto.

Dispone de una capacidad para alojar a un total de 10 personas distribuidas en cinco habitaciones dobles con cama de matrimonio muy confortables. En el interior también se encuentran tres cuartos de baños completos muy amplios, una cocina totalmente equipada con todos los electrodomésticos y menaje necesario con un comedor anexo y tres salones, dos de ellos con televisión inteligente.

La casa dispone de Wifi gratuito accesible desde todas las estancias.

Y en el exterior podréis disfrutar de un jardín rústico con porche y barbacoa cubierta.

Ofertas

Casa para 6 personas en tiempos de Covid
-32%
300
Casa completa2 noche

Qué hacer

Desde Santa Cruz de Nogueras parten varios senderos y caminos que recorren cerros cubiertos de encinas y robles, donde puedes cruzarte con corzos, jabalíes, tejones y numerosas aves rapaces.

Recientemente se ha señalizado una ruta circular "La ruta de los mares paleozoicos", de poco menos de 10 km, que atraviesa los parajes de mayor atractivo de la zona.

En el mismo pueblo existe un museo paleontológico, el Museo de los Mares Paleozoicos, que expone fósiles espectaculares recogidos en el entorno, e invita a un paseo por los fondos marinos de un tiempo en el que los continentes eran inmensos desiertos y casi toda la vida estaba concentrada en el mar.

Además, en los alrededores de La Sargantana Turismo Rural podrás disfrutar de actividades de turismo activo como rutas de senderismo o en bicicleta de montaña, recolección de setas y frutas, visitar el Santuario de la Virgen de Herrera o fotografía y paisajismo.

Mas información: Qué ver en Santa Cruz De Nogueras

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Museos

Video

Como llegar a La Sargantana Turismo Rural

Nuestra dirección

C/ San Roque, 9 - C/ La Unión, 18, Santa Cruz De Nogueras (Teruel)

Desde Zaragoza y Teruel por la Autovía Mudejar A-23, con salida a Ferreruela de Huerva. Desde Ferreruela la TE-V-1521 recorre un precioso paisaje de montaña y nos lleva hasta Santa Cruz de Nogueras, atravesando Cucalón y Bádenas. Este último tramo es de unos 20 km de carretera de montaña, bien asfaltada pero estrecha y con muchas curvas, en el que podéis cruzaros de noche con grupos de corzos o jabalíes. Mucho cuidado, por favor!

Desde Madrid por la A-2 es salir en Calatayud, tomando la  N-234 hasta Daroca. En la rotonda inmediatamente antes de Daroca, tomar la A-1506, pasando por Romanos, hasta el cruce  a la derecha inmediatamente antes de Badules. Desde este cruce seguir la TE-17 hasta Cucalón, pasando por Villahermosa del Campo. En Cucalón tomar la TE-V-1521 que lleva a Bádenas y finalmente a Santa Cruz de Nogueras. Este último tramo es de unos 20 km de carretera de montaña, bien asfaltada pero estrecha y con muchas curvas, en el que podéis cruzaros de noche con grupos de corzos o jabalíes.

Desde Cataluña es la AP-2, de la que hay que salir antes de Zaragoza, en la intersección con la ARA-A1, en dirección a Belchite por la A-222. Pasado Belchite, tomar la A-1506, que os lleva por Letux y Azuara en dirección a Herrera de los Navarros. A 6 km de Herrera veréis un desvío señalizado a la izquierda hacia El Villar de los Navarros. Tomadlo, aunque el navegador os diga lo contrario. Es una carretera secundaria bien asfaltada y con pocas curvas que no aparece en algunos navegadores, pero que ahorra un buen tramo de carretera muy mala. Desde El Villar la TE-V-1521 os lleva ya directamente hacia Nogueras y finalmente Santa Cruz de Nogueras.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 85
Al Ferrocarril (km): 21

Coordenadas GPS

Latitud: 41º 6' 52" N
Longitud: 1º 5' 18" W

Nuestros viajeros opinan

Claudio
Enero 2021 - Parejas
El alojamiento está muy bien decorado y está todo muy nuevo y limpio. Estancia de comedor/cocina muy amplia, con una terracita y jardín muy agradable. Los dueños nos atendieron de maravilla facilitándonos todo tipo de información de la zona y nos ofrecieron su ayuda para cualquier cosa que necesitásemos. Muy simpáticos! Fácil acceso al establecimiento con aparcamiento siempre disponible.
Publicada el: 03/01/2021 Ver valoración
Encarna
Diciembre 2019 - Gupos amigos
A estado genial , volveremos este año.
Publicada el: 23/06/2020 Ver valoración
Alejandra
Noviembre 2019 - Parejas
Un casa cuidada en cada detalle, todo muy limpio. Es preciosa y acogedora. Repetiremos
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 03/11/2019 Ver valoración
Ana
Octubre 2019 - Gupos amigos
Hemos pasado un fin de semana de amigos fantástico. La casa es preciosa, no le falta detalle, muy limpia y acogedora. Ibamos 11 personas y hay espacio de sobra. Las habitaciones muy amplias. A los niños les encantó el museo y las actividades que Enrique les propuso. Un sitio para volver.
Publicada el: 15/10/2019 Ver valoración


Licencia en turismo: CRTE-018-2017
La Sargantana Turismo Rural
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso