El Obrador

(Montoro De Mezquita, Teruel)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
9 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, DVD en habitación, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Mesa de Ping-pong

Idiomas: Español, Francés, Italiano

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

El Obrador dispone de un total de 6 plazas + 3 extras

Información

6000... Ver

www.casaelobrador.es

El Obrador. Después de siglos de actividad alfarera, la casa del obrador de Montoro hizo su última cocida de barro el año 1928. Desde entonces, la casa permaneció cerrada hasta que en 1997 la compramos con la ilusión de convertirla en alojamiento rural. Tras dos años de obras en las que nos esmeramos en respetar al máximo el identidad original de la casa, en 1999 abrimos las puertas de Casa El Obrador como vivienda de turismo rural de categoría superior.

A la entrada, encontraréis un pequeño y acogedor jardín. Este espacio cuenta además con un pequeño cenador exterior cubierto, donde, sin duda, pasaréis buenos momentos de tertulia, desayunando, escuchando los pájaros o los grillos en las noches de verano o simplemente el silencio.

La Habitación del Espliego. Es sencilla, cómoda, rural y muy acogedora. Los muebles antiguos, el suelo de madera y la comodidad de nuestros tiempos harán que se disfrutéis de unos días de descanso. En la habitación encontréis: ropa de cama de algodón, T.V, D.V.D, baño con secador y plancha de pelo.

La Habitación de La Abuela. Esta es la habitación más entrañable de la casa, el suelo de madera, el techo abuhardillado, las camas con más de un siglo antigüedad (cuando se casó, la abuela las compró de segunda mano por 7,5 pesetas), el altillo con escalera de palo en forja, harán de vuestras vacaciones o días de descanso unos días inolvidables. Con las mismas comodidades que el resto de las habitaciones: ropa de cama de algodón, T.V, D.V.D, baño con secador y plancha de pelo.

La Habitación de Las Amapolas. Encontraréis el techo abuhardillado, el suelo de madera, los muebles antiguos, el altillo para los niños y las comodidades de todas las habitaciones: ropa de cama de algodón, TV, DVD, baño con secador y plancha de pelo. Desde la ventana podréis disfrutar de vistas sobre el valle de Montoro y la mágica Peña Roya.

Casa El Obrador, cuentan con una zona de aparcamiento para tres o cuatro coches, de las cuales dos son cubiertas, decoradas con aperos antiguos de labranza: trillos, serones, balanzas, rulos de las eras. Una barbacoa donde hacer vuestras parrilladas. Un pequeño parque infantil donde disfrutarán vuestros hijos de los juegos. Una terraza donde tomar el sol y un pequeño huerto de verano donde recoger algunas de las hortalizas que os preparamos.

Nuestro esfuerzo constante por la calidad hizo que en año 2002 la Diputación Provincial de Teruel nos otorgase el distintivo de calidad turística “T” de Teruel.

En el año 2008 nos integramos en el proyecto turístico de calidad en destino (SICTED) que se implantó en la comarca del Maestrazgo de Teruel. Actualmente seguimos participando año tras año. En el año 2009 “Casa El Obrador” obtuvo la categoría formal de tres espigas cuando se implantó en España la catalogación unificada para el turismo rural nacional.

Desde el primer momento nuestro objetivo ha sido ofrecer un turismo de calidad con trato familiar.

También nos puedes encontrar en:

Ofertas

Comienza el Otoño en la Pasarelas de Valloré
-20%
332
Casa completa2 noche

Qué hacer

Maestrazgo es una comarca de paisajes muy bien conservados, con una gran riqueza de vegetación, por lo que es una lugar ideal para hacer senderismo, observar una gran variedad de fauna, realizar hermosas fotografías de la naturaleza, o disfutar de la micología en los meses de otoño.

En el ámbito local debes visitar la Ermita de San Pedro, el mirador y el pozo de Valloré, los Órganos de Montoro, el Mirador de las Eras o la Iglesia Parroquial. Para muchos de estos existen disponibles excursiones.

Para disfrutar aún más de la naturaleza debes ver las Grutas de Cristal de molinos, el Puente Natural de Fonseca, el Nacimiento del río Pitarque, los Estrechos del río Guadalope, el Parque Geológico de Aliaga, o la imponente sima de San Pedro de Oliete.

En el aspecto cultural son muchos los pueblos que debes visitar, ya que existen variso conjuntos históricos de enorme belleza patrimonial y monumental. Algunos de ellos son Las Cuevas de Cañart, el de Mirambel, el de Castellote, el de Villarroya de los Pinares, el de Miravete de la Sierra o el de Cantavieja.

Mas información: Qué ver en Montoro De Mezquita

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Senderismo
    • Vía Ferrata

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Talleres de Manualidades
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 07/08/2017
Excelente todo. La casa es muy autentica.Tienes todo lo necesario .
La zona es preciosa y el pueblo muy tranquilo.
Y la dueña, Carmen, fantástica desde el primer día que contactamos con ella. Nos dió muchas ideas e información sobre la zona que fueron de gran ayuda. Es una suerte que viva allí en Montoro. Conoce la zona perfectamente y está siempre dispuesta a ayudarte. Sencillamente una experiencia fantástica. Fuimos con nuestra perrita que también se lo pasó bomba.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 17/08/2017 Ver valoración
Carmen Carmen
Muchas gracias Nieves por tu comentario.
Ha sido un placer compartir con vosotros esos raticos y esta bella tierra.
Un besito para los dos
Estancia: 26/07/2016
Me ha encantado la estancia en esta maravillosa casa rural pues el trato es muy agradable, a su vez, la casa está situada en un entorno precioso, con muy buenas vistas, y rodeada de rutas muy interesantes que hacer, lugares muy atractivos para visitar.
Ahora en verano por ejemplo apetece mucho refrescarse, y como el río está justo debajo del pueblo, bajaba todos los días a darme un chapuzón en el río Guadalope, que está muy limpio y bonito.
Otra cosa que me ha encantado es lo rústico de la casa, y que cada esquina es una historia diferente que eres capaz de recrear gracias a la decoración y escritos que hay en la misma.
Una experiencia inolvidable.
Tipo viaje: Solitarios Publicada el: 26/07/2016 Ver valoración
Carmen Carmen
Gracias Laura, ha sido un placer.
Un besico

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso