El Horno de Aliaga

(Aliaga, Teruel)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
31
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
9,5

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de Baloncesto, Pelota mano, Piscina Municipal, Tenis

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Piscina

Capacidad y distribución

El Maestrazgo
Habitación
2 plazas
Precio medio 70 Hab./Noche
Aliaga profunda
Habitación
2 plazas
Precio medio 60 Hab./Noche
Río Guadalope
Habitación
2 plazas
Precio medio 60 Hab./Noche

Información

Situada en la localidad de Aliaga, en pleno corazón de la provincia de Teruel,  cuenta con un marco natural inigualable y único.

El Horno de Aliaga es un encantador alojamiento que, como su nombre bien lo dice, se encuentra en un antiguo horno y panadería del siglo XIX, totalmente rehabilitado y acondicionado con los mejores servicios y prestaciones de nuestro siglo.

El Horno, un comedor en el que se combinan la piedra y la madera con unos tonos vivos que, junto a la chimenea de leña y sus sabores de antaño, hacen de este el lugar perfecto para disfrutar de una exquisita gastronomía que deleitará los paladares de los huéspedes.

Entre pucheros. La cocina en la que elaboramos todas nuestras creaciones de forma tradicional, con el empleo de condimentos naturales, alimentos de primera calidad y el uso de aceite puro virgen extra de oliva de nuestra tierra, utilizando para su elaboración los métodos tradicionales que ya usaran nuestros abuelos y las energías modernas de la actualidad.

La bodega se encuentra excavada bajo un rincón de la casa y próxima a la cocina, y es aquí donde descansan los mejores caldos para el disfrute de los clientes.

Parque Geológico. Se trata de la sala de estar, totalmente equipada para que los huéspedes se relajen mientras disfrutan de la lectura, de la televisión, de diferentes juegos, y siempre abrigados por el calor de la estufa de leña.

El alojamiento cuenta con 4 habitaciones y todas ellas dotadas de calefacción central, disponiendo en la estancia de algún motivo que evoca a su denominación.

  • El Maestrazgo. Suite con un enorme balcón desde donde relajarse con unas preciosas vistas del pueblo y del valle. Cuenta con una gran cama de 1,80 y bañera de hidromasaje.
  • Aliaga profunda. Habitación doble con dos camas de 90 y ducha de hidromasaje. Vistas a las casas y tejados de ese Aliaga antiguo y profundo que solo con observarlo te traslada a su pasado; Se puede admirar a la cabra hispánica en las laderas del castillo.
  • Río Guadalope. Habitación con una cama de 1,50 y una amplia terraza desde la que se obtienen unas increíbles vistas del pueblo y del valle. Dispone además de bañera de hidromasaje.
  • El Castillo. Dormitorio con una cama de 1,50 y ducha de hidromasaje. Desde aquí se pueden contemplar unas fantásticas vistas al castillo y sus laderas, donde es fácil admirar los saltos de bellos ejemplares de cabra Hispánica, salvaje o montesa.

Qué hacer

Es un lugar perfecto para el senderismo. En un entorno de enorme atractivo, las distintas rutas te conducen entre imponentes paredes de piedra, cerca del frescor que ofrecen los ríos y de la verde y exuberante vegetación que reina en el lugar.

Los Órganos de Montoro y Boca Infierno son visitas casi obligadas, sobre toda esta última. Con diferentes actividades de turismo activo podrás descubrir la riqueza de este fantástico lugar, discurrir por sus mágicas aguas o bañarte en las pozas, siempre protegido por la majestuosidad de las fachadas de piedra.

Es el paraíso para el cicloturismo, ya que existen numerosas rutas con carreteras solitarias y buen asfaltado en casi todas, que te conducen entre preciosos paisajes para que cortes el viento en dirección a los más bellos parajes de la comarca.

Vive el motociclismo en el circuito de Motorland en Alcañiz sintiendo la emoción de las carreras.

Mas información: Qué ver en Aliaga

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Multiaventura
    • Puenting
    • Rappel
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Descenso de cañones
    • Pesca
    • Rafting

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 10/10/2015
El Horno de Aliaga es una Casa Rural muy recomendable.
Las instalaciones están muy de acuerdo con el precio que tienen.
La comida simplemente excelente.
Con todo, lo mejor, es el trato de los responsables de la Casa.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 26/10/2015 Ver valoración
Mari Carmen y Celes Mari Carmen y Celes
Gracias familia, la verdad que nosotros también nos sentimos agusto con la tertulia pos-cena y con esos gintonic, la verdad que lo de la comida lo dábamos por hecho porque el cenar tres noches y las tres noches chuletillas a la brasa eso es la primera vez que nos ocurre.
Estancia: 10/10/2015
La casa rural muy cálida y agradable, la cocina esquisita y el trato muy familiar. El entorno precioso.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 27/10/2015 Ver valoración
Mari Carmen y Celes Mari Carmen y Celes
Gracias familia esto nos demuestra que nuestro trabajo merece la pena y que vamos por el buen camino,el esfuerzo merece la pena, espero que ustedes tengan exito en esos proyectos en los que andan.
Estancia: 06/10/2015
Agradable y cómoda estancia en un paraje singular que se encuentra muy próximo a sitios de una belleza incomparable. Agradezco a los propietarios de El Horno de Aliaga, su trato personal y familiar, y les felicito por su esmerada cocina.
Hasta pronto.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 26/10/2015 Ver valoración
Estancia: 05/10/2015
Nos hemos sentido femonemal. Necesitaba un respiro en mi vida,encontré todo lo que necesitaba,paz,atención especial,Celestino con su humor y simpatía nos hizo sentir fenomenal. La comida,un 11 sobre 10. Muchas gracias, volveremos,un saludo.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 26/10/2015 Ver valoración
Mari Carmen y Celes Mari Carmen y Celes
Lo del humor no se quien se lleva el gato al agua, la verdad que nos echamos unas risas como se dice por aquí. Gracias por su visita a la casa y espero llegasen bien a su destino por donde les indiqué.

El Horno de Aliaga
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso