La Fuensanta

(Cella, Teruel)
Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio medio
18
Persona/Pers/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
9,6

Servicios y Características

Acceso a internetAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de Baloncesto, Parques Infantiles, Petanca, Piscina Municipal, Tenis

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Apartamento El Cid
Casa completa
8 plazas + 2 extras
Precio medio 120 Casa/Noche
Apartamento Zaida
Casa completa
6 plazas + 1 extra
Precio medio 110 Casa/Noche
Apartamento Zaidica
Casa completa
2 plazas + 1 extra
Precio medio 40 Casa/Noche

Información

6803... Ver

www.lafuensanta.es

La casa rural "La Fuensanta" está dividida en  dos apartamentos  totalmente independientes, el  Cid *y el  *Zaida, que se pueden alquilar juntos o separados. En realidad, se trata de un alojamiento que fue durante cerca de 100 años un pajar, y que ha sido rehabilitada respetando, como puede verse en las fotografías, todos los elementos arquitectónicos de carácter rural, como las vigas de madera o las paredes trabajadas en piedra.

El apartamento el Cid (8 personas) se encuentra en la planta superior, con acceso independiente a través de una amplia terraza recientemente reformada con porche, mobiliario de jardín y barbacoa. Cuenta con una cocina perfectamente equipada, salón con su propio mobiliario, 2 habitaciones de matrimonio y 2 dobles, y 2 baños completos.

El apartamento Zaida  (6 personas), en la planta inferior, a pie de calle, tiene también acceso individual. Posee un salón-comedor con cocina y menaje, 1 habitación de matrimonio y 2 dobles, y 2 baños completos. Además, junto al apartamento, se llega por la terraza a un amplio comedor-barbacoa.

El apartamento Zaidica (2 personas) se encuentra también en la planta inferior. Carece de cocina y comedor (sólo tiene una nevera y un microondas), pero cuenta con una habitación de matrimonio, un baño y una sala de estar (con sofá-cama). Se puede alquilar de forma aislada o junto al Zaida, ya que al estar ambos en la planta baja y existir un tragaluz que los comunica resulta bastante cómodo. 

La casa rural está emplazada en un encuadre idóneo, entre Teruel (a 15 minutos) y Albarracín (a 20 minutos), cerca de las pistas de esquí de Valdelinares (a 50 minutos), el castillo de Peracense, las Cuevas de Cristal (Los Molinos) y las minas de Escucha; espacios que garantizarán su perfecto descanso. Es pues un lugar único para pasar unos días fantásticos, tanto si lo que busca es tranquilidad y descanso, como si pretende actividades en un entorno incomparable, y un pueblo acogedor.

Todo ello, con la calidad que asegura su distintivo de apartamentos de 3 Llaves. 

Qué hacer

Muy cerca de la casa rural se encuentra la ciudad de Teruel, done puedes empaparte del arte mudéjar y conocer demás monumentos turolenses, el Mausoleo de los Amantes, el parque Dinópolis Teruel y otros parques temáticos del mismo territorio, ideales todos para pasar el día entretenido en familia.

Si lo que buscas son más bien buenas vistas y pasear por las calles de uno de los pueblos más bonitos de España, puedes dirigirte a Albarracín, donde se conserva la arquitectura y el estilo típico de la Sierra del mismo nombre.

Si por el contrario prefieres mantenerte en Cella y conocer nuestro pueblo, puedes pedir información de la oficina de Turismo, donde te aconsejarán sobre el Acueducto romano, la Fuente de Cella, la Iglesia de la Inmaculada Concepción, el Ayuntamiento del Siglo XVI y la Laguna del Cañizar.

Todos ellos son lugares llenos de encanto y de historia donde aprenderás de un modo diferente el por qué de nuestras tradiciones. Te aconsejamos que además de turismo, realices también una ruta gastronómica para degustar los platos más típicos de nuestra tierra, elaborados siempre de la manera más tradicional y con los productos que más nos caracterizan.

Mas información: Qué ver en Cella

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo
    • Esquí de Montaña
    • Snowboard
    • Trineo

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Aventuras Temáticas
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Capeas
    • Escalada
    • Multiaventura
    • Paintball
    • Rocódromo
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Pesca

  5. Actividades Aéreas:
    • Viajes en Globo

  6. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos
    • Parque Temático
    • Parques Infantiles
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Septiembre 2018 - Parejas
Fuimos hace 2 semanas a esta casa rural y lo pasamos fenomenal. Estaba muy limpia, bien decorada y era uno de esos sitios con especial encanto. Sin duda, la recomendamos!!!
Publicada el: 23/09/2018 Ver valoración
Julio 2018 - Gupos amigos
Decidimos pasar este verano en la zona de Teruel, y escogimos la Fuensanta porque pensamos que era la que mejor relación calidad-precio tenía, y desde luego dimos en el clavo!! La casa es exactamente igual a como se ve en las fotos, nuestros amigos y mi pareja coincidimos en que incluso era mejor.

Como solo estuvimos un par de días, no nos dio tiempo a conocer más que Teruel y Albarracín. También vimos algo de Cella, que al estar a medio camino entre los otros dos se nos hizo bastante cómoda la casa.
Publicada el: 07/08/2018 Ver valoración
Febrero 2017 - Familias
Una casa estupenda, servicio y trato inmejorable. Todo muy limpio . Un fin de semana muy agradable y muy agusto.
Publicada el: 13/02/2017 Ver valoración
Enero 2015 - Familias
Hola, estuvimos en la Casa Rural "La Fuensanta" los pasados días pasando unos agradables momentos en familia. La casa nos encantó, los dueños muy agradables, trato perfecto, buena limpieza y en un pueblo con muchos servicios. Desde luego, totalmente recomendable. Volveremos !!!
Publicada el: 06/02/2015 Ver valoración


Licencia en turismo: AT-TE-54
La Fuensanta
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso