La Casuna de la Una

(Olba, Teruel)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
35
Persona/Pers/noche
Capacidad
26 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaCocina

Generales: Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Leña, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Cerca de embalse, río, Cerca de pistas de esquí, Cerca de un bosque, Montaña

Instalaciones: Parques infantiles, Piscina municipal, Relajación y masajes

Idiomas: Catalán, Español, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Patio

Capacidad y distribución

La Casuna
Casa completa
14 plazas + 4 extras
Precio medio 456 Casa/Noche
La Casuca
Casa completa
8 plazas
Precio medio 304 Casa/Noche

Información

6286... Ver

www.lacasunadelauna.es

La Casuna de la Una consiste en una antigua casa de pueblo del siglo XIX construida con materiales como piedra o madera. Ha sido especialmente rehabilitada, respetando su entrañable antigüedad pero integrando algunas comodidades actuales, con un proceso de bioconstrucción y productos ecológicos.

La casa está totalmente equipada, dispone de un sistema de calefacción por radiadores controlado por WIFI en todas las estancias y una chimenea de hierro colado para los meses de invierno que podrás disfrutar mientras te relajas, hablas o compartes unos juegos de mesa.

La Casuna de la Una tiene capacidad para 18 personas distribuidas en un total de 5 habitaciones decoradas especialmente, manteniendo siempre su propia personalidad. Una de ellas es cuádruple, dos son triples y tres de ellas abuhardilladas con vistas al valle. Todas las habitaciones disponen de camas con colchones de gran calidad y todo lo necesario para que tus noches sean la recompensa final de un día fantástico.

La casa está dividida en tres plantas y todas ellas disponen de baño completo para vuestra comodidad, donde encontrarás las famosas piedras de Ata, escultor y artesano querido del valle, talladas especialmente para nosotros para que disfrutes de un placentero aseo.

La Casuca es nuestra nueva casa rural, resultado de la rehabilitación completa de dos espacios junto a La Casuna de la Una y que originariamente formaban parte del mismo conjunto. Por un lado, las cuadras, donde se tenían a los animales, y por otra el cubo, donde se elaboraba el vino familiar. Estas particularidades dotan a la casa de elementos tradicionales, como los muros de piedra y las vigas de madera vistas, que se fusionan con todas las comodidades modernas.

Tiene capacidad para 11 personas. Además, al estar junto a otro alojamiento de los mismos propietarios, La Casuna de la Una, la capacidad de puede ampliar hasta las 29 plazas alquilando ambas casas.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Nuestro alojamiento se encuentra situado en el Valle de Olba (Teruel), un valle dibujado de verdes tonalidades, salpicado de barrios serpenteantes con personalidad propia, a los que les gusta jugar al escondite. Regados estos por el río Mijares, sinuoso, que le aporta vida y frescor y protege su particular microclima.

El Valle de Olba conserva la magia de un paisaje natural y afortunadamente poco pisoteado. Nos invita a que lo disfrutemos y lo respiremos paseando por sus senderos señalizados de fácil seguimiento, cómodos para espíritus aventureros grandes y para pequeños.

En los alrededores de La Casuna de la Una, podrás disfrutar de actividades al aire libre y turismo activo como senderismo, escalada o rutas en bicicleta. Además, podrás conocer lugares como Dinópolis, en Teruel o el Valle de Olba.

Y si os apetece salir de noche, no pierdas la  oportunidad de mirar el cielo estrellado tan sorprendente de esta zona (lugar con denominación Reserva Starlight). Nuestro amigo Víctor Hernández de Teruel Celeste os puede guiar en la observación. Os brindará una sesión tan especial como interesante de astronomía, gracias a sus conocimientos en este campo.

Mas información: Qué ver en Olba

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de montaña
    • Raquetas de nieve
    • Snowboard
    • Trineo

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Tareas agrícolas

  3. Multiaventura:
    • Aventuras temáticas
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Multiaventura
    • Senderismo

  4. Actividades acuáticas:
    • Pesca

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Parque de atracciones
    • Parque temático
    • Parques infantiles

  6. En Alquiler:
    • Bicicletas

Video

Como llegar a La Casuna de la Una

Nuestra dirección

Agregado Tosca, 5, Olba (Teruel)

De cualquier punto que vengas dirígete hacia la autovía mudéjar (A-23), síguela hasta llegar al desvío de Olba, tómalo y sigue en esa dirección, una vez pasado el barrio de Los Pertegaces al salir de una curva a la izquierda verás una casa naranja, toma el desvío antes de llegar a ella a la derecha y al final de la bajada aparca en la zona llana, La Casuna de la Una está a unos metros.

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 7' 51" N
Longitud: 0º 38' 34" W


Licencia en turismo: CR-TERUEL-19-003
La Casuna de la Una
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso