Peña Abantos, Casa Rural en Nogueruelas, Teruel - Clubrural

Peña Abantos

(Nogueruelas, Teruel)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
50
Persona/Pers/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición

Situación: Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de pistas de esquí, Cerca de un bosque, Montaña

Instalaciones: Parques infantiles, Ping-pong

Idiomas: Español, Francés, Inglés, Italiano, Valenciano

Interior: Artículos de baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Billar, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Mesa de ping-pong, Microondas, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Peña Abantos dispone de un total de 18 plazas distribuidas en 6 habitaciones y 8 baños

Habitaciones:

  • 3 Dobles
  • 3 Cuadruples

Información

Peña Abantos se encuentra en el término municipal de Nogueruelas, Teruel, a 10 km de este pequeño pueblo, está en plena montaña de la Sierra de Gúdar, situada a 1.700 metros de altitud, en una zona de protección especial.

El acceso a la casa rural es a través de una amplia pista forestal de 8 km donde encontramos paisajes idílicos, sobre todo durante los meses de invierno, cuando la nieve es la protagonista.

Ha sido totalmente restaurada ya que fue construida a partir de unos antiguos corrales. Peña Abantos ofrece hoy en día todas las comodidades y servicios para que la estancia sea única y disfrutes del entorno que te ofrece la naturaleza en estado puro.

La casa tiene capacidad para un máximo de 18 huéspedes. Consta de dos plantas con 6 habitaciones, 3 de ellas dobles y 3 habitaciones cuádruples con altillo abuhardillado. Cuenta con diferentes salones comunes con chimenea, zona de ocio con salón-comedor, juegos y billar. Dispone de cunas bajo petición.

En el exterior dispone de amplias terrazas con hamacas y tumbonas para que te relajes y disfrutes del paisaje. Además, tiene una espectacular piscina que te encantará.

Qué hacer

El entorno de Peña Abantos es un lugar ideal para la práctica de una interminable serie de actividades relacionadas con la naturaleza y el aire libre, como el senderismo o el barranquismo, las excursiones a caballo o en bici, o el esquí, en las pistas de Valdelinares y Javalambre.

El pueblo de Nogueruelas, donde se ubica la casa, está en un precioso entorno natural, tiene varios edificios monumentales como el Ayuntamiento, la Iglesia de la Asunción y construcciones tradicionales, además está en construcción el Museo Micológico, ya que esta tierra es fértil en hongos.

Hay además una red de senderos señalizados que se inician y terminan en el mismo pueblo para poder conocer sus fuentes y entorno.

Mas información: Qué ver en Nogueruelas

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo
    • Esquí de montaña
    • Raquetas de nieve
    • Snowboard

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología
    • Recolección plantas

  3. Multiaventura:
    • Aventuras temáticas
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  4. Actividades acuáticas:
    • Pesca

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos
    • Parque de atracciones
    • Parques infantiles
    • Visitas guiadas

Como llegar a Peña Abantos

Nuestra dirección

Peña Abantos, 1, Nogueruelas (Teruel)

Casa Abantos está ubicada en una zona de protección especial de la Sierra de Gúdar, se accede a ella a través de una amplia pista forestal que atraviesa paisajes idílicos y por la que cualquier tipo de vehículo puede circular en cualquier época del año, incluso en los meses de invierno, cuando puntualmente la nieve hace acto de presencia.

Por Rubielos de Mora: Partiendo de Nogueruelas debes tomar la carretera hacia Linares de Mora. A 8,2 km tomar el desvío a la izquierda en dirección al merendero Fuente del Tajo a través de una preciosa pista forestal, recorres 8,2 km hasta encontrar el desvío a P.Abantos a la izquierda y a 500 metros se encuentra la finca.

Por Mora de Rubielos: Saliendo dirección Alcalá de la Selva y a 5 minutos de Mora hay un desvío a la derecha hacia el merendero El Hortelano. Son apenas 16 kilómetros de pista en muy buen estado y para todo tipo de vehículos, con unas preciosas vistas, hasta el desvío de P.Abantos a la derecha, y a 500 metros se enuentra la finca.
 

Coordenadas - Latitud: 40.291516 (40º 17' 29.46" N) Longitud: -0.634164 (0º 38' 2.99" W)

 

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 17' 30" N
Longitud: 0º 38' 3" W

Nuestros viajeros opinan

Jaime Pons
Septiembre 2019 - Gupos amigos
Hemos estado dos noches y la verdad que ha sido una maravilla.
El lugar es increíble, naturaleza 100x100.
La casa es muy bonita y las habitaciones son de 5 estrellas.
Nico y Patri son muy cercanos y agradables.
Si vais no os podéis perder el asado de Nico, ni en el mejor restaurante.
Nosotros volveremos, recomendable 200x100.
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 09/10/2019 Ver valoración
Gracias por tu comentario. Nos alegra que disfrutarais de la casa, del entorno y de la gastronomía. Gracias a vosotros por el buen rollo y alegría contagiosa. Volved pronto! Abrazo a los dos
Rosa
Julio 2019 - Gupos amigos
Fuimos a la casa Rural Abantos un grupo de amigos con nuestros peques. La ubicación de la casa, el mantenimiento, la limpieza, el trato con los dueños... todo fue perfecto. Casa ideal para ir con peques, con amigos o con la pareja. Para hacer rutas en la montaña, descansar o desconectar. Muy recomendable
Publicada el: 23/08/2019 Ver valoración
Muchas gracias Rosa! Siempre un placer recibiros en Casa Abantos. Abrazo fuerte
Celia
Julio 2019 - Gupos amigos
Espectacular casa en un entorno unico. Es un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza pura y de la compañia. Patricia y Nico son unos anfitriones encantadores, muy atentos y siempre dispuestos a ayudar en lo que necesites. Experiencia de 10, totalmente recomendable.
Publicada el: 22/07/2019 Ver valoración
Gracias Celia! Nos alegra mucho que hayáis disfrutado de la casa, el entorno y la naturaleza. Esperamos recibiros muy pronto de nuevo en Casa Abantos. Abrazo!
Noemí
Junio 2019 - Gupos amigos
Un paisaje maravilloso. Un casa preciosa y unos dueños implicadísimos. Que más se puede pedir.
Publicada el: 29/06/2019 Ver valoración


Licencia en turismo: 9/2008
Peña Abantos
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso