El Corralico

(Camarillas, Teruel)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
30
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
8
(1 opinión)

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Piscina Municipal

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Piscina, Piscina Infantil, Zona Infantil

Capacidad y distribución

El Corralico dispone de un total de 8 plazas

Información

El Corralico, está situada en el pueblo de Camarillas. En un punto estratégico muy céntrico de los lugares más bonitos de Teruel. Todo te quedará muy cerca, como la capital Teruel, Albarracín, las pistas de esquí de Valdelinares y Javalambre, el museo minero de escucha, las grutas de cristal, el nacimiento del río Pitarque, Alcañiz, Mora y Rubielos de Mora,

El Corralico es una vivienda de turismo rural, catalogada por turismo como casa de categoría superior. El Corralico es una vivienda fruto de la restauración de parte de una antigua casona de piedra de más de 1.000 m2. Se calcula que la casa tiene una antigüedad de aproximadamente 200 años. En la restauración, se ha mantenido su arquitectura tradicional, sustituyendo los materiales obsoletos por otros nuevos de similares características, dando ese encanto y aspecto típico de las antiguas casonas de Teruel.

La casa está distribuida en 2 plantas

Planta baja de la vivienda está el salón-comedor con TV, cocina, y un aseo completo; también tenemos un corral con barbacoa.

Planta superior se ubican 3 habitaciones, 1 cuádruple, 1 de matrimonio y 1 doble con aseo en cada una de ellas. Dispone de calefacción, agua caliente, ropa de cama y toallas.

Lugar idóneo para el descanso y el ocio saludable.

Qué hacer

En el Corralico te faltaran días para conocer tu entorno

Hoz de las Calderetas. Se encuentra a 4.00 kml al final del recorrido del río Penilla, río que nace y muere en Camarillas, antes de verter sus aguas al río Alfambra, vemos unas preciosas piscinas naturales, llamadas Hoz de las Calderetas. Donde el río va decantando sus aguas en cada una de estas especies de piscinas naturales.

Nacimiento del Rio Pitarque. Se encuentra a 20.00 kml traras un paseo de poco mas de una hora de ida y otra de vuelta, por una senda bien marcada en la ladera del estrecho valle por el que discurre, y tras pasar por la ermita erigida en honor de la Virgen de la Peña, el valle se convierte en cañón, un cañón estrecho que conduce sin dilación las aguas hacia su desembocadura, no muchos kilómetros más allá, en el río Guadalope. Le da a luz una roca, una gran roca que allí mismo, se convierte en su primera cuna formando una charca clara y profunda que vierte su agua en cascadas de espuma blanca. Cómo si de cualquier nacimiento estuviéramos hablando, su gestación es kilómetros más arriba, pero allí no se ve, sólo se le intuye correr de forma subterránea y de pronto, como cualquier parto, aquella roca rompe aguas y nace el Pitarque. Tiene una vida corta, pero intensa, muere igual que nace, con la misma fuerza, claridad y pureza. Es un río espléndido.

Dinopolis Teruel. A solo 50 km. de El Corralico. En la capital turolense. Retrocede en el tiempo contemplando los fascinantes dinosaurios que ocuparon la Tierra. Piérdete entre sus gigantescas huellas. Verás réplicas a tamaño natural de estos gigantescos anímales. Aquí conocerás a Dinky, un dinosaurio al que le ocurren todo tipo de aventuras que viviréis juntos.

Parque geológico de Aliaga. El Parque Geológico de Aliaga se encuentra a 10 km. de Camarillas. Es un espacio natural, a la vez que un mirador desde el que se puede contemplar los últimos 200 millones de años de historia de nuestro planeta. Algunas de sus magníficas formaciones y estructuras geológicas, modeladas en espectaculares relieves, son consideradas por los científicos como ejemplos casi únicos en el mundo.

Museo Minero de Escucha. Escucha, pueblo tradicionalmente minero, a 35 km. de El Corralico. Única mina de carbón visitable en España. Paséate por una auténtica mina de carbón. Siéntete como un minero por unas horas. En este museo te subirás a una vagoneta, con tu casco y linterna, y descenderás en pocos minutos a 200 metros hacia las entrañas de la Tierra.

Pistas de esquí de Valdelinares. Situadas en el Sistema Ibérico, en el municipio de Valdelinares, el pueblo más alto de España, 1.692 mts. sobre en nivel del mar. Distancia desde El Corralico, 35 km. Dispone de varias pistas de distinta dificultad, algunas de ellas para debutantes, y el Jardín de Nieve, para que tu peque juegue y se divierta en un ambiente seguro y familiar.

Albarracín. Esta bonita población medieval, se encuentra a 80 km. de El Corralico. Esta situada a 1.171 metros sobre el nivel del mar, en los Montes Universales. Esta declarada como Monumento Nacional desde junio de 1961. Actualmente se encuentra propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Grutas de Cristal. Pertenecen al pueblo de Molinos, a 80 km. de El Corralico.Las Grutas de Cristal destacan por ser un complejo sistema cárstico, compuesto por una red de salas y galerías subterráneas muy peculiares por sus formas. Estas formaciones cársticas subterráneas se conectan con el exterior a través de dos puntos: Cuevas de las Graderas o Grutas de Cristal y la Cueva de las Baticambras, constituyendo uno de los mejores ejemplos de este tipo de formaciones de todo el país y, probablemente, el mejor ejemplo de Aragón, recogiendo gran variedad de formaciones originadas por la precipitación de carbonatos, como estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, cascadas,. Destaca entre todas, la gran profusión de las espectaculares estalactitas excéntricas de crecimiento vertical que son las que crean el mundo cristalino que da nombre a las grutas. Además, son un punto de interés geológico muy importante a nivel nacional e internacional.

Teruel. Dista 50 km. de la Casa Rural El Corralico. Cristianos, musulmanes y judíos coexistieron en Teruel, y el más bello testimonio de su que hacer común son las torres mudéjares de San Martín, del Salvador, de San Pedro o de la Catedral, asombrosas construcciones cuyo valor ha sido reconocido por la UNESCO al declararlas Patrimonio de la humanidad. La propia techumbre de madera de la Catedral, igualmente estimada como Patrimonio de la Humanidad, parece ofrecer al visitante más allá de la iconografía religiosa, de las figuras de reyes y soldados un retrato de la sociedad turolense de finales del siglo XIII. La plaza del Torico es el corazón de la ciudad y punto de partida de cualquier paseo. Sobre sus pórticos se alzan algunos buenos ejemplos de modernismo, al igual que en la calle Nueva y en la plaza de Tomás Bretón. Es recomendable el Museo Provincial, así como la visita a la torre del Salvador, un paseo a través del viaducto, el acueducto de los Arcos, el edificio del Ayuntamiento y numerosas casonas de diversas épocas y estilos.

El Territorio Dinopolis. Dispone para ti de otros 5 parques distribuidos por la provincia.

Legendpark- En el pueblo de Galve, a 14 km. de El Corralico. Parque perteneciente al grupo Dinópolis. Te encontrarás cara a cara con los restos originales del Aragosaurus y con reconstrucciones de este saurópodo de 18 metros de longitud y veinte toneladas de peso. Con ellos conviven unos algo más pequeños y otros vertebrados mesozoicos. Aquí aprenderás cómo se recuperan los hallazgos.

Región Ambarina- En el pueblo de Rubielos de Mora, a 60 km. de El Corralico.Descubrirás cómo se clasifica un fósil. Parece mentira pero lo podrás ver con tus propios ojos. Algunos insectos quedaron atrapados hace unos cuantos millones de años en la resina de los árboles y han llegado hasta nuestros días.

Mar Nummus- En el pueblo de Albarracín, a 87 km. de El Corralico. Aunque parezca imposible, aquí se situaba el mar de Tethys, precursor del actual Mediterráneo, hace aproximadamente 150 millones de años. Podrás ver una rica muestra de fósiles de lo seres que vivieron en este inmenso mar. Aquí verás un ejemplar del mayor depredador conocido, el impresionante Liopleurodon, un gigantesco reptil acuático que vivió en los mares jurásicos.

Bosque Petreo- En el pueblo de Castellote, a 110 km. de El Corralico. La Tierra ya no tendrá secretos para ti. Comprobarás cómo vivieron dinosaurios y mamíferos en esta zona hace más de cien millones de años. Entre fósiles y bosques recibirás una sorpresa. Seguro que estarás a la altura.

Inhostipak.-En el pueblo de Peñarroya de Tastavins, a 133 km. de El Corralico.Aquí se encontró el fósil original del dinosaurio saurópodo más completo de España. Tú podrás ver una réplica a escala natural. Tendrás que estirarte porque medía diecisiete metros de longitud. ¿Quieres aprender a buscar huesos? Aquí te enseñarán.

Mas información: Qué ver en Camarillas

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Snowboard
    • Trineo

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Senderismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Parque de Atracciones
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 17/04/2015
Hemos estado éste ultimo fin de semana en Camarillas alojados en la casa rural El Corralico. Una casa preciosa muy bien ambientada. Tiene todo lo necesario para pasar unos días muy agradables, y el dueño muy amable y dispuesto a ayudarnos en todo lo necesario. Muy recomendable para conocer una zona de Teruel que es desconocida para mucha gente y que cuando se descubre te sorprende. Para repetir.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 21/04/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso