La Casa De La Estación

(Albentosa, Teruel)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
21
Persona/Pers/noche
Capacidad
30 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasCerca de la playaMobilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Cerca de Pistas de Esquí, Montaña

Instalaciones: Diana con dardos, Piscina Municipal

Idiomas: Catalán, Español, Inglés, Valenciano

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Habitación Alba/ Javalambre
Habitación
3 plazas + 2 extras
Precio medio 60 Hab./Noche
Habitación Peñagolosa / Peñarroya
Habitación
4 plazas + 3 extras
Precio medio 74 Hab./Noche
Habitación Cierzo/ Horno
Habitación
2 plazas + 1 extra
Precio medio 46 Hab./Noche

Información

Estamos en una finca agrícola de 18 Has. en una de las zonas de mayor producción de trufas de España.

Con toda la tranquilidad del campo, es el centro estratégico entre Teruel (Dinópolis, Mudéjar...) Javalambre y Valdelinares (Estaciones de esquí) y a no más de 20 minutos de cualquier punto de la Comarca (Autovía A-23, salida 76, en 2 minutos). El mar a 50 minutos en las playas de Sagunto.

Ponemos a su disposición dos habitaciones dobles, dos triples y dos cuádruples, con calefacción, suelos y vigas de madera, baños en todas las habitaciones, conexión Wifi...

Una enorme terraza ajardinada, donde poder tomar el sol o bien ver el fabuloso cielo nocturno turolense en los frescos meses de verano.

También un salón donde podrás, bien probar los platos de nuestra cocina, bien ver la tele o bien un relajante momento de charla junto a tus amigos tomando una copa mientras observas el fuego junto a la chimenea.

Pero si buscas acción también tenemos. Especialistas en parapente, puenting, escalada, rappel, bicicleta de montaña, todo terreno, orientación, y otras muchas actividades.

Tenemos decenas de rutas por los alrededores de la casa. En coche, andando y sobre todo en bici donde la Vía Verde de Ojos Negros, es el trazado de este tipo más largo de España y con la ventaja de poder regresar con ferrocarril hasta casa.

Solo tienes que propornernos el tipo de vacaciones que te gusta y nosotros haremos todo lo demás.

Qué hacer

  • ¿Qué hacer en La Casa de la Estación?
  • ¿En la comarca de Gúdar-Javalambre? Mil cosas... Casi mejor sería preguntar ¿Qué quieres hacer?

Empecemos por los deportes de aire libre, naturaleza y aventura.

  • Lo más destacado es el esquí en época invernal. Nuestro clima es muy seco, continental, y ese frío se supera con poquita ropa que te pongas, si hace sol, que es lo normal, se está mejor aquí con 2 grados que en la costa con 10. Tenemos dos estaciones de esquí fabulosas y bien cerquita de casa. Estamos justo en la mitad de ellas y nos permite elegir una u otra en función del tiempo.
  • Escalada, ya que estamos en una de las mayores concentraciones de roca caliza escalable de España. Quizá la muestra más significativa sea Montanejos, a 40 kilómetros y ya en la provincia de Castellón, donde no solo puedes ir a escalar.
  • Sus impresionantes farallones rocosos y sus paseos por el río Mijares, hacen de este punto un fabuloso destino cerca de casa. La Poza de las Princesas, o los baños árabes, son un lugar del río donde te puedes bañar todo el año en sus aguas cristalinas, rodeado de peces y con la temperatura del agua a 27º. Un gustazo hacerlo en otoño o primavera, y sensacional en invierno. En verano puedes bañarte en cualquier parte de este río. La poca industrialización de la zona, y el cuidado con que tramos el río los pueblos colindantes, hace que sus mil rincones entre rocas y paredes calizas, sean el lugar ideal para un baño de "jacuzzi natural y rural".

Nuestra orografía escarpada, con picos de 2000 desde los cuales se puede ver el mar, también nos hace un punto ideal para otro de nuestros deportes favoritos. El Parapente. Un montón de zonas, orientadas en todas las direcciones para poder practicar vuelo libre. Pero los mejores lugares El Pico del Buitre, Javalambre, Pina de Montalgrao y un poco más lejos, Sant Just, una fabulosa ladera de 14 kilómetros perfecta para este deporte.

Y aún tenemos más…

Quizá lo que más atraiga a nuestro público es la Vía Verde de Ojos Negros. Un antiguo trazado ferroviario que bajaba mineral de hierro desde el límite con la provincia de Guadalajara hasta Sagunto. Ahora esta reconvertida en Vía Verde, y es la más larga de la península Ibérica, con 200 kilómetros de recorrido, en su mayor parte cuesta abajo, y lo mejor es que va paralela a la línea de ferrocarril Teruel-Valencia, con lo que se puede regresar en tren si los de Renfe lo permiten. Una infraestructura fabulosa para hacer bici al nivel que quieras, perfecta para principiantes por su bajo nivel de dificultad, por su comodidad con firme asfaltado, exento de grandes pendientes y acotada al tráfico de motor, lo que hace que su seguridad con niños sea excelente.

Podríamos seguir hablando de actividades deportivas, pero las culturales también tienen que tener su espacio, y por ello no podemos olvidarnos de Teruel capital. El atractivo de esta pequeña ciudad no te dejará indiferente. Su pequeño casco histórico, en estos momentos casi totalmente peatonalizado, hacen de su visita un agradable paseo entre torres mudéjares, edificios modernistas, torreones de muralla y siglos de historia.

El mudéjar turolense está considerado patrimonio de la humanidad desde la década de los ochenta. Las torres de San Salvador, San Martín y San Pedro siendo ésta última la que aloja el Mausoleo de los amantes y adosada a una coqueta iglesia modernista que merece la pena visitar.

El artesonado de la catedral. Considerado la capilla Sixtina del Mudéjar es otra de las visitas que un visitante no se puede perder en Teruel Y las vistas sobre la vega del Turia desde la torre del Salvador, completarán el circuito mudéjar de la ciudad.

Y si retrocedemos un poco más en el tiempo llegamos al Jurásico. Dinópolis es el museo paleontológico más moderno de Europa. Con piezas únicas de los yacimientos de toda la provincia y enfocado directamente al público infantil, con actividades para peques de todas las edades, y con una forma de hacernos entender la evolución sobre el planeta que hará las delicias de toda la familia. Uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia de Teruel, y que tiene repartido por todo su territorio pequeñas sedes que te permitirán recorrer la provincia desde la perspectiva del jurásico.

Ahora tenemos que hablar de la gastronomía. Quizá ya se conozca sobradamente la tradición turolense por el cerdo. Este frío continental del que ya hemos hablado nos proporciona unos excelentes secados tanto en jamones como embutidos y otros derivados del cerdo, que junto con una cocina tradicional basada en estos productos hacen las delicias de nuestros paladares.

Pero recientemente ha surgido con fuerza un nuevo producto, que no solo no compite con el jamón de Teruel, sino que lo complementa y es la Trufa Negra de Teruel.

Este delicado hongo, que aromatiza los mejores platos crece de manera natural en nuestras tierras y últimamente hemos aprendido a cultivarlo y favorecer su simbiosis junto a las encinas o carrascas como las llamamos aquí.

En La Casa de la Estación, puedes seguir el proceso del cultivo de la trufa desde el principio. Desde la plantación y cuidados, hasta la búsqueda bajo tierra con nuestros perros, para después de un día de campo y emociones, poder degustarla en nuestro restaurante en multitud de platos.

Una experiencia gastronómica que no te puedes perder.

Y aún tenemos más secretos, más aventuras y sensaciones, pero ya tendrás que venir a descubrirlos a nuestra tierra. A La Casa de la Estación, en el centro geográfico de las comarcas de Gúdar y Javalambre.

Mas información: Qué ver en Albentosa

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo
    • Esquí de Montaña
    • Trineo

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  3. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Puenting
    • Rappel
    • Rocódromo
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Supervivencia
    • Tirolina

  4. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Descenso de cañones
    • Pesca
    • Windsurf

  5. Actividades Aéreas:
    • Ala Delta
    • Parapente

  6. Deportes de Motor:
    • Motos
    • Rutas 4x4

  7. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Parque de Atracciones
    • Visitas Guiadas

  8. En Alquiler:
    • Bicicletas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 14/02/2014
Encantados de haber estado. Tanto la familia, la casa , la comida y sus mascotas son realmente especiales. Nosotros hemos estado en mas de una ocasión y pronto volveremos.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 05/02/2014 Ver valoración
jose carlos gómez jose carlos gómez
Muchas gracias por vuestro comentario, aunque ya después de... cuatro? cinco veces ya? no sé si Esther, Raul y Nolan se pueden considerar como clientes o ya pasan directamente a la categoría de amigos!! Estamos encantados de pasar el finde con los "cinco"!!
Estancia: 21/09/2013
Todo lo que podemos decir de las atenciones de CARLOS Y MERCHE .son maravillosas, su trato familiar y lo bien que cocina MERCHE. Te hacen sentir que estas en casa. Carlós es fantástico se nota que le gusta su trabajo y se dedica con entusiasmo a ello no dudes que volveremos .
Publicada el: 21/09/2013 Ver valoración
Estancia: 14/08/2013
Estuve alojado en este establecimiento durante 12 dias que se me hicieron sorprendemente cortos. El trato fué familiar desde el primer momento y nunca tuve la sensación de ser un cliente sino un amigo. Disfruté, además de aire puro, de tranquilidad, de comodidad, de atenciones y de la seguridad de no haberme equivocado en la elección del sitio para mis vacaciones. Tengo que elogiar los platos tan sabrosos preparados por Merche con todo cariño y también las ensaladas con productos del propio huerto. Me ha quedado además el trato tan natural y las indicaciones precisas y detalladas de José Carlos en el tema de recorridos para aprovechar al máximo el tiempo y la zona y aunqué sus planos efectuados manualmente en el momento de la excursión son mejorables, no por ello son imprecisos. Les agradezco sus atenciones y proximidad y que me prestaran una de sus muchas bicicletas con las que hice bastantes recorridos por la Via Verde. Me quedo también con los tres entrañables perros que hacen que te diviertas con solo ser testigo de sus juegos y lo cómplices que son entre ellos y lo cariñosos que son contigo tan solo cuando te han olido la primera vez. Me quedo con la inolvidable velada en la que las guitarras fueron protagonistas i me quedo con la zona tan espléndida y solitária que te desconecta totalmente hasta hacer que la partida sea a regañadientes. Siempre les estaré agradecido.
Publicada el: 29/08/2013 Ver valoración
Estancia: 12/08/2013
L endroit idéal pour les vétetistes désirant faire la via verde en 2 jours . Je suis parti de Cella (village entre Sté Eulalia et Teruel ) à 9h et j ai parcouru environ 80 km le 1er jour: je suis donc arrivé vers 16 h et été remarquablement accueilli par Carlos le patron des lieux. Après avoir remis en état mon vélo dans son garage équipé et suivi les conseils de Carlos , tant au niveau mécanique VTT que pour la Via Verde, j ai passé une agréable soirée et très bien mangé . Après une bonne de sommeil, et un petit déjeuner avec jambon de Teruel le meilleur d Espagne à mon humble avis , saucisson , marmelade maison etc.... Je suis reparti pour ma 2ème journée de 96 km pour atteindre Sagunto!
Merci encore à Carlos pour tes nombreuses attentions et à très bientôt à Bordeaux!!!!
Publicada el: 20/08/2013 Ver valoración
jose carlos gómez jose carlos gómez
Nous sommes heureux de savoir que vous avez bien fini votre aventure solo par l'Ojos Negros Greenway. Et la plupart savent que votre expérience dans notre maison méritait la peine de commenter. Donc, je vous remercie et espère vous voir bientôt pour de nouveaux.

La Casa De La Estación
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso