La Buhardilla

(Las Cuevas De Cañart, Teruel)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
39
Persona/Pers/noche
Capacidad
7 plazas
Opiniones
8

Servicios y Características

Ir con niñosSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Idiomas: Alemán, Catalán, Español, Francés, Inglés, Valenciano

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, SPA, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

La Buhardilla dispone de un total de 4 plazas + 3 extras

Información

6275... Ver

www.casalabuhardilla.es/

Casa Rural La Buhardilla.  Esta situada en pleno centro del pueblo y desde una de sus fachadas, la cual dispone de terrazas exteriores en las tres plantas con vistas al pueblo. Se accede a ella por la calle Gómez, a su izquierda, de un solar parking privado para la casa.

Distribución

Al entrar encontramos un amplio distribuidor y si bajamos unos peldaños accedemos a la zona antiguamente destinada a cuadras totalmente restaurada hoy en día y preparada para los clientes con los electrodomésticos destinados a lavandería (lavadora, secadora, tendero y calefactor de agua para toda la casa).

Todo ello con vistas y salida a una terraza con barbacoa exterior equipada con mesa y sillas para los días de buen tiempo.

Primera Planta y entramos de lleno en el salón-cocina-comedor muy acogedor con su chimenea, sus sofás,una cocina totalmente equipada y la zona destinada a comedor, también dispone de una terraza con vistas a la entrada del pueblo y a la iglesia, desde ella se puede acceder al jardín y a la terraza de la barbacoa que esta en la planta inferior.

Segunda Planta, tenemos un dormitorio doble (150x190) totalmente equipado con una zona de lectura (butaca, lámpara y mesita auxiliar) a parte de su cama, sus mesitas y sus dos armarios.

Tiene balcón con vistas a la parte alta del pueblo, las montañas y un parque infantil con su fuente. En la misma planta, hay un baño completo y una habitación pequeña destinada a office con toda la ropa de la casa (sábanas, toallas, mantas y zona de plancha para atender a los clientes).

Tercera Planta, que es la zona abuhardillada de la casa, donde hay una habitación muy amplia con cama doble (150x190) que dispone de terraza propia con vistas a todo el pueblo, tiene un baño interior completo al que se accede desde la misma habitación.

Al ser la última planta de la casa en la zona más alta hay un altillo destinado a zona de lectura con unas vistas estupendas a la entrada del pueblo y el campanario de la iglesia con todo el resto del pueblo.

Qué hacer

La casa se encuentra en el municipio Cuevas de Cañart, es una localidad que cautiva a través de su pasadizo con arco ojival, sus murallas, castillo, conventos, iglesia, horno, ermitas,… todos ellos enmarcados en un conjunto arquitectónico que nos habla de otras épocas invitándonos a un viaje por el pasado.

Declarado en 1982 Conjunto Histórico Artístico y perteneciente al Parque Cultural del Maestrazgo, una Tierra de Historia llena de Conjuntos Históricos y Urbanos donde destaca su Patrimonio Natural, destacan: el Convento de Servitas con su sillería, decoraciones y bajorrelieves de estuco; la Ermita de San Blas que se ha convertido en un Centro de Interpretación; el Horno anterior a 1244 que se compone de tres tramos separados por arcos ojivales que soportan la techumbre. Al fondo y al lado opuesto de la puerta está la olla u horno en sí. Recién Restaurado; el Portal de Marzo por donde se efectúa la salida del casco antiguo.

Destacan también la Iglesia parroquial, los arcos ojivales, el Convento de las Concepcionistas Franciscanas, la Ermita de San Juan o los Fregaderos cuyas aguas gozan de buena fama en la zona, por ser frescas y abundantes.

Entornos naturales

Sin duda lo más característico y llamativo del Maestrazgo es su singular entorno natural. Explorar sus valles, hollar sus cumbres, oler sus bosques, escuchar el arrullo de sus aguas, o degustar la frescura de su aire son placeres que cualquiera puede permitirse

En las inmediaciones de la Casa Rural podrá descubrir y disfrutar de un sinfín de pintorescos y bellos parajes naturales. Introdúzcase en las famosas Cuevas de Cristal habilitadas para el turismo y con visita guiada; pasee por el río pitarque y descubra su cristalino nacimiento bajo la mirada del águila; asómbrese ante los Organos de Montoro, paisaje emblemático del Parque Cultural del Maestrazgo; encuentre la paz ante las vistas del Salto de San Juan, haga una excursión a la ermita del mismo nombre y admire el hermoso chorro de San Juan.

También podrá visitar las minas de Escucha, las únicas minas de España abiertas al público, convertidas en museo y con visita guiada.

¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Las Cuevas De Cañart

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 13/09/2017
Casa rural muy acogedora en el centro del pueblecito ,trato muy amable y se respira paz y tranquilidad en todos sus rincones
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 15/09/2017 Ver valoración


Otros alojamientos de este propietario

El Temple
Las Cuevas De Cañart (Teruel)

Casa Rural El Temple. Se llega a ella por calle del mismo nombre y esta a la altura del nº 20. (está en paralelo a la iglesia en el centro del pueblo). Cuevas de Cañart ha sido recientemente...

12 plazas - Alquiler Íntegro

8

Precio medio 26 Persona

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso