Generales: Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición
Situación: Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de pistas de esquí, Cerca de un bosque, Montaña
Instalaciones: Parques infantiles, Ping-pong
Idiomas: Español, Francés, Inglés, Italiano, Valenciano
Interior: Artículos de baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Billar, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Mesa de ping-pong, Microondas, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina
Peña Abantos dispone de un total de 18 plazas distribuidas en 6 habitaciones y 8 baños
Habitaciones:
Peña Abantos se encuentra en el término municipal de Nogueruelas, Teruel, a 10 km de este pequeño pueblo, está en plena montaña de la Sierra de Gúdar, situada a 1.700 metros de altitud, en una zona de protección especial.
El acceso a la casa rural es a través de una amplia pista forestal de 8 km donde encontramos paisajes idílicos, sobre todo durante los meses de invierno, cuando la nieve es la protagonista.
Ha sido totalmente restaurada ya que fue construida a partir de unos antiguos corrales. Peña Abantos ofrece hoy en día todas las comodidades y servicios para que la estancia sea única y disfrutes del entorno que te ofrece la naturaleza en estado puro.
La casa tiene capacidad para un máximo de 18 huéspedes. Consta de dos plantas con 6 habitaciones, 3 de ellas dobles y 3 habitaciones cuádruples con altillo abuhardillado. Cuenta con diferentes salones comunes con chimenea, zona de ocio con salón-comedor, juegos y billar. Dispone de cunas bajo petición.
En el exterior dispone de amplias terrazas con hamacas y tumbonas para que te relajes y disfrutes del paisaje. Además, tiene una espectacular piscina que te encantará.
El entorno de Peña Abantos es un lugar ideal para la práctica de una interminable serie de actividades relacionadas con la naturaleza y el aire libre, como el senderismo o el barranquismo, las excursiones a caballo o en bici, o el esquí, en las pistas de Valdelinares y Javalambre.
El pueblo de Nogueruelas, donde se ubica la casa, está en un precioso entorno natural, tiene varios edificios monumentales como el Ayuntamiento, la Iglesia de la Asunción y construcciones tradicionales, además está en construcción el Museo Micológico, ya que esta tierra es fértil en hongos.
Hay además una red de senderos señalizados que se inician y terminan en el mismo pueblo para poder conocer sus fuentes y entorno.
Mas información: Qué ver en Nogueruelas
Casa Abantos está ubicada en una zona de protección especial de la Sierra de Gúdar, se accede a ella a través de una amplia pista forestal que atraviesa paisajes idílicos y por la que cualquier tipo de vehículo puede circular en cualquier época del año, incluso en los meses de invierno, cuando puntualmente la nieve hace acto de presencia.
Por Rubielos de Mora: Partiendo de Nogueruelas debes tomar la carretera hacia Linares de Mora. A 8,2 km tomar el desvío a la izquierda en dirección al merendero Fuente del Tajo a través de una preciosa pista forestal, recorres 8,2 km hasta encontrar el desvío a P.Abantos a la izquierda y a 500 metros se encuentra la finca.
Por Mora de Rubielos: Saliendo dirección Alcalá de la Selva y a 5 minutos de Mora hay un desvío a la derecha hacia el merendero El Hortelano. Son apenas 16 kilómetros de pista en muy buen estado y para todo tipo de vehículos, con unas preciosas vistas, hasta el desvío de P.Abantos a la derecha, y a 500 metros se enuentra la finca.
Coordenadas - Latitud: 40.291516 (40º 17' 29.46" N) Longitud: -0.634164 (0º 38' 2.99" W)
Latitud: 40º 17' 30" N
Longitud: 0º 38' 3" W
El lugar es increíble, naturaleza 100x100.
La casa es muy bonita y las habitaciones son de 5 estrellas.
Nico y Patri son muy cercanos y agradables.
Si vais no os podéis perder el asado de Nico, ni en el mejor restaurante.
Nosotros volveremos, recomendable 200x100.